El periodo de validez del visado Myanmar consta de dos partes. En primer lugar, se aplica una estancia máxima de 28 días a los turistas. En segundo lugar, hay un periodo de validez de 90 días, dentro del cual el viajero puede llegar a Myanmar.

El momento de la solicitud

¿Con cuánto tiempo de anticipación tengo que solicitar mi visado?
Usted puede solicitar su visado para Myanmar con tanta anticipación como desee. Si lo desea, puede hacerlo meses antes de la salida. En el formulario de solicitud hay que introducir la fecha prevista de llegada. El servicio de inmigración procesará automáticamente la solicitud exactamente 30 días antes de la fecha prevista de llegada. Por lo tanto, una solicitud que ya haya sido presentada permanecerá en espera hasta 30 días antes de la salida. Desde el momento en que se procesa la solicitud, la aprobación de visado Myanmar tarda 7 días de media. Inmediatamente desde el momento en que se concede el visado, se le permite entrar en Myanmar.


El momento de la llegada a Myanmar

Una vez expedido el visado, el viajero puede llegar a Myanmar. Incluso si se ha introducido una fecha diferente en el formulario de solicitud. No obstante, la fecha de llegada no puede ser más de 90 días posterior a la fecha de expedición del visado. La aprobación tiene lugar al menos 30 días antes de la salida, de modo que siempre es posible llegar a Myanmar en la fecha de llegada introducida en el formulario de solicitud.

Atención: tenga en cuenta que hay oficinas de visados que procesan inmediatamente todas las solicitudes de visado Myanmar. En este caso, es posible que el periodo de validez ya haya expirado en la fecha de llegada deseada. Si la solicitud se presenta a través del procedimiento de solicitud online en este sitio web, esto no ocurrirá y por lo tanto el periodo de validez nunca comenzará antes de 30 días con respecto a la fecha prevista de llegada.

Bagan en MyanmarMyanmar es conocido por sus numerosos templos de pan de oro.

El momento de salida de Myanmar

La duración máxima de la estancia en Myanmar con un visado electrónico solicitado por internet es siempre de 28 días. No importa si el día de llegada a Myanmar es al principio o al final del periodo de validez de 90 días. Si el viaje se pospone y el día de llegada es el último día de validez del visado, el viajero de igual manera puede permanecer en Myanmar durante 28 días.

Cambiar los planes de viaje dentro del periodo de validez del visado

Es posible cambiar la fecha de llegada y salida de Myanmar sin previo aviso. Sin embargo, un viajero solo puede llegar después de que se haya aprobado la solicitud de visado. Además, la fecha de salida no puede ser más de 28 días después del día de llegada real en caso de vacaciones. Además, el viaje modificado también debe cumplir con los requisitos de visado.

Por lo tanto, siempre es posible posponer la fecha de llegada definitiva hasta un máximo de 60 días después de la fecha prevista de llegada introducida en el formulario de solicitud. Si la solicitud se presenta más de 30 días antes de la salida, la llegada también puede tener lugar unas semanas antes de la fecha rellenada en el formulario de solicitud de visado para Myanmar.

Un máximo de una entrada en Myanmar por visado

El visado solo se puede utilizar una vez para entrar en Myanmar; por lo tanto, no se le permite viajar a Myanmar más veces con el mismo visado, incluso si el segundo viaje y la segunda estancia cumplen con el periodo de validez establecido en el visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Myanmar. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (50 USD por visado, a través de evisa.moip.gov.mm). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 50 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 33,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Myanmar ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.