Noticia | | 22-10-2021 | ±6 minutos tiempo de lectura

Al planificar un viaje a Tanzania, es importante tener en cuenta qué época del año es la más adecuada para su viaje. Varias partes del país pueden visitarse durante todo el año, pero para ciertas actividades es conveniente tener en cuenta el clima o los patrones de migración de los animales del país. Por ejemplo, el cráter del Ngorongoro, en el norte del país, puede visitarse durante todo el año. Sin embargo, dependiendo de dónde y cuándo se encuentre en el país, podrá ver varios animales salvajes durante su viaje.

Otra preparación importante para su viaje es la solicitud de los documentos de viaje necesarios. Antes de planificar su viaje, es útil conocer los costes del visado Tanzania y los plazos medios de entrega del visado. En este artículo encontrará más información acerca del clima y la mejor época para un viaje a Tanzania, así como el procedimiento de solicitud de visado.

Temporada alta

La temporada alta abarca los meses de julio y agosto, y no sin razón: en estos meses, el clima es perfecto para observar animales salvajes. Además, cada año por estas fechas tiene lugar la Gran Migración, durante la cual innumerables ñus cruzan el río Mara. Cada año, muchos turistas acuden a este río con la esperanza de ver a este espectáculo. Tenga en cuenta que cada año se producen ligeros cambios en los patrones de migración de los animales, por lo que es conveniente consultar a su guía de viaje.

No solo se pueden ver ñus cruzando el río o permaneciendo junto a él. También es el momento perfecto para ver elefantes, cebras, rinocerontes, hipopótamos, leones y muchas otras especies. En la estación seca, los animales se reúnen en torno a los abrevaderos y los lechos de los ríos, lo que facilita el avistamiento de animales salvajes en toda Tanzania.

Hay muchas otras razones por las que la estación seca es tan popular entre los viajeros. Debido al clima seco, hay muchos menos mosquitos en esta época del año, lo que es una gran ventaja. Aunque haya menos mosquitos, es conveniente comprobar si es necesario llevar medicamentos contra la malaria. La mayoría de las autoridades de la Unión Europea y del Reino Unido recomiendan siempre llevar medicamentos contra la malaria a Tanzania, independientemente de la época del año.

En todo el país, el clima en esta época del año también es generalmente más fresco. Por lo tanto, puede ser útil llevar capas y ropa más cálida para las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde. Una ventaja es que el clima es generalmente seco y soleado y con cielos despejados. Además, debido a la sequía, el follaje y el resto de la vegetación son menos densos, lo que facilita observar a los animales.

Aunque la temporada alta oficial cae en julio y agosto, las ventajas mencionadas se disfrutan aproximadamente durante todo el periodo de junio a octubre. El clima es generalmente seco y los animales son fáciles de observar. Los que no viajan a Tanzania específicamente para ver las migraciones pueden, por tanto, disfrutar de un clima agradable, de oportunidades perfectas para avistar animales salvajes y de cielos soleados durante este periodo, y al mismo tiempo evitar las grandes multitudes y los precios más elevados.

Temporada de lluvia y temporada seca

Tanzania tiene una larga temporada de lluvias de marzo a mayo y una larga temporada seca de junio a octubre. También hay una corta temporada de lluvias de noviembre a diciembre, seguida de una corta temporada seca de enero a febrero.

Durante el periodo que va de noviembre a febrero, mucha gente del hemisferio norte viaja a Tanzania para disfrutar del buen clima, las playas y las costas. Dado que Tanzania se encuentra justo al sur del ecuador, es un destino perfecto para que los habitantes de los países con climas más fríos y septentrionales "hibernen". En la costa de Tanzania puede llover mucho de marzo a mayo, por lo que es un periodo menos adecuado para unas vacaciones de arena y sol.

La corta temporada seca es un periodo ideal para viajar si quiere avistar aves espectaculares. Además, de enero a marzo, nacen cada día cientos de crías de ñus en las llanuras del sur, lo que constituye un hermoso espectáculo.

De noviembre a febrero, la temporada media en todo el país oscila entre los 30 °C y 32 °C. Por supuesto, en algunos lugares estas temperaturas pueden varias. Por ejemplo, en las ciudades más altas, las temperaturas pueden caer muy por debajo de los 10 °C.

Cuándo evitar la temporada de lluvias

Algunas actividades pueden disfrutarse todo el año. Por ejemplo, en las reservas del norte del país, como el Serengeti y el Ngorongoro, podrá ver una hermosa fauna durante todo el año. Sin embargo, hay algunas reservas en el sur y el oeste del país en las que las posibilidades de ver animales salvajes disminuyen considerablemente durante la estación húmeda porque muchos animales emigran al norte durante este periodo.

Las lluvias afectan principalmente a las zonas del oeste y del sur del país. En esta época, las carreteras pueden inundarse y, como los parques son tan grandes y los animales están dispersos, es más difícil observarlos. Es posible realizar safaris durante la temporada de lluvias, pero es mejor hacerlo en el norte del país.

Por supuesto, escalar el monte Kilimanjaro es una de las actividades más populares en Tanzania. Aunque técnicamente es posible subir esta montaña durante todo el año, es importante tener en cuenta que las fuertes lluvias pueden hacer que alcanzar la cumbre sea mucho más difícil y a veces imposible. Las lluvias estacionales pueden hacer que los caminos sean resbaladizos y difíciles de recorrer.

Por ello, se recomienda subir el Kilimanjaro en la estación seca. Además, durante la corta estación seca de enero a febrero hace un poco más calor, ya que cae en verano.

Solicitar un visado Tanzania

Independientemente del periodo en el que viaje, debe solicitar un visado Tanzania. El visado Tanzania puede solicitarse fácil y rápidamente por internet. No es necesario visitar la embajada o el consulado para una entrevista en persona. El proceso de solicitud es sencillo, pero tenga en cuenta que puede pasar hasta un mes antes de que se le conceda el visado. Por ello, es importante que solicite su visado Tanzania a tiempo. Una vez concedido recibirá el visado por correo electrónico. Debe imprimir el visado y llevarlo consigo en su viaje a Tanzania. El visado le permite permanecer en Tanzania durante un máximo de 30 días consecutivos.