Noticia | | 24-06-2019 | ±5 minutos tiempo de lectura

Cuba ha lanzado una campaña con el objetivo de recibir más de cinco millones de turistas en 2019. La campaña lleva tiempo en marcha y ha tenido un efecto: en los primeros cuatro meses de este año ya había un 7,2 por ciento más de turistas en Cuba en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde principios de años muchos turistas han visitado el país. Según el Ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, es un logro del que hay que sentirse orgulloso, ya que el país tiene que hacer frente a una serie de situaciones complejas.

Más turistas en Cuba, a pesar de situación compleja

Cada vez más turistas viajan a Cuba, a pesar de la compleja situación que vive el país. Por ejemplo, hay una serie de problemas con la Unión Europea. No solo en Cuba, sino en todo el Caribe, el turismo disminuyó significativamente en los años anteriores.

Por eso el Ministro de Turismo ha iniciado una campaña en Cuba. Gracias a esta campaña, el número de visitantes, especialmente de Canadá y Rusia, ha aumentado. Canadá sigue siendo el país de origen más importante para los turistas en Cuba.

El ministro dice que se han tomado varias medidas para atraer más turistas. FITCuba (Feria internacional de Turismo), el evento más importante para el sector turístico de Cuba, tuvo lugar de nuevo este año. La 39ª edición tuvo lugar el pasado mayo en La Habana, la ciudad que celebra su aniversario número 500 este noviembre. Durante la feria se anunciaron nuevos proyectos y también se reafirmó que el país sigue comprometido a ofrecer a los turistas una buena experiencia.

El sector turístico es importante para la economía de Cuba. Si el país alcanza la meta de este año de más de 5 millones de visitantes, será el 12º año consecutivo de crecimiento del turismo en el país. Según el Ministerio de Turismo, se estima que los ingresos por turismo en 2019 serán de más de 3.000 millones de dólares. Los expertos afirman que la ampliación de las opciones de alojamiento - incluidos los hoteles de cinco estrellas en La Habana - y el aumento de los hoteles de precio competitivo han suscitado un mayor interés entre los viajeros.

De viaje a Cuba

Todos los ciudadanos de la Unión Europea deben solicitar un visado si quieren viajar a Cuba, incluidos los españoles. Así que esto también se aplica a los menores de edad. El visado Cuba es una tarjeta de papel que se debe guardar junto con el pasaporte. El visado Cuba se puede solicitar fácilmente online en pocos minutos y cuesta 39,95 € por persona. El viajero recibe la tarjeta de turista por correo. Cuando se viaja Cuba por pun propósito turístico, se puede solicitar el visado Cuba por internet.

El visado Cuba consiste básicamente en dos partes. Tanto en la parte izquierda como en la derecha se debe rellenar la nacionalidad, el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte. Cuando llegue a Cuba, la primera parte será cortada y la tendrá que entregar. Al salir de Cuba, también tendrá que entregar la segunda parte. Por lo tanto, debe guardar el visado en su equipaje de mano, preferiblemente junto al pasaporte. No pegue el visado en el pasaporte, guárdelo suelto.

Requisitos del visado Cuba

El visado Cuba está sujeto a varios requisitos. Por ejemplo, el visado es válido por un máximo de 30 días. No importa cuándo llega a Cuba, porque la validez del visado solo comienza en el momento de la llegada. Sin embargo, en el momento de la llegada a Cuba, uno debe estar en posesión de un pasaporte que siga siendo válido por lo menos durante siete meses. Una vez llegado a Cuba, es posible extender el visado por 30 días, de modo que se puede permanecer en el país por un total de 60 días.

Además de los requisitos de pasaporte, hay una serie de otras condiciones. Por ejemplo, no se permite trabajar con un visado de turista en Cuba. Si llega a Cuba en un crucero, o si vuela a Cuba desde los Estados Unidos, necesitará un visado especial de color rosa (el visado normal es verde).

Solicitar visado Cuba

Se puede solicitar el visado Cuba fácilmente online, las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se tarda una semana en entregar el visado Cuba. Los gastos de envío ya están incluidos en el precio total. La ventaja de solicitarlo online es que ya no hace falta ir al consulado de Cuba para solicitar el visado.

Rellene los datos con precisión. Es importante copiar los datos del pasaporte sin errores, de lo contrario el visado no será válido. Ya que en el visado Cuba no aparece la fecha de llegada, los viajeros pueden solicitar el visado muchos antes de partir.

Procedimiento urgente visado Cuba

¿Viaja a Cuba pronto? Entonces es aconsejable presentar una solicitud urgente. Si lo hace antes de las 12 del mediodía y si paga los costes inmediatamente, la solicitud se procesará el mismo día y se le enviará por correo. Se cobra un recargo de 10 € por persona por presentar una solicitud urgente. El tiempo de entrega de un visado Cuba es normalmente de 1 semana, pero en caso de una solicitud urgente el visado se concederá en un plazo de 1 día hábil.

Atención: este artículo sobre el visado para Cuba tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Cuba.