Antes de solicitar el visado Myanmar, compruebe si el coronavirus puede arruinar sus planes de viaje para unas vacaciones o un viaje de negocios. También en Myanmar se han notificado oficialmente infecciones y muertes a causa del coronavirus. En este artículo puede consultar las posibles consecuencias del coronavirus en sus planes de viaje. Este artículo fue actualizado por última vez el 7-1-2021.

¿Cuál es el impacto del coronavirus en Myanmar?

Tras un comienzo relativamente lento en Myanmar, el número de personas infectadas y fallecidas ha aumentado rápidamente en las últimas semanas. A fecha del 6-1-2021 se habían notificado 128 178 casos de coronavirus y 2786 muertos por Covid-19. El gobierno de Myanmar ha adoptado muchas medidas para evitar que el virus se siga propagando. En relación con el aumento de las infecciones, la ciudad de Rangún está sujeta a un estricto "confinamiento" hasta nuevo aviso. Muchas tiendas y empresas, al igual que la mayoría de restaurantes, están cerrados, la reuniones están prohibidas y los parques y áreas recreativas de la ciudad están cerrados. Hay un toque de queda en todo el país entre las 00:00 y las 4:00.

Las posibilidades de viajar entre las diferentes provincias de Myanmar son limitadas, pero a partir del 16 de diciembre se ha reanudado el tráfico aéreo nacional. Sigue existiendo la obligación de tests PCR e incluso obligación de cuarentena para las personas que viajan de ciertas partes del país a otras. Los vuelos nacionales también están sujetos a la obligación de someterse a tests de PCR un máximo de 36 horas antes de partir y presentar el resultado negativo al hacer el check-in. Es obligatorio llevar mascarilla en los lugares públicos de todo el país. No usar la mascarilla está sujeto a altas penas, e incluso se ha arrestado a infractores.

Los viajeros que todavía estén en Myanmar no tienen que salir del país si esto no es posible, aunque su visado haya expirado. También existe una prohibición de entrada temporal, como resultado de la cual ningún turista o viajero de negocios puede viajar a Myanmar, aunque tenga un visado. Sólo en caso de razones urgentes ("compelling reason"), la embajada puede decidir que se permita excepcionalmente a una persona viajar a Myanmar. Hasta como mínimo el 31 de diciembre no hay vuelos comerciales a Myanmar. Aún no es posible estimar si se extenderá la prohibición de entrada y hasta cuándo. Quienes puedan viajar a Myanmar con una autorización de excecpión, deben presentar un test negativo de coronavirus en el control de pasaportes que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas, y permanecer al menos 14 días en cuarentena a partir de su llegada a Myanmar.

El número oficial de casos en Myanmar todavía es relativamente bajo.El coronavirus en Myanmar: el número oficial de casos crece muy rápidamente

¿Puedo solicitar de nuevo un visado Myanmar?

¿Tiene planes de viaje y le gustaría solicitar un visado Myanmar para un viaje posterior a las restricciones por coronavirus? En ese caso puede presentar ya su solicitud de visado. Sin embargo, para su aprobación tendrá que esperar hasta que el servicio de inmigración reanude el proceso. Hasta entonces, todas las solicitudes se pondrán en espera. Tan pronto como el gobierno de Myanmar considere que la situación relativa al coronavirus es lo suficientemente segura de nuevo, todas las solicitudes presentadas serán procesadas. Todavía no se sabe cuándo se reducirán las restricciones hasta el punto de que sea posible volver a viajar a Myanmar por turismo o negocios. En situaciones excepcionales urgentes ("compelling reason"), la embajada de Myanmar puede expedir un permiso específico para viajar a Myanmar a pesar de la prohibición de entrada.

Actualmente, el servicio de inmigración ha suspendido la emisión de visados electrónicos hasta el 15 de enero. Se espera que el servicio de inmigración de Myanmar proporcione entonces una nueva actualización y publique más información sobre las futuras medidas por el coronavirus en Myanmar.

¿Le gustaría recibir un correo electrónico en cuanto se levante la prohibición de entrada a Myanmar?
Introduzca aquí su dirección de email y manténgase al tanto

Ya tengo un visado, ¿puedo usarlo todavía?

El periodo de validez del visado Myanmar empieza inmediatamente desde el momento en que se concede el visado y dura 90 días. La fecha de caducidad se indica en el visado. Cuando se levante la prohibición de entrada por coronavirus en Myanmar, se podrá utilizar el visado para entrar en el país si este todavía es válido. El servicio de inmigración de Myanmar ha anunciado que la validez del visado electrónico para Myanmar, expedido entre el 2-1-20 y el 21-3-20, se prorrogará automáticamente en 90 días después de que termine la prohibición de entrada.

¿Qué pasa si ya me encuentro en Myanmar?

Siga las reglas locales y las instrucciones de las autoridades locales, así como las medidas de precaución del ministerio de Sanidad. Por ejemplo, use mascarilla siempre que salga de casa. Se pueden imponer multas elevadas en caso de infringir las normas de higiene. Al llegar a España necesita un test PCR negativo.

¿Se me compensará por los perjuicios por el coronavirus?

Si tiene un visado Myanmar que no puede usar debido al coronavirus, entonces puede haber incurrido en perjuicios financieros. Dependiendo de cómo esté asegurado, podrá reclamar este perjuicio a su seguro de viajes. En cualquier caso, el servicio de inmigración de Myanmar no hará ningún reembolso, ni permitirá que se cancele un visado ya concedido, pero el servicio de inmigración ha anunciado que la validez de todos los visados electrónicos para Myanmar no utilizados, expedidos entre el 2-1-20 y el 21-3-20, se prorrogarán automáticamente hasta 90 días después del fin de la prohibición de entrada.

Descargo de responsabilidad: no se puede derivar ningún derecho de la información en esta página. Debido a la rapidez con que cambia la información, no se puede garantizar que toda la información esté actualizada y sea completa. En cualquier caso, intentamos proporcionar información actualizada a tiempo sobre el estado del coronavirus en Myanmar y su impacto en sus planes de viaje y visado.