Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado Myanmar

Preguntas generales

  • • ¿Necesito un visado Myanmar para mi viaje?

    Todos los viajeros europeos deben tener su propio visado. Este requisito también se aplica a los niños. Solo los residentes de Myanmar y de algunos otros países de Asia pueden entrar en Myanmar con pasaporte, sin visado.

  • • ¿Qué tipo de visado debo solicitar para mis vacaciones a Myanmar?

    Existen dos tipos de visados para Myanmar: el regular y el electrónico. Los visados electrónicos (para turismo) se pueden solicitar a través de esta página web.

    Los visados electrónicos son adecuados para las vacaciones en Myanmar de hasta 28 días. Solo los viajeros que deseen permanecer en el país durante más tiempo, o que no cumplan los requisitos de los visados electrónicos, tienen que solicitar un visado regular. Se debe concertar una cita en la embajada de Myanmar en París (esto no es posible en España). Los visados regulares son pegados en el pasaporte por un oficial consular. Los visados electrónicos se envían por correo electrónico y pueden ser impresos por el propio viajero.

  • • ¿Qué debo hacer después de recibir el visado?

    Es importante imprimir el visado y guardarlo con el pasaporte cuando viaje a Myanmar. No necesita hacer nada más después de la aprobación.

  • • He solicitado un visado Myanmar, pero todavía no lo he recibido, ¿qué debo hacer?

    Justo después de completar el pago de su visado, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su solicitud. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud (también de grupo).

    ¿No se ha aprobado su visado dentro del periodo previsto? En la página de estado se le comunica cuándo es conveniente contactarnos sobre esto y cómo hacerlo.

    El servicio de inmigración maneja todas las solicitudes de forma individual. Por lo tanto, no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya introducido varios viajeros en un formulario de solicitud. A veces hay diferencias considerables en el momento de aprobación de los diferentes visados en una solicitud de grupo. Esto puede deberse por ejemplo a que la solicitud de una o varias personas se someta a una inspección manual aleatoria. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe en su cuenta de email la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco aquí puede encontrar ningún email de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en el extracto de su transacción de pago.

  • • Viajo a Birmania, ¿también necesito un visado?

    Birmania es el antiguo nombre de Myanmar. Si viaja a “Birmania”, también debe solicitar un visado para Myanmar.

  • • ¿A través de qué lugares se me permite llegar a Myanmar?

    Solo los viajeros que lleguen a Myanmar a uno de los siguientes aeropuertos o pasos fronterizos pueden entrar en el país con un visado solicitado online:

    Aeropuertos: Yangon International Airport (RGN), Mandalay International Airport (MDL) y Nay Pyi Taw International Airport (NYT)

    Pasos fronterizos: Kawthaung, Myawaddy, Tachileik, Tamu o Rih Khaw Dar

    Está permitido salir de Myanmar por todos los pasos fronterizos y aeropuertos anteriores, así como a través del paso fronterizo Htikee.

    No está permitido llegar en barco. Los viajeros que deseen llegar en barco o a través de otros lugares distintos de los mencionados anteriormente, deben presentar una solicitud en el consulado de París (no es posible hacerlo en España).

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    A principios de 2020 apareció el coronavirus también en Myanmar. Esto puede afectar a sus planes de viaje. Para obtener la información más actualizada, puede consultar la página sobre la situación del visado Myanmar y el coronavirus.

Preguntas sobre cómo solicitar el visado Myanmar

  • • ¿Cómo puedo solicitar el visado Myanmar?

    Si tiene un pasaporte emitido por un país europeo, puede solicitar su visado de Myanmar a través de esta página web. Puede hacerlo completando el formulario de solicitud de visado online. No tiene que visitar un consulado o una embajada.

    Se solicitan varios detalles en el formulario de solicitud. Para obtener más información, vea la página con una explicación del procedimiento de solicitud. Después de completar este formulario, se le pedirá que realice el pago. Puede hacerlo con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Finalmente, se pide a cada viajero para el que se solicita un visado que suba una foto de carné.

  • • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de visado?

    Se recomienda empezar lo antes posible. Sin embargo, es necesario tener una reserva de al menos un alojamiento antes de presentar la solicitud. Todavía no es necesario tener una reserva de un billete de avión. El día exacto de llegada y salida de Myanmar también puede diferir de las fechas introducidas en el formulario de solicitud de visado. Puede encontrar más información sobre esto en la página con los periodos de validez del visado para Myanmar.

  • • ¿Cómo funciona la solicitud de grupo? ¿Es eso obligatorio?

    No es obligatorio presentar una solicitud de grupo para el visado Myanmar. Sin embargo, utilizar la solicitud de grupo le ahorra tiempo y esfuerzo; al solicitar el visado Myanmar para varios viajeros en un único formulario de solicitud, solo necesita rellenar gran parte de los datos una sola vez. El precio por persona sigue siendo el mismo con una solicitud de grupo.

  • • ¿Qué documentos y datos necesito proporcionar?

