La ETA UK tiene una validez de 2 años a partir de su concesión. Permite múltiples viajes a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte dentro de este periodo de validez. Cada estancia en el Reino Unido puede durar hasta 6 meses.

La ETA UK tiene una validez de 2 años

A partir del 5 de marzo de 2025, la mayoría de los viajeros europeos podrán solicitar una ETA UK. La ETA es similar a un visado. Es decir, es una autorización de viaje que debe solicitarse antes de viajar para entrar en el país. Solicitar una ETA o un visado será obligatorio a partir del 2 de abril de 2025 para todos los viajeros con pasaporte español. Los viajeros de todos los demás países de la UE y de Suiza también necesitarán una ETA o visado para viajar al Reino Unido a partir del 2 de abril de 2025.

Solicite ya su ETA aquí

La ETA tiene un periodo de validez estándar de 2 años. Este periodo de validez comienza cuando la ETA es aprobada. Sin embargo, el periodo de validez también puede ser más corto en determinados casos, por ejemplo si el pasaporte utilizado para solicitar la ETA caduca durante los 2 años siguientes a la concesión de esta autorización de viaje. En ese caso, la fecha de caducidad de la ETA será la misma que la fecha de caducidad del pasaporte. Nota: El periodo de validez no es lo mismo que la estancia máxima autorizada. De hecho, la ETA permite una estancia máxima en el Reino Unido de hasta 6 meses.

La ETA permite múltiples estancias de 6 meses

Durante el periodo de validez de la ETA, puede viajar al Reino Unido o a las diferentes naciones del Reino Unido tantas veces como desee. Cada estancia puede durar un máximo de 6 meses consecutivos. Puede permanecer en una sola de las cuatro naciones del Reino Unido durante 6 meses, pero también es posible visitar varias de las naciones del Reino Unido durante esos 6 meses. Por ejemplo, puede pasar 6 meses en Inglaterra, pero también es una opción pasar, por ejemplo, 2 meses en Inglaterra, luego 2 meses en Escocia y después 2 meses en Gales. Lo importante es que su estancia total en el Reino Unido, independientemente de las naciones que visite, no supere los 6 meses seguidos. Por supuesto, también puede permanecer en el Reino Unido menos de 6 meses.

En algunos casos, la estancia máxima autorizada también puede ser inferior a 6 meses. Esto es especialmente cierto si la validez de su ETA expira antes. Se debe salir obligatoriamente del Reino Unido a más tardar el día en que expira la validez de la ETA, independientemente de la duración de la estancia en el Reino Unido hasta entonces.

Si su ETA va a caducar próximamente

Si su ETA está a punto de caducar
Puede solicitar un nuevo documento antes de que caduque el anterior. Una nueva solicitud de ETA anula todas las ETA emitidas anteriormente. A veces puede ser útil solicitar ya una nueva ETA, aunque la antigua aún no haya caducado. Este es el caso, por ejemplo, si desea viajar pronto al Reino Unido, pero su ETA actual no tiene la suficiente validez para sus planes de viaje. Nota: Solo es posible solicitar una nueva ETA si no se encuentra en el Reino Unido en el momento de la solicitud. Por tanto, no es posible ampliar la estancia permitida de 6 meses volviendo a solicitarla desde el Reino Unido.


La ETA es válida únicamente bajo las siguientes condiciones

Estar en posesión de una ETA UK no garantiza que realmente se le permita entrar en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte. Esto se debe a que, a su llegada al Reino Unido, cada viajero será sometido a un nuevo control para comprobar que cumple todos los requisitos para viajar con una ETA. La ETA sólo es válida si:

  • el formulario de solicitud se ha cumplimentado conforme a la verdad;
  • todos los datos de la ETA son correctos;
  • la ETA se utiliza junto a un pasaporte válido, que debe ser el mismo que se ha utilizado para solicitar la ETA;
  • el viajero en cuestión se desplaza al Reino Unido por vacaciones, un viaje de negocios, una escala o un breve período de estudios;
  • el viajero no tiene intención de sobrepasar el periodo de validez o estancia autorizada de la ETA;
  • el viajero no representa peligro alguno para el Reino Unido o sus ciudadanos.

¿Cumple usted todos estos requisitos? Entonces su ETA es válida y puede entrar en el Reino Unido sin problemas. En cualquier caso, nunca es posible garantizar la entrada en el Reino Unido. Esto se debe a que pueden realizarse controles exhaustivos a la llegada y el control fronterizo tiene derecho a prohibir la entrada a los viajeros en cualquier momento, aunque tengan un pasaporte y una autorización de viaje válidos. Sin embargo, esto sólo ocurre en casos muy excepcionales. La inmensa mayoría de los viajeros no tiene ningún problema a su llegada al Reino Unido.

Presente ya su solicitud de ETA aquí

¿No cumple los requisitos arriba mencionados, o tiene preguntas al respecto? Para una explicación más detallada, lea la página relativa a los requisitos de la ETA UK. Si ha cometido un error al indicar información importante en el formulario de solicitud, como los datos de su pasaporte, su ETA no será válida. En este caso, podrá simplemente volver a solicitar una nueva ETA con los datos correctos. Si no cumple los demás requisitos, no podrá utilizar la ETA. En ese caso, necesitará un visado para viajar al Reino Unido.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 28,00 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.