Noticia | | 18-09-2024 | ±5 minutos tiempo de lectura

Las autoridades británicas han aportado más datos sobre la introducción de la ETA. El número de nacionalidades que necesitarán una ETA se ampliará en dos momentos. A partir del 2 de abril de 2025, las personas con nacionalidad española deberán solicitar una ETA para viajar al Reino Unido.

Una autorización de viaje digital para el Reino Unido

La ETA UK no es un visado. Se trata de una autorización electrónica de viaje para aquellos que tienen derecho a viajar al Reino Unido sin visado. La ETA puede solicitarse fácilmente online y, una vez aprobada, se vincula electrónicamente al pasaporte del viajero. La ETA puede utilizarse para llevar a cabo múltiples estancias en el Reino Unido. Cada estancia puede durar hasta 6 meses.

De momento, las personas con nacionalidad española pueden viajar todavía a Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte sin visa ni ETA, aunque esta situación está a punto de cambiar. A partir del 2 de abril de 2025, deberán estar en poesión de una ETA o de un visado para visitar el Reino Unido. Solicitar una ETA para el Reino Unido es mucho más fácil, rápido y barato que solicitar un visado. Si usted reúne todos los requisitos de la ETA, es preferible solicitar una ETA antes que un visado.

¿Qué nacionalidades pueden ya solicitar una ETA?

Actualmente, solo solos viajeros de países de Oriente Medio pueden solicitar una ETA para el Reino Unido. Se trata de los ciudadanos de países del Gulf Cooperation Council: Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. Hasta hace poco tiempo, los viajeros con pasaporte jordano también podían utilizar la ETA UK, pero después del 10 de septiembre de 2024, vuelven a necesitar un visado para viajar al Reino Unido.

Países no europeos: a partir del 8 de enero de 2025

Próximamente, además de los seis países de Oriente Medio mencionados aquí abajo, los viajeros de 49 países adicionales podrán también hacer uso de la ETA. A partir del 8 de enero de 2025, los viajeros con pasaporte de uno de los países indicados aquí abajo, necesitarán una ETA o un visado para viajar al Reino Unido, a menos que tengan además la nacionalidad de un país con el que de momento no sea necesario solicitar una ETA. Podrán solicitar la ETA para el Reino Unido a partir del 27 de noviembre de 2024. Actualmente, los viajeros titulares de un pasaporte de uno de los países indicados a continuación todavía pueden viajar al Reino Unido sin visado ni ETA.

Países para los que la ETA será obligatoria a partir del 8 de enero de 2025
Antigua y Barbuda Argentina Australia
Bahamas Barbados Belize
Botswana Brasil Brunei
Canadá Chile Colombia
Costa Rica Granada Guatemala
Guyana Hong Kong Israel
Japón Kiribati Macao
Malasia Maldivas Islas Marshall
Isla Mauricio México Micronesia
Nauru Nueva Zelanda Nicaragua
Palau Panamá Papúa Nueva Guinea
Paraguay Perú San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía San Vicente y las Granadinas Islas Salomón
Samoa Seychelles Singapur
Taiwan Tonga Trinidad y Tobago
Tuvalu Estados Unidos Uruguay
Corea del Sur

La ETA para los europeos a partir del 2 de abril de 2025

La introducción de la ETA para los viajeros europeos ha sido retrasada un par de meses. Anteriormente, se había anunciado que los europeos deberían empezar a solicitar la ETA a finales de 2024, pero ahora parece ser que esta obligación solo será efectiva a partir del 2 de abril de 2025. El formulario de solicitud de la ETA para el Reino Unido estará disponible a partir del 5 de marzo de 2025 para los ciudadanos españoles. A partir del 2 de abril de 2025, necesitarán una ETA o un visado para viajar a Gran Bretana. Además de los ciudadanos españoles, a partir del 2 de abril de 2025, los viajeros de los países europeos indicados a continuación deberán también estar provistos de una ETA o de un visado válidos si desean viajar al Reino Unido.

Países para los que la ETA pasará a ser obligatoria a partir del 2 de abril de 2025
Andorra Bélgica Bulgaria
Chipre Dinamarca Alemania
Estonia Finlandia Francia
Grecia Hungría Islandia
Italia Croacia Letonia
Liechtenstein Lituania Luxemburgo
Malta Mónaco Países Bajos
Noruega Austria Polonia
Portugal Rumanía San Marino
Eslovaquia Eslovenia España
República Checa Ciudad del Vaticano Suecia
Suíza

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 27,93 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.