El procedimiento de solicitud de la visa Myanmar es completamente online. No es necesario visitar una embajada o consulado. Las solicitudes duran cinco minutos y pueden concederse dentro de un plazo que va de unas pocas horas hasta una semana, dependiendo del plazo de entrega elegido.

Paso 1: Revise si cumple con los requisitos de visado

Casi todos los viajeros que desean viajar a Myanmar cumplen con todos los requisitos del visado. No obstante, se recomienda leer atentamente los requisitos para evitar problemas.

Paso 2: Recopilación de información

Antes de solicitar el visado para Myanmar, es útil recopilar algunos datos. De esta manera, el formulario de solicitud se puede rellenar rápida y fácilmente en el siguiente paso.

Es posible presentar una solicitud para un solo visado o para todo un grupo al mismo tiempo. Para una solicitud de grupo se puede utilizar el mismo formulario de solicitud. En la parte inferior del formulario, puede hacer clic en el botón “añadir viajero”, para que aparezcan campos adicionales para otro viajero. Si se utiliza una solicitud de grupo para el visado Myanmar, es aconsejable recopilar los siguientes datos para todos los viajeros para los que se solicita un visado.

Datos de contacto

Primero se le pedirán los datos de contacto. Se trata de los datos de uno de los pasajeros. La dirección de correo electrónico introducida aquí se utiliza para enviar todos los visados después de que se hayan concedido. Si los viajeros dentro de un grupo viven en direcciones diferentes, esto no es un problema; esta información solo tiene que rellenarse para una persona.

Datos de viaje

Hay una serie de detalles que deben rellenarse en relación con el viaje, a saber:

  • La fecha prevista de llegada*
  • El puesto fronterizo o el aeropuerto de llegada**
  • La dirección de un alojamiento en Myanmar***

* = La fecha real de llegada puede variar. Lea más sobre esto en la página sobre la validez del visado Myanmar.
** = Solo se permite llegar a través de uno de los pasos fronterizos y aeropuertos mencionados en la página con los requisitos del visado.
*** = No es necesario haber reservado ya todos los alojamientos en Myanmar, solo se requiere 1 ubicación.

Datos de pasaporte

De cada viajero hay que copiar algunos datos del pasaporte. Se trata de:

  • El nombre y los apellidos completos
  • Sexo
  • Fecha de nacimiento
  • Fecha de expedición y caducidad del pasaporte

En el caso de que el viajero tenga un empleador, también se debe indicar la profesión.

Foto de carné

Cada viajero para el que se solicita un visado también debe proporcionar una foto de carné. Esto se puede hacer de manera sencilla utilizando la herramienta de subida. Se aceptan casi todos los formatos de archivo. Sin embargo, debe ser una foto clara y nítida, con un fondo blanco. Una selfie también puede ser suficiente.

Bagan en MyanmarBagan, un destino popular en Myanmar, era la capital del antiguo imperio Pagan

Paso 3: Rellenar el formulario de solicitud de visado

La solicitud del visado Myanmar se realiza completamente online utilizando el formulario de solicitud digital. Ábralo haciendo clic en el botón de abajo:
Abrir el formulario de solicitud “Visado Myanmar”

Después, rellene los datos como se describió en el paso 2. Si una pregunta no está clara, haga clic en el campo a rellenar. Una explicación más detallada aparecerá automáticamente en la parte derecha de la pantalla. Si rellena el formulario desde su teléfono móvil o tableta, haga clic en el símbolo con signo de interrogación para obtener más información.

Rellenar formulario datos de pasaporte

Copie los datos del pasaporte cuidadosamente
Al llegar a Myanmar, tendrá que presentar un comprobante de adjudicación impreso. También se realiza un control basado en el número de pasaporte de cada viajero. Los viajeros cuyo número de pasaporte no aparezca en la base de datos de visados no pueden entrar a Myanmar. En el caso de que se haya rellenado un número de pasaporte incorrecto en el formulario de solicitud, el visado puede ser declarado inválido. Por lo tanto, compruebe todos los datos del pasaporte introducidos cuidadosamente antes de enviar la solicitud.


Paso 4: Pago de los costes del visado

Una vez que el formulario de solicitud haya sido completado en su totalidad, haga clic en “Solicitar Visado” en la parte inferior del formulario. Aparecerá la página de comprobación. Aquí puede volver a verificar todos los datos que ha introducido en busca de errores. Si es necesario, todavía los puede corregir aquí.

En la parte inferior de la página de comprobación tendrá que seleccionar un método de pago para pagar el visado Myanmar. Puede elegir entre Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.

Paso 5: Proporcionar una foto de carné (subir)

Inmediatamente después de que se haya completado el pago, se mostrará la página de subida. Aquí puede subir una foto de carné para cada viajero para el que se ha solicitado un visado. Se aceptan casi todos los formatos y tamaños de archivo. La foto de carné se recortará automáticamente en las proporciones correctas.

Paso 6: Recepción de la carta de aprobación

Si ha presentado una solicitud normal, se le enviará una carta de aprobación por correo electrónico en un plazo de 7 días. Esto es una confirmación de que el visado ha sido otorgado. La visa solo será sellada en el pasaporte después de la llegada a Myanmar. Por lo tanto, no es necesario pedir una cita en un consulado o embajada antes de partir. No se cobrarán costes por la entrega del visado en Myanmar.

Las solicitudes que se presenten a través de una solicitud urgente se otorgan antes. Los turistas con urgencia reciben su carta de aprobación en menos de 24 horas.

Paso 7: Viajar a Myanmar y pasar por el control de pasaportes

Es muy importante que cada viajero lleve consigo su pasaporte y carta de aprobación en el viaje. Esta debe entregarse al llegar a Myanmar. La carta de aprobación debe estar impresa en A4 (blanco y negro o en color). No basta con mostrar la carta de aprobación en una pantalla digital. Tan pronto como el visado se coloca en el pasaporte en Myanmar, se sella inmediatamente; a partir de ese momento, comienza el periodo de validez. Este es de 28 días para los turistas. Los viajeros deberán abandonar el país a más tardar el último día de este periodo.