La ETA para el Reino Unido puede solicitarse fácilmente por internet. El proceso de solicitud comienza con la cumplimentación de un formulario digital, en el que hay que introducir una serie de datos y responder a algunas preguntas. A continuación, se efectua el pago y se suben dos documentos por viajero. El proceso de solicitud se lleva a cabo íntegramente online.

Solicite su ETA UK online

Las naciones del Reino Unido, es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, tienen una política común de visados. ¿Desea viajar a una de estas naciones a finales de 2024 o más tarde? Si es así, necesitará un visado o un visado ETA. Solicitar un visado ETA UK es mucho más fácil, rápido y barato que solicitar un visado de papel. De hecho, la solicitud de ETA puede hacerse online, y la ETA también se emitirá digitalmente una vez concedida. Una vez aprobada su solicitud, podrá viajar inmediatamente a Inglaterra o a cualquier otra nación del Reino Unido. Antes de presentar una solicitud, compruebe que cumple todos los requisitos de la ETA, además de la validez de su autorización de viaje.

Solicite ya su ETA

Resumen del proceso de solicitud de la ETA

Solicitar una ETA online para viajar al Reino Unido es fácil. Puede hacer una solicitud individual, pero también es posible presentar una solicitud para varias personas al mismo tiempo. Para presentar dicha solicitud, necesitará lo siguiente:

  • un ordenador, tableta o smartphone con conexión a internet;
  • una foto de identidad digital de cada pasajero que desee solicitar la ETA*;
  • una copia digital del pasaporte de cada viajero para el que desee solicitar una ETA;
  • lo necesario para realizar un pago online.

* No tiene por qué ser una foto de identidad oficial. Una foto normal del rostro del viajero también es suficiente. Asegúrese de que la foto sea nítida y en color.

Para comenzar la solicitud, abra el formulario de solicitud online. Asegúrese de introducir todos los datos correctamente. Ciertos errores pueden hacer que su solicitud sea rechazada o que la ETA que se emita no sea válida. Para rellenar el formulario de solicitud, necesitará sus datos de contacto, el itenerario de viaje y los datos del pasaporte de cada viajero para el que desee solicitar una ETA. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud, realice el pago y, por último, presente una copia digital del pasaporte y una foto de identidad en formato digital de cada viajero. Todo esto se lleva a cabo en un entorno online seguro. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico de confirmación. Este correo electrónico también contendrá una clara explicación sobre cómo descargar la ETA.

Un bus rojo en el centro de LondresLos típicos buses de dos pisos londinenses

1 | Rellenar el formulario ETA

Lo primero que hay que hacer para solicitar la ETA online es rellenar el formulario de solicitud digital. En primer lugar, indique sus datos de contacto, incluidos su domicilio, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Solo es necesario hacerlo una vez, independientemente del número de viajeros que añada a la solicitud. A continuación, deberá introducir algunos datos personales relativos a cada viajero, incluidos una serie de datos del pasaporte. En esta parte de la solicitud también se pide la profesión de cada viajero, así como sus antecedentes penales. Si pulsa el botón "Añadir un viajero" en la parte inferior del formulario ETA, podrá añadir varios viajeros al formulario de solicitud. Una vez introducidos los datos de todos los viajeros, puede enviar el formulario debidamente cumplimentado pulsando el botón verde situado en la parte inferior derecha de la página.

2 | Efectuar el pago

Una vez enviado el formulario de solicitud, accederá a la página de verificación. En esta página podrá revisar todos los datos que se han introducido. Compruebe dichos datos cuidadosamente, especialmente la dirección de correo electrónico y los datos del pasaporte. Los errores en estos datos pueden causar problemas. Una vez que haya comprobado que los datos son correctos, puede elegir un método de pago para abonar el coste de la ETA UK. Puede elegir entre varios métodos de pago habituales y seguros, como Sofort Banking tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay y Apple Pay.

Una vez elegido el método de pago, puede confirmar que desea presentar la solicitud. Cuando lo haga, será redirigido/a a un entorno online seguro donde podrá realizar el pago. No es necesario pagar los costes inmediatamente, pero tampoco espere demasiado para hacerlo. Las solicitudes no pagadas se cancelan automáticamente al cabo de una semana aproximadamente. En ese momento, también se borrarán todos los datos introducidos. Si sigue queriendo solicitar un ETA, tendrá que volver a rellenar todos sus datos.

3 | Presentar digitalmente los documentos necesarios

Para completar su solicitud de ETA, después de rellenar el formulario y pagar las tasas, deberá presentar una serie de documentos. Esto también se hace digitalmente. Por tanto, no es necesario que envíe los documentos por correo ni que los presente personalmente. Los documentos pueden entregarse inmediatamente después de pagar la solicitud. Si no le conviene, también puede hacerlo más adelante. Más adelante recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo entregar los documentos. En la solicitud deben entregarse los siguientes documentos por cada viajero:

  • una foto o escaneo del pasaporte;
  • una foto de identidad oficial u otra foto nítida del rostro.

Ambos documentos deben ser nítidos y en color. Todos los datos del pasaporte deben ser claramente legibles y la firma también debe ser visible por completo. En la foto de identidad, debe aparecer la cara del viajero debe ser visible en su totalidad, incluido el cuello y una pequeña parte de los hombros. El viajero debe tener una expresión facial neutra y el fondo de la foto debe tener un color neutro y uniforme. Asegúrese de que la foto está suficientemente expuesta.

4 | Reciba su ETA

Una vez presentados correctamente todos los documentos necesarios, su solicitud de ETA será tramitada. En primer lugar, un especialista en visados de e-Visado.es comprobará si los documentos cumplen los requisitos. También se verificarán algunos datos importantes en busca de errores comunes. Si algo no está claro o es erróneo, se pondrán en contacto con usted lo antes posible para poder corregir los errores.

Si su solicitud está en orden, se tramitará y remitirá al Servicio de Inmigración del Reino Unido. El servicio de inmigración se encarga de evaluar todas las solicitudes de ETA presentadas. En la gran mayoría de los casos, las solicitudes se tramitan sin problemas. Una vez aprobada su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto. A partir de ese momento, podrá descargar su ETA desde su página de estado personal securizada. Ya puede viajar.

Solicite ya su ETA para viajar al Reino Unido

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 28,11 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.