    Cada viajero debe tener su propio pasaporte, pero no es necesario proporcionarlo (ni una copia escaneada del mismo) al solicitar el visado. Sin embargo, se debe proporcionar una foto de carné para cada viajero. Esto se puede hacer digitalmente a través de la página de subida en este sitio web. La página de subida aparece inmediatamente después de la página de pago, pero también es posible proporcionar la foto de carné más adelante. Tenga en cuenta que la solicitud solo se puede procesar después de que se haya presentado la foto de carné.

  • • ¿Qué documentos necesito llevar conmigo a Myanmar?

    Cada viajero debe llevar consigo lo siguiente: el pasaporte que se utilizó para la solicitud de visado y el visado impreso (la carta de aprobación).

  • • ¿Qué es una carta de aprobación de visado?

    Estrictamente hablando, usted no está solicitando el visado Myanmar a través de este sitio web, sino una carta de aprobación del visado. Esta es una carta en la que se garantiza que el viajero recibirá un visado inmediatamente después de su llegada a Myanmar. Solo los viajeros que tienen esta carta pueden obtener un visado a su llegada. Al llegar al país, el visado real se pegará en el pasaporte en el control de pasaportes. Ya no necesita pagar por esto; ya lo hace al solicitarlo a través de esta página web. Tenga en cuenta que se requiere una página en blanco en el pasaporte para poder colocar el visado.

  • • ¿Cuáles son los costes del visado para Myanmar?

    El coste del visado de Myanmar es de 74,95 € por persona para los turistas. Este monto incluye las tasas consulares, las tasas de solicitud, los impuestos y los costes de transacción.

    Si se utiliza el procedimiento de urgencia para el visado de turista, se cobrará un recargo de 15,00 €. El plazo de entrega se reducirá de 7 días a 24 horas.

    Tenga en cuenta que bajo ninguna circunstancia se pueden dar garantías sobre los plazos de entrega. El servicio de inmigración tiene el derecho en todo momento de someter las solicitudes a un control aleatorio sin dar ninguna razón, lo que puede resultar en demoras. No obstante, el 98% de las solicitudes se conceden dentro de los plazos de entrega mencionados.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado Myanmar?

    Esto se puede hacer con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal, sin costes de transacción. Inmediatamente después de que se haya realizado el pago, se procesará la solicitud.

  • • ¿Cómo y cuándo recibo mi visado Myanmar?

    Si se utiliza el procedimiento estándar a través de esta página web, el visado se enviará por correo electrónico en un plazo de 7 días. El viajero debe imprimirlo y llevárselo consigo en su viaje.

    Si se elige una entrega urgente para el visado de turista, el tiempo de entrega se reducirá a un máximo de 24 horas después de la solicitud.

    n situaciones excepcionales es posible que no se cumplan estos plazos de entrega. Esto puede deberse al hecho de que las solicitudes se comprueban y evalúan manualmente. No obstante, el 98% de las solicitudes se aprueban y se envían por correo electrónico dentro de los plazos de entrega mencionados anteriormente.

  • • ¿Necesito ir al consulado o a la embajada de Myanmar?

    Normalmente esto no es necesario. Solo si desea permanecer en Myanmar durante más de 28 días para un viaje turístico es necesario. También debe pedir una cita en el consulado si usted o sus planes de viaje no cumplen con los requisitos del visado de Myanmar.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada). En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Necesito haber reservado un hotel o un vuelo antes de poder solicitar un visado?

    No es necesario que ya haya reservado un vuelo, pero sí que tenga como mínimo un alojamiento. Este puede ser un hotel, complejo turístico, motel, pensión o casa de huéspedes registrada.

  • • ¿Aún no sé exactamente cuándo llegaré a Myanmar, ¿es eso un problema?

    El visado para Myanmar tiene un período de de validez de 90 días durante el cual usted tiene que llegar al país. Este período comienza tan pronto como se concede el visado. Si el visado se solicita por más de 30 días antes de partir, la solicitud permanece en espera hasta 30 días antes de la salida, por lo que siempre es válida en la fecha de llegada programada. Esto además significa que si se solicita a tiempo puede llegar unas semanas antes de la fecha de llegada programada (como se indica en el formulario de solicitud). Si llega hasta 60 días después de la fecha de llegada, también será admitido. Si cambia sus planes de viaje después de presentar la solicitud, asegúrese de llegar dentro del período de 90 días descrito anteriormente. Si no lo consigue, tendrá que presentar una solicitud de visado completamente nueva para poder entrar en Myanmar. Tenga en cuenta también que debe haber reservado al menos un lugar para alojarse en el momento de la solicitud; en el formulario de solicitud se le pedirá un alojamiento en Myanmar.

Preguntas sobre el visado de Myanmar

  • • ¿Cuál es la validez de mi visado para Myanmar?

    Los turistas pueden permanecer en Myanmar durante 28 días con el visado. Este período de validez comienza en el momento de la llegada a Myanmar.

