Noticia | | 20-08-2021 | ±4 minutos tiempo de lectura

Al igual que muchos otros países, Tanzania también está luchando contra el coronavirus (Covid-19). Por ello, el país ha tomado medidas dirigidas a los viajeros extranjeros. Todavía es posible visitar Tanzania, pero primero lea este artículo sobre los requisitos de entrada para los turistas, como solicitar un visado para Tanzania online.

El coronavirus en Tanzania: las cifras

Según las cifras oficiales, el brote del coronavirus en Tanzania ha sido muy leve en comparación con otros países del continente. Las últimas cifras indican que solo 601 personas se han contagiado con el virus, de las cuales 21 han muerto. Sin embargo, no se puede decir con certeza si estas cifras reflejan la situación en Tanzania. El gobierno tanzano es muy reacio a publicar las cifras relacionadas con el coronavirus. Desde el comienzo del brote, el gobierno de Tanzania solo ha hecho público en dos ocasiones el número de infecciones y muertes en el país: una vez en mayo de 2020 y la más reciente en julio de 2021. Por lo tanto, las organizaciones de derechos humanos sospechan que muchos de los problemas a los que se enfrenta el país como consecuencia del brote del coronavirus son mantenidos en secreto por el gobierno. Recientemente, el presidente John Magafuli murió. El gobierno dice que se debió a problemas cardíacos, pero muchos habitantes de Tanzania sospechan que el coronavirus fue la causa de su muerte.

Viajar a Tanzania: restricciones de viaje

Los viajeros extranjeros pueden viajar a Tanzania. Sin embargo, deben respetar las siguientes reglas.

  • Los viajeros deben poder presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada hasta 72 horas antes de la llegada. Esto no se aplica a los viajeros menores de 5 años.
  • Los viajeros procedentes de determinados países, incluidos los Estados Unidos y el Reino Unido, deben someterse a un test de antígenos a su llegada. Deben pagar ellos mismos los costes de 25 dólares por persona.
  • Los viajeros deben someterse a un examen médico a su llegada
  • Se requiere un visado Tanzania, excepto para los viajeros de países exentos de la obligación de visado para viajar a Tanzania

La tripulación del avión no tiene que someterse a la prueba PCR a su llegada. No obstante, deben someterse a un examen médico. Todos los viajeros deben rellenar el “Traveller’s Surveillance Form” por internet antes de partir. Debido al brote de la variante delta del coronavirus, actualmente no se admite a los viajeros procedentes de la India.

No se requiere cuarentena

La cuarentena solo es necesaria para los viajeros que den positivo o que antes de la salida hayan estado en un país en el que se hayan identificado nuevas mutaciones del coronavirus (actualmente solo en la India). Por lo tanto, los viajeros que hayan estado en la India en los últimos 14 días (también en caso de hacer escala) y que estén autorizados a viajar a Tanzania por razones humanitarias deben pasar la cuarentena en un hotel designado por el gobierno. Los gastos corren a cargo del viajero. La gran mayoría de los viajeros no tienen que permanecer en cuarentena. No obstante, deben respetar las medidas contra el coronavirus, incluso si están completamente vacunados.

Visado Tanzania es obligatorio

Los viajeros de nacionalidad española deben solicitar un visado Tanzania antes de partir. No se puede entrar en Tanzania sin un visado válido. Para los viajes turísticos en los que la estancia en Tanzania no supere los 90 días, la solicitud de visado puede hacerse por internet. La e-visa Tanzania es un documento electrónico que se ha introducido en 2018 para simplificar el procedimiento de solicitud del visado. Dado que el procedimiento de solicitud es completamente online, no hace falta llevar el pasaporte a un consulado o a la embajada.

Para solicitar el visado electrónico, el pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a su llegada. Ya debe haber reservado un billete para el viaje de vuelta o de tránsito y al menos un alojamiento en Tanzania.

Entrada en España

Para poder volver a España, los viajeros tienen que llevar consigo un certificado digital COVID, que certifique alguno de los siguientes requisitos sanitarios:

  • Un certificado de vacunación que demuestre que el viajero está completamente vacunado frente a COVID-19
  • Un certificado de prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con resultado negativo. En caso de un test PCR la muestra debe haber sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España. En caso de un test de detección de antígeno la muestra debe haber sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.
  • Un certificado que demuestre que el viajero ha recuperado del coronavirus, tras haber pasado la enfermedad. El certificado de recuperación contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del titular, fecha de realización de la toma de muestras del primer test diagnóstico positivo para SARS-CoV-2, tipo de test NAAT realizado y el nombre del país emisor. Debe estar redactado en español, inglés, francés o alemán y puede ser presentado en formato papel o electrónico.

Atención: este artículo sobre el visado para Tanzania tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Tanzania.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Tanzania. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de eservices.immigration.go.tz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 38,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Tanzania ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.