Noticia | | 07-05-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

¿Está planeando un viaje a Tanzania? Entonces asegúrese de estar bien preparado. Este artículo puede ayudarle en sus preparativos. En él podrá encontrar información sobre cómo solicitar el visado Tanzania, qué documentos de viaje y otros elementos esenciales debe llevarse sin falta y qué productos no deben faltar en su botiquín de viaje.

Primer paso: solicitud de visado

Para poder viajar a Tanzania, tendrá que hacer una serie de gestiones por adelantado, como reservar vuelos y alojamiento, contratar quizás un seguro de viaje y de cancelación o solicitar un permiso de conducir internacional. Si desea alquilar un coche en Tanzania, deberá presentarlo junto con su carné de conducir nacional. La solicitud de un visado no es menos importante, ya que sin visado no podrá entrar en el país. Solicitar un visado es bastante sencillo y puede hacerse desde casa.

En primer lugar, tiene que rellenar un formulario de solicitud online. A continuación, deberá pagar la tasa de 84,95 € por persona. A esta cantidad no hay que añadirle tasas consulares, gastos de servicio ni impuestos. Tras subir los documentos requeridos, su solicitud será revisada por uno de nuestros especialistas en visados. Si todo está en orden, la solicitud será tramitada por el servicio de inmigración de Tanzania. Desde el momento de su concesión, el visado de entrada única tiene una validez de 90 días.

Documentos de viaje y otros trámites necesarios

En primer lugar, no olvide su pasaporte. No solo se necesita para la identificación en la aduana, sino también para la solicitud del visado Tanzania. Su pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a su llegada a Tanzania. Durante su viaje, lleve el mismo pasaporte que utilizó para solicitar el visado; el visado está vinculado a este pasaporte. A pesar de que los mostradores de facturación de los aeropuertos suelen pedir solo el pasaporte, es aconsejable imprimir también los billetes de avión.

Por razones de seguridad, el uso de tarjetas de débito en países fuera de Europa está desactivado por defecto. Para poder retirar dinero o pagar con su tarjeta en Tanzania, primero tendrá que ponerse en contacto con su banco a fin de activar la tarjeta para su uso fuera de Europa. También puede activar esta función usted mismo mediante la app o la web de su banco. Las tarjetas de crédito no se aceptan en todos los lugares de Tanzania.

Botiquín de viaje para Tanzania

Botiquín de viaje estándar

En caso de que se haga daño o enferme durante sus vacaciones en Tanzania, es útil tener un botiquín de viaje consigo. ¿Qué debe contener? Independientemente de sus planes de viaje, es aconsejable llevar siempre tiritas de varios tamaños, apósitos para ampollas, pomada contra rasguños, quemaduras y reacciones alérgicas; pinzas, guantes desechables, gel desinfectante, vendas de gasa estériles, vendas de presión y tijeras.

Un botiquín de viaje suele contener más que uno de normal. También es una buena idea llevar repelente de insectos y protectores contra las picaduras de estos animales (como espráis que contengan DEET y pinzas para garrapatas). También puede ser útil llevar un termómetro y gel para músculos doloridos, moratones o esguinces. La protección solar, el after sun y las gafas de sol también son esenciales.

Otros preparativos para unas vacaciones en Tanzania

No siempre es fácil conseguir los medicamentos adecuados en el extranjero. Esto puede deberse al idioma, pero también puede ocurrir que el medicamento deseado no esté disponible o que no haya una farmacia cerca. Especialmente en África, la calidad de los medicamentos no siempre está garantizada, hay muchas falsificaciones en el mercado. Además de la cartilla de vacunación y los medicamentos, lleve analgésicos. Antes de viajar, discuta con su médico las medidas de precaución (y eventualmente las vacunas) que debe tomar teniendo en cuenta su situación personal, y compruebe si los medicamentos que piensa llevar consigo cumplen los requisitos para la libre importación de medicamentos en Tanzania.

Lo que necesita en su botiquín de viaje depende del destino. Especialmente en las regiones del sur de Tanzania, hay un mayor riesgo de malaria. Las pastillas contra la malaria, que deben ser recetadas por un médico, pueden ser muy útiles en este caso. La enfermedad puede curarse si se inicia el tratamiento a tiempo. Por lo tanto, consulte inmediatamente a un médico en caso de que aparezcan síntomas como fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza. También hay diferentes tipos de serpientes en Tanzania. Por lo tanto, lleve un remedio contra las mordeduras de serpiente, y use calzado alto y pantalones largos cuando viaje a Tanzania para ir sobre seguro.

Atención: este artículo sobre el visado para Tanzania tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Tanzania.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Tanzania. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de eservices.immigration.go.tz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 38,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Tanzania ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.