Las solicitudes de ETA para el Reino Unido son raramente rechazadas. La mayor parte de las veces, las solicitudes presentadas por turistas y viajeros de negocios se aprueban sin problemas. Siga leyendo para saber qué hacer si su solicitud de ETA para Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte es rechazada.
Las solicitudes enviadas a través de e-Visado.es son raramente rechazadas
Los viajeros europeos deben solicitar la ETA UK, una autorización digital, para viajar al Reino Unido. En la mayoría de los casos, los turistas y viajeros de negocios europeos reciben su ETA aprobada en un plazo de 3 días. Si solicita su ETA a través de e-Visado.es, un especialista en visados comprobará que todos los datos y documentos presentados son correctos antes de enviar su solicitud al servicio de inmigración británico. Esto minimiza la posibilidad de que su solicitud sea rechazada.
En el caso excepcional de que las autoridades británicas no aprueben su solicitud de ETA, e-Visado.es le reembolsará el coste íntegro de la ETA Reino Unido. Hay varios motivos que pueden provocar que una ETA sea rechazada. Siga leyendo para saber cuáles son.
Dos tipos de rechazos
Las autoridades británicas distinguen entre dos tipos de denegaciones de la ETA. Una solicitud puede ser «denegada» si, por el motivo que sea, el servicio de inmigración no ha podido establecer correctamente la identidad del solicitante. Por ejemplo, porque la foto o el escaneo del pasaporte no eran lo suficientemente claros o porque los datos del formulario de solicitud estaban incompletos o eran incorrectos. Los viajeros cuya solicitud haya sido «denegada» pueden volver a solicitar una nueva ETA con los documentos y la información correctos.
Por otro lado, las solicitudes de ETA también pueden ser rechazadas. En este caso, se trata de un rechazo definitivo, y no sirve de nada volver a solicitar una ETA para el Reino Unido. Esto ocurre cuando las autoridades británicas deciden que el viajero en cuestión no cumple todos los requisitos para la ETA, o incluso que supone una amenaza para la seguridad nacional del Reino Unido. Los viajeros cuya solicitud de ETA sea rechazada definitivamente deberán solicitar un visado para poder viajar al Reino Unido.
Motivos del rechazo
Si una solicitud de ETA es rechazada porque el servicio de inmigración no puede establecer la identidad del viajero, suele ser por una de las siguientes razones:
- Los datos del pasaporte que figuran en el formulario de solicitud no son correctos.
- La foto de identidad o el escaneo del pasaporte no cumplen los requisitos (la foto puede estar borrosa o el texto del pasaporte puede no ser claramente legible).
- El motivo del viaje al Reino Unido es otro del turismo, los negocios o un programa de estudios corto
No es fácil determinar el motivo exacto por el cual las autoridades británicas rechazan una solicitud de forma definitiva, ya que los servicios de inmigración nunca dan explicaciones. El rechazo podría estar relacionado con uno de los siguientes aspectos:
- El viajero ha sido condenado anteriormente por un delito penal.
- El viajero ha infringido anteriormente una ley de inmigración.
- El servicio de inmigración sospecha que el viajero podría suponer una amenaza para la sociedad británica, por ejemplo, por expresar opiniones extremistas o apoyar a grupos radicales.
Si su solicitud de ETA es rechazada definitivamente, no tiene sentido volver a presentarla. Solo podrá viajar al Reino Unido con un visado británico. Para ello, deberá ponerse en contacto con la Embajada Británica.