    Además de la duración máxima de la estancia, los viajeros también deben tener en cuenta el período de tiempo posterior a la expedición del visado en el que deben entrar en Myanmar. Una vez expedido el visado, el día de llegada debe tener lugar en un plazo de 90 días. El visado nunca se expedirá más de 30 días antes de la fecha de llegada indicada en el formulario de solicitud. Si se solicita más de 30 días antes de la salida, la solicitud permanecerá en espera.

  • • ¿Mis hijos también necesitan un visado?

    Sí, la obligación de visado se aplica a los viajeros de todas las edades, incluidos los menores de edad.

  • • ¿Qué tiene que cumplir mi pasaporte?

    Cada viajero debe tener su propio pasaporte. Este pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses cuando el viajero llega a Myanmar. El pasaporte también debe contener al menos una página completamente vacía.

  • • ¿Cómo puedo enviar la foto de carné?

    Inmediatamente después del pago del visado, se le redirigirá a la página de subida, donde se puede subir la foto de carné. Se aceptan casi todos los formatos de archivo.

    No es necesario que un fotógrafo tome la foto de carné. También se permite subir una selfie, si la foto es nítida y en color. La cara también debe salir grande, clara y neutra.

  • • Todavía tengo un visado de un viaje anterior, ¿puedo usarlo?

    No. Para cada viaje a Myanmar, se debe solicitar un nuevo visado. Incluso si Myanmar solo se abandona por un corto período de tiempo, hay que solicitar un nuevo visado para la segunda entrada.

  • • Si tengo un nuevo pasaporte, ¿también tengo que solicitar un nuevo visado?

    En el formulario de solicitud se solicita el número de pasaporte. Este número debe corresponder al pasaporte con el que viaja. Si un viajero comienza a utilizar un nuevo pasaporte, los visados solicitados con un pasaporte anterior ya no serán válidos. Entonces habrá que solicitar un nuevo visado para viajar a Myanmar.

Modificar o cancelar una solicitud

  • • ¿Puedo cambiar la dirección de mi alojamiento?

    Una vez que haya solicitado de su visado para Myanmar, ya no es posible cambiar su dirección. Sin embargo, si su alojamiento ha cambiado, no necesita solicitar un nuevo visado. Si su solicitud de visado ha sido aprobada, también puede utilizar otros lugares para alojarse además de los que introdujo en el formulario de solicitud.

  • • ¿Todavía puedo cambiar las fechas de mi viaje?

    Sí, es posible llegar en un día distinto a la fecha indicada en el formulario. Si la llegada final se produce dentro de los 90 días siguientes a la concesión del visado éste seguirá siendo válido. Para más información, lea la página sobre la validez del visado de Myanmar.

  • • Cometí un error al rellenar el formulario de solicitud; ¿qué debo hacer ahora?

    No es posible modificar un formulario de solicitud ya enviado. En caso de que el alojamiento o la fecha de viaje no estén correctamente introducidas, esto no siempre tiene por qué causar problemas.

    Si usted ha copiado incorrectamente los datos del pasaporte o si ha respondido incorrectamente a otras preguntas en el formulario, esto puede resultar en que su visado sea rechazado o invalidado. En caso de que su visado sea rechazado, usted puede solicitar una nueva visa (la cual debe pagar de nuevo). También puede suceder que su visado sea aprobado, pero no es válido debido a la información incorrecta que usted rellenó. Por ejemplo, si usted introdujo su número de pasaporte de forma incorrecta. El servicio de inmigración de Myanmar no puede comprobar esto y aprobará su solicitud y emitirá un visado, pero al llegar a Myanmar no será admitido porque su visado no puede ser vinculado a usted debido a que los números de pasaportes no coinciden. También, si usted ha recibido un visado que parece válido, pero se ha proporcionado información incorrecta, es aconsejable presentar una solicitud completamente nueva.

  • • Ya no necesito mi visado, ¿puedo recuperar mi dinero?

    No. Una vez que la solicitud de visado haya sido procesada, se ha entregado el servicio solicitado. Ya no es posible cancelar o devolver el servicio.

  • • Quiero cambiar o cancelar mi solicitud

    Una vez que su solicitud haya sido procesada, ya no es posible cancelarla. Por lo general, las solicitudes se procesarán dentro de los 5 minutos después de que se haya realizado el pago. Si quedan más de 30 días para su viaje, su solicitud será procesada exactamente 30 días antes de la salida. En ese caso puede cambiar o cancelar su solicitud hasta 31 días antes de partir.

Otras preguntas

  • • ¿Qué ocurre con mis datos?

    Utilizamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y ponemos especial cuidado en que la información que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que sus datos no son vendidos ni utilizados para otros propósitos comerciales.

    Si tiene preguntas sobre privacidad, puede visitar nuestra política de privacidad o ponerse en contacto con nosotros.

  • • No consigo hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar más información y ayuda?

    Intente siempre encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esta manera puede usted encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Myanmar.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces por supuesto le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.