Solicitud visado Reino Unido

Solicitar online ahora

La ETA para el Reino Unido (UK)

Desde finales de 2024, los viajeros europeos tendrán que solicitar una ETA para poder viajar al Reino Unido. Usted puede solicitar fácilmente online la ETA para el Reino Unido utilizando el formulario en español de este sitio web.

Solicite su ETA Reino Unido en tres pasos

1. Rellene el formulario

ETA para el Reino Unido

Solicite su ETA online en pocos minutos gracias a un simple formulario en español.

2. Pague online

Pagar online

Pague los costes de su ETA UK de forma segura con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal.

3. Reciba su ETA UK

Reciba su ETA por e-mail

En cuando su solicitud de ETA Reino Unido sea aprobada recibirá un e-mail y un mensaje SMS.

¿Qué es la ETA para el Reino Unido?

La ETA no es un visado, sino una autorización de viaje que permite a los viajeros exentos de obligación de visado visitar el Reino Unido. El Reino Unido está formado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por ahora, los viajeros con pasaporte de países de la UE, como España, pueden viajar al Reino Unido sin visado. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, ya que desde finales de 2024, todos los viajeros que deseen visitar Inglaterra, Escocia, Gales y/o Irlanda del Norte tendrán que solicitar una ETA UK. Esto también se aplica a los viajeros titulares de pasaportes de países de la UE. La única excepción la constituyen los titulares de pasaportes expedidos por el Reino Unido, así como los residentes en Irlanda y los titulares de pasaportes irlandeses.

La abreviatura ETA significa Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorisation). La ETA UK es, por tanto, una autorización electrónica de viaje para el Reino Unido. Los viajeros de un número limitado de países pueden utilizar esta autorización de viaje para visitar el Reino Unido sin visado. El sistema aún no está plenamente operativo, pero el Gobierno británico ha informado de que la ETA será obligatoria para todos los viajeros europeos a partir de finales de 2024. A partir de entonces, todos los viajeros tendrán que solicitar un visado o una ETA antes de viajar al Reino Unido.

Introducción de la ETA UK

¿Por qué el Reino Unido ha introducido la ETA?
En los últimos años, varios países han introducido autorizaciones electrónicas de viaje. Estos permisos electrónicos de viaje se tramitan online. En algunos casos, estos sistemas han sustituido a los visados tradicionales expedidos por embajadas y consulados. En otros casos, los permisos electrónicos de viaje son un complemento a los visados tradicionales. Es el caso de la ETA UK, esta autorización de viaje pasará a ser obligatoria para quienes antes podían viajar al Reino Unido sin visado. El objetivo de las autorizaciones electrónicas de viaje en general es controlar mejor a todos los viajeros entrantes, mejorando así la seguridad de los viajes internacionales. Puesto que el Reino Unido ha abandonado la Unión Europea, desde finales de 2024, los viajeros de la mayoría de los países europeos también deberán solicitar una ETA para viajar al Reino Unido.



Periodo de validez de la ETA UK

El periodo de validez de la ETA UK es de 2 años a partir del momento de aprobación de la solicitud. Esto no significa que sea posible permanecer en el Reino Unido durante 2 años. De hecho, la ETA permite una estancia en el Reino Unido de un máximo de 6 meses consecutivos. Durante cada estancia, es posible viajar libremente entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, pero no es posible permanecer más de 6 meses seguidos en el Reino Unido en total.

El permiso ETA UK permite múltiples viajes al Reino Unido. Esto significa que es posible visitar las cuatro naciones del Reino Unido tantas veces como se desee dentro del periodo de validez de la ETA. Como ya se ha dicho, cada estancia puede durar un máximo de seis meses consecutivos.

Así pues, en principio, el periodo de validez de la ETA es de 2 años. Sin embargo, la validez de su ETA también puede caducar antes, por ejemplo, si su pasaporte caduca en los 2 años siguientes a la concesión de la ETA. En ese caso, tendrá que solicitar primero un nuevo pasaporte y, con su nuevo documento, solicitar después una nueva ETA. También es posible que la validez de su ETA sea revocada, por ejemplo si se comprueba que el formulario de solicitud no fue completado conforme a la verdad, o si se han dejado de cumplir todas las condiciones de la ETA.


Requisitos de la ETA UK

Como la ETA aún no ha sido introducida para los europeos, todavía no se conocen con exactitud la totalidad de los requisitos. Sin embargo, ya se sabe que la ETA UK estará disponible para los viajeros de todos los países a los que anteriormente se permitía viajar al Reino Unido sin visado. Así, los viajeros con pasaporte de un país de la UE, como por ejemplo España, podrán optar a una ETA UK a partir de finales de 2024. Lo mismo se aplica a los viajeros procedentes de Suiza y otros países no pertenecientes a la Unión Europea. Para los viajeros que antes ya necesitaban un visado UK, nada cambiará. No podrán acogerse a la ETA y seguirán teniendo que solicitar un visado para viajar a cualquiera de las naciones del Reino Unido.

Además del requisito relativo a la nacionalidad del viajero, también existe un requisito relativo al motivo del viaje. Si desea solicitar una ETA para el Reino Unido, el motivo de su viaje debe contemplarse en una de las siguientes categorías:

  • Turismo (las visitas a familiares o amigos también se incluyen en esta categoría)
  • Negocios
  • Estudios
  • Escala (incluso si permanece en la zona de tránsito del aeropuerto)


Solicitar la ETA UK online

Puede solicitar fácilmente online la ETA UK para viajar a Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. En cuanto la ETA sea obligatoria para los viajeros europeos, podrá solicitar fácilmente su autorización de viaje a través de este sitio web. El proceso de solicitud se lleva a cabo íntegramente online, por lo que no es necesario acudir a una embajada o consulado. Para solicitar una autorización de viaje ETA para el Reino Unido es necesario rellenar un formulario online, pagar los costes y presentar digitalmente los documentos necesarios. Una vez completados estos pasos, la solicitud se tramita rápidamente. Una vez concedida, recibirá su autorización de viaje al Reino Unido por correo electrónico.


Resumen

Propósito Vacaciones, viajes de negocios, estudios o escalas
Validez 2 años (se permiten varios viajes)
Estancia Máximo de 6 meses por viaje al Reino Unido
Solicitud Solo online: Solicitar ya

Qué opinan los viajeros sobre la e-Visado.es

 717 personas califican la e-Visado.es con un 9,6 /10 

Valoraciones

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 10 GBP en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 28,09 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Reino Unido ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.