En los últimos anos, Myanmar ha aplicado medidas muy estrictas contra el coronavirus (Covid-19). Para los viajeros a Myamnar, entrar en el país sin tener que presentar un test negativo ni un certificado de vacunación contra la Covid solo es posible desde el pasado 1 de julio de 2023. Aún así, siguen en vigor varias medidas contra el coronavirus. También sigue siendo obligatorio solicitar el visado para Myanmar.

Otras medidas anti-coronavirus para viajar a Myanmar

Myanmar ha aplicado una política de vacunación muy estricta en los últimos años. Hasta el 1 de julio de 2023, todas las personas que desearan visitar el país debían estar totalmente vacunadas o dar negativo en las pruebas, pero desde entonces ya no se comprueba el estado de vacunación de los viajeros entrantes. Tampoco se exige a los viajeros que se sometan a la prueba de la corona antes de la salida. Sin embargo, desde el 1 de marzo de 2024, los viajeros a Myanmar deben tener en cuenta las siguientes medidas contra el Covid-19:

  • A su llegada a Myanamar, se le medirá la temperatura corporal.
  • Si experimenta síntomas de Covid-19 a su llegada o durante su viaje, debe informar inmediatamente a las autoridades sanitarias.
  • Deberá seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias locales. Tenga en cuenta que el coste de cualquier test de coronavirus, aislamiento en un lugar designado y tratamiento médico correrá por su cuenta.
  • Es aconsejable contratar un seguro médico que cubra (también) el coste de un posible tratamiento contra el coronavirus en Myanmar.

Además de cumplir estas medidas, debe estar en posesión de un visado para Myanmar en vigor.

Contrate el seguro médico adecuado

Debido a la Covid-19, el gobierno de Myanmar aconseja a los viajeros que contraten un seguro médico complementario para cubrir el coste de un posible tratamiento médico en Myanmar, incluido el coste de un periodo de aislamiento en un centro designado por el gobierno. Los viajeros sin seguro tendrán que correr con estos gastos.

Qué hacer si enferma en Myanmar

A su llegada a Myanmar, se le medirá la temperatura corporal. Si tiene febrícula o fiebre alta, quizás le pidan que se someta a un test de coronavirus ya en el aeropuerto. Si el resultado de esta prueba es positivo, es problable que deba aislarse y hacer cuarentena en un hotel elegido por las autoridades sanitarias locales. Los gastos del test y de la cuarentena corren por su cuenta, a menos que esté asegurado.

Si presenta síntomas de coronavirus durante su estancia en Myanmar, debe ponerse en contacto con las autoridades sanitarias locales. Recibirá entonces instrucciones sobre qué hacer en esa situación. Le recomendamos encarecidamente que siga estas instrucciones, ya que no hacerlo puede tener consecuencias penales.

El coronavirusEl coronavirus (Covid-19) in Myanmar: el número de contagios lleva tiempo siendo bajo

El visado Myanmar

Las restantes medidas contra el coronavirus no son lo único que hay que tener en cuenta cuando se viaja a Myanmar. Esto se debe a que existe un requisito general de visado para Myanmar. La forma más fácil de cumplirlo es solicitar el visado obligatorio online. La solicitud online puede cumplimentarse fácilmente desde casa en cuestión de minutos. Si su solicitud es aprobada, recibirá el denominado visado electrónico por correo electrónico. Con este visado podrá pasar hasta 28 días en Myanmar.
Solicite aquí su visado Myanmar

Otros consejos de viaje para Myanmar

Debido al golpe de Estado que tuvo lugar en Myanmar a principios de 2021, la situación política del país no es completamente estable. Por ello, se aconseja consultar los consejos de viaje actuales para Myanmar antes de partir. De este modo, podrá evitar situaciones inseguras y riesgos innecesarios. Dado que las condiciones de seguridad en el país pueden cambiar rápidamente, es aconsejable comprobar periódicamente tanto los consejos de viaje como las medidas de seguridad vigentes antes de partir. También durante su estancia en el país, asegúrese de mantenerse informado sobre la situación de seguridad en el destino de su viaje.

El viaje de regreso a España

Aunque viaje de vuelta a su país de origen, debe cumplir con las medidas anticoronavirus aplicables. Si regresa a España desde el extranjero en 2024 , no debe tener en cuenta ninguna medida contra el coronavirus. Tampoco es necesario presentar ningún certificado de vacunación, hacerse ningún test para el viaje de vuelta, ni rellenar la declaración sanitaria o formulario de localización de pasajeros (PLF). Esto se aplica a los viajeros de todas las nacionalidades que viajen con destino a España.

Descargo de responsabilidad: De la información de esta página no puede derivarse ningún derecho. Debido a la rápida sucesión de noticias, no se puede garantizar que toda la información que aquí se encuentra sea actual y completa en todo momento. Sin embargo, nos esforzamos por actualizar la información de manera oportuna de acuerdo con la situación actual en relación con el coronavirus en Myanmar y su impacto en sus planes de viaje y visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 34,04 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Myanmar ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.