Antes de solicitar el visado Myanmar, compruebe si el coronavirus puede arruinar sus planes de viaje para unas vacaciones o un viaje de negocios. También en Myanmar se han notificado oficialmente infecciones y muertes a causa del coronavirus. En este artículo puede consultar las posibles consecuencias del coronavirus en sus planes de viaje. Este artículo fue actualizado por última vez el 04-05-2020.

¿Cuál es el impacto del coronavirus en Myanmar?

En comparación con los países vecinos, el impacto del coronavirus en Myanmar ha sido bastante limitado hasta este momento. El 28-04-2020 se notificaron 146 casos de coronavirus y 5 muertos por Covid-19. Sin embargo, el gobierno de Myanmar ha tomado múltiples medidas para evitar que el virus se siga propagando. Esto incluye un toque de queda de 22:00 a 04:00 hasta al menos el 18 de junio. Los viajeros que todavía estén en Myanmar no tienen que salir del país si esto no es posible, aunque su visado haya expirado. También existe una prohibición de entrada temporal, como resultado de la cual ningún turista o viajero de negocios puede viajar a Myanmar, aunque tenga un visado. Esta prohibición de entrada se aplica como mínimo hasta el 15 de mayo, aunque probablemente se prolongará.

El número oficial de casos en Myanmar todavía es relativamente bajo.El coronavirus en Myanmar: el número oficial de casos todavía es relativamente bajo

¿Puedo solicitar de nuevo un visado Myanmar?

¿Tiene planes de viaje y le gustaría solicitar un visado Myanmar para un viaje posterior a las restricciones por coronavirus? En ese caso puede presentar ya su solicitud de visado. Sin embargo, para su aprobación tendrá que esperar hasta que el servicio de inmigración reanude el proceso. Hasta entonces, todas las solicitudes se pondrán en espera. Tan pronto como el gobierno de Myanmar considere que la situación relativa al coronavirus es lo suficientemente segura de nuevo, todas las solicitudes presentadas serán procesadas. Todavía no se sabe cuándo se reducirán las restricciones hasta el punto de que sea posible volver a viajar a Myanmar por turismo o negocios.

Ya tengo un visado, ¿puedo usarlo todavía?

El periodo de validez del visado Myanmar empieza inmediatamente desde el momento en que se concede el visado y dura 90 días. La fecha de caducidad se indica en el visado. Cuando se levante la prohibición de entrada por coronavirus en Myanmar, se podrá utilizar el visado para entrar en el país si este todavía es válido. No es posible cambiar las fechas que aparecen en el visado.

¿Cuáles son las expectativas para el futuro (cercano)?

Se espera que antes del 15 de mayo el servicio de inmigración de Myanmar ofrezca una actualización y proporcione más información sobre las futuras medidas contra el coronavirus en Myanmar.

¿Se me compensará por los perjuicios por el coronavirus?

Si tiene un visado Myanmar que no puede usar debido al coronavirus, entonces puede haber incurrido en perjuicios financieros. Dependiendo de cómo esté asegurado, podrá reclamar este perjuicio a su seguro de viajes. En cualquier caso, el servicio de inmigración de Myanmar no hará ningún reembolso, ni permitirá que se cancele un visado ya concedido.

Descargo de responsabilidad: no se puede derivar ningún derecho de la información en esta página. Debido a la rapidez con que cambia la información, no se puede garantizar que toda la información esté actualizada y sea completa. En cualquier caso, intentamos proporcionar información actualizada a tiempo sobre el estado del coronavirus en Myanmar y su impacto en sus planes de viaje y visado.