Noticia | | 08-04-2019 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al final de los dos primeros meses de este año, Cuba ha mejorado sus cifras de turismo en comparación con el mismo periodo del año pasado: el país logró atraer un millón de viajeros, según el Ministro de Turismo.

Cuba es conocida por su auténtico carisma y sus pintorescas calles. El sector turístico es unos de los más importantes para la economía cubana y, según el Ministro de Turismo, el crecimiento del turismo es, por lo tanto, bueno para el empleo en el país. Los viajeros españoles que quieran visitar Cuba, necesitan un visado Cuba .

Cada vez más turistas a Cuba

Más y más turistas viajan a Cuba. El Ministro de Turismo señaló en Twitter que muchas empresas del sector turístico intentarán atraer al menos cinco millones de visitantes al país este año. Cuba va bien; la economía se está recuperando, cada vez más gente ve a Cuba como un país pacífico y la atención sanitaria y la seguridad en el país son cada vez mejores. Esto hace de CUba un destino que, según el Ministro de Turismo, está floreciendo.

Este año, La Habana fue incluso votada como el mejor destino de viaje por la popular página web TripAdvisor. La Riviera Maya y Varadero también están en la lista. Según la página web de viajes, Varadero tiene una de las mejores playas del mundo.

Cuba se prepara para recibir más turistas

Cuba se está preparando para la llegada de más turistas al país. El pasado mes de diciembre el Ministro de Turismo manuel Marrero Cruz ya dijo que 2019 sería un año interesante y lleno de desafíos para el país. El país quiere aprovechar mejor su potencial turístico y hacer lo mejor para complacer a los turistas.

El ministro espera alcanzar el récord de cinco millones de visitantes al año. Según él, en los dos primeros meses del año llegaron al país unos 100.000 visitantes más que en el mismo periodo del año anterior. Es un año interesante para Cuba, en parte debido al aniversario número 500 de La Habana, la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que se celebra anualmente en mayo y el gran número de inversiones en el sector turístico.

¿También quiere experimentar Cuba? Necesita un visado para Cuba

Cuba es conocida por sus colores pastel, coches antiguos y las calles auténticas. Todos los viajeros españoles que quieran experimentar la autenticidad de Cuba por sí mismos, necesitan un visado Cuba para viajar al país. La solicitud de un visado es obligatoria. El visado Cuba es una tarjeta de papel que el viajero debe guardar junto con su pasaporte.

El visado Cuba se puede solicitar fácilmente online y solo toma unos pocos minutos. Una vez aprobado, el visado Cuba se le enviará por correo. La solicitud de un visado se puede presentar las 24 horas del día, los siete días a la semana.

Solicitar visado Cuba

Todos los ciudadanos de la Unión Europea deben tener un visado para viajar a Cuba, así que esto también se aplica a los viajeros españoles. Esto significa que incluso los menores de edad deben tener su propio pasaporte y visado Cuba. Si se trata de un viaje con un propósito turístico, se puede solicitar el visado Cuba fácilmente a través de nuestra página web. Por lo tanto, ya no es necesario ir al consulado de Cuba.

El visado Cuba es una tarjeta de papel verde con una línea de rotura en el medio. Tanto en la parte izquierda como en la derecha de la tarjeta hay que rellenar la nacionalidad, el nombre, los apellidos, la fecha de nacimiento y el número de pasaporte. Al llegar a Cuba, el viajero debe entregar una parte. La otra parte debe guardar, ya que esta parte también se debe entregar al salir de Cuba.

Es importante guardar el visado junto con el pasaporte en su equipaje de mano. Desaconsejamos pegar el visado en el pasaporte, ya que ambas partes se deben devolver, una a la llegada y otra a la salida del país.

Requisitos y costes de la solicitud de visado Cuba

Solicitar un visado Cuba cuesta 39,95 € por persona y solo lleva unos minutos. Después de recibir el visado, puede rellenar el visado Cuba usted mismo. Es importante copiar los datos del pasaporte correctamente.

Para solicitar un visado, debe cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, el visado verde no le permite viajar a Cuba directamente desde los Estados Unidos (para eso se requiere un visado rosa especial), el pasaporte debe ser válido por lo menos otros siete meses a su llegada, no puede trabajar con el visado de turista y los menores de edad también deben tener su propio visado Cuba.

Procedimiento urgente del visado Cuba

¿Olvidó solicitar un visado Cuba? Entonces presente una solicitud urgente. Las solicitudes urgentes presentadas y pagadas antes de las 12 del mediodía en un día hábil serán procesadas inmediatamente. El visado Cuba se le enviará por correo el mismo día. Hay un recargo de 10,00 € por persona.

Atención: este artículo sobre el visado para Cuba tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Cuba.