Noticia | | 02-09-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Muchos viajeros españoles eligen Cuba como destino de sus vacaciones. Cuba es un país mágico y es el destino de vacaciones favorito de muchos. De todos modos, como varias cosas en Cuba son diferentes a las de España, es bueno saber qué considerar para estar bien preparado para su viaje.

Por ejemplo, es necesario cambiar dinero, pero también el uso de internet funciona de manera diferente. En este artículo describimos algunas cosas prácticas que son útiles para saber antes de viajar a Cuba.

Información práctica

Este artículo describe una serie de cosas prácticas que son importantes saber cuando se viaja Cuba. En primer lugar, antes de viajar a Cuba, es importante solicitar un visado Cuba. Esto se puede hacer fácilmente a través de nuestra página web. Solo después de que se haya concedido el visado se puede viajar a Cuba, así que asegúrese de que el gobierno cubano recibe la solicitud a tiempo.

Cambiar dinero

No hace falta decir que sin dinero será difícil viajar por Cuba. Es importante saber que debe cambiar dinero por la moneda local de Cuba, el CUC. Esta es la moneda diseñada especialmente para los turistas. El valor de 1 CUC es aproximadamente igual al valor de un dólar estadounidense.

Es recomendable cambiar dinero en las oficinas de cambio del aeropuerto; son las oficinas de cambio oficiales aprobadas por el gobierno, las llamadas oficinas de cambio de Cadeca. A veces puede haber largas colas para cambiar dinero en el aeropuerto; en ese caso es aconsejable pedir al taxista que te lleve a otra oficina de cambio.

A menudo también es posible cambiar dinero en el hotel. Sin embargo, esto no es recomendable, ya que por lo general obtendrá menos del valor real. Nunca cambie dinero en la calle; hay un alto riesgo de estafas.

Internet

El uso de internet en Cuba es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Hay que comprar una tarjeta de internet, que le permite usar internet. El precio es de 2 CUC por hora. En Cuba, sin embargo, la recepción no siempre es buena, por lo que a menudo solo es posible utilizar internet en el hotel.

Alojamiento

Se puede alojar en un hotel o en un departamento. Para aquellos que quieran tener un poco más de contacto con los ciudadanos cubanos, es recomendable quedarse en un departamento. Los cubanos locales alquilan regularmente habitaciones para ganar algo de dinero. La mayoría de las casas en Cuba tienen su propio baño y aire acondicionado. A los viajeros que desean un poco más de comodidad y privacidad se recomienda reservar un hotel.

Transporte

La mayoría de los viajeros que van a Cuba utilizan los taxis en Cuba. Los taxis oficiales tienen una mátricula azul y pertenecen al estado cubano. También están los viejos taxis, que recuerdan a los clásicos de las fotografías. Estos no son del estado cubano y a menudo no son aptos para largas distancia, pero a cambio el precio es conversable.

Por supuesto, también se puede viajar en autobus; en muchos casos es necesario reservar un asiento en el autobús unos días antes de la salida. La mayoría de los autobuses tienen aire acondicionado. Por lo general, es muy complicado alquilar un coche.

No se olvide del visado Cuba

Antes de que pueda comenzar su viaje, es importante recordar que los viajeros españoles tienen que solicitar un visado Cuba. El visado Cuba es obligatorio, también para los menores de edad. Es un visado de papel que se debe guardar junto al pasaporte. La solicitud de un visado Cuba para un viaje turístico se puede presentar fácilmente online y el precio es de 39,95 € por persona.

Solicitar visado Cuba

El visado Cuba es una tarjeta de papel verde con una línea de rotura en el medio. Los datos personales se deben rellenar tanto en el lado izquierdo como en el derecho. A la llegada tendrá que entregar una parte y a la salida la otra parte, por lo tanto siempre guarde el visado Cuba junto al pasaporte..

Una condición para viajar con el visado de turista es que el pasaporte sea válido por lo menos otros siete meses a la llegada. El visado no es apto para los viajeros que vuelan a Cuba desde Estados Unidos; en ese caso se requiere un visado especial de color rosa. Además, el visado solo se puede utilizar para entrar en Cuba por avión.

Solicitar un visado Cuba con urgencia

Si necesita un visado Cuba a corto plazo, puede solicitarlo con urgencia. Hay un recargo, pero si se presenta una solicitud urgente y se paga antes de las 12 del mediodía de un día hábil, la solicitud se procesará el mismo día y el visado Cuba se enviará por correo.