En el pasado, los turistas podían solicitar el llamado visado a la llegada Omán en los aeropuertos de Mascate y Salalah. Todos los visados a la llegada de turismo han sido eliminados desde la introducción del nuevo visado electrónico Omán. Ahora se debe solicitar el visado antes de partir, a través de internet.

El visado a la llegada Omán se suprimió en 2018

El servicio de inmigración de Omán cree que el visado a la llegada no se ajusta a estos tiempos. En primer lugar, la posibilidad de obtener visados a la llegada en Mascate y Salalah provocaba largas colas indeseables. Además, era imposible llevar a cabo un control efectivo de viajeros no deseados in situ.

No hay mostrador de visados a la llegada en la nueva terminal de Mascate

El número de turistas que visitan Omán ha ido en aumento durante años. Entre 2010 y 2018 se ha triplicado el número de pasajeros que llegaron al Aeropuerto Internacional de Mascate, el mayor aeropuerto de Omán. En marzo de 2018 se abrió una segunda terminal para hacer frente a este creciente flujo de visitantes. Este fue el momento perfecto para presentar también el nuevo visado electrónico Omán. Esto eliminó la necesidad de dotar a la nueva terminal de mostradores de visados. Los viajeros que llegaron a la antigua terminal podían obtener un visado a su llegada durante unos meses después de marzo de 2018, pero mientras tanto esta posibilidad también se ha terminado.

Es posible mejorar el control mediante la supresión del visado a la llegada

Los visados tienen básicamente dos objetivos. En primer lugar, suponen una contribución financiera a la tesorería y como tal funcionan como un impuesto turístico. En segundo lugar, ofrecen la posibilidad de controlar a todos los viajeros que llegan y detener a las personas no deseadas. En el caso del visado a la llegada, este proceso debe realizarse en segundos o minutos, ya que el viajero y el empleado del mostrador están esperando. Al exigir que el visado se solicite antes de la salida, el proceso de selección puede llevar fácilmente varios días. Esto hace más probable que los viajeros no deseados sean identificados como tales.

El nuevo procedimiento de visado electrónico de Omán

Omán ha sustituido el antiguo visado a la llegada por un visado electrónico. La solicitud puede presentarse fácilmente, en este orden:

  1. El viajero introduce sus datos de contacto, viaje y pasaporte
  2. El viajero paga los costes del visado electrónico Omán
  3. El viajero sube una copia escaneada de su pasaporte y de su foto de carné
  4. La solicitud será evaluada
  5. El visado se puede descargar como documento PDF
  6. El viajero lo imprime y lo lleva consigo en su viaje

Los niños y menores también necesitan una e-visa Omán. Es posible introducir más de una persona en un formulario de solicitud online. Esto facilita la solicitud de múltiples visados al mismo tiempo.

Solicitar el visado electrónico ahora mismo

¿Va a hacer un viaje a Omán? Entonces no olvide presentar su solicitud de visado online a tiempo. Preferiblemente al menos dos semanas antes de salir. En situaciones urgentes también se puede presentar una solicitud urgente, pero el gobierno de Omán no garantiza los plazos de entrega, ni siquiera en casos urgentes. Las solicitudes urgentes se procesan en 4 días de media.
Solicitar el visado electrónico Omán