Solo los viajeros que cumplan todos los requisitos de esta página pueden utilizar el visado Myanmar, para pasar unas vacaciones. Lea atentamente las condiciones del visado antes de presentar una solicitud.

Requisitos para todos los viajeros con un visado Myanmar

Todos los viajeros europeos que viajan a Myanmar deben solicitar un visado. Cada viajero también debe tener su propio pasaporte, esto también se aplica a los niños. Además de los requisitos de esta página, también es importante tener en cuenta el periodo de máximo validez del visado Myanmar.

Requisitos del pasaporte con respecto al visado

Solo los viajeros que, según el pasaporte con el que viajan, tengan la nacionalidad española o de uno de estos otros países, pueden utilizar el procedimiento de solicitud en esta página web.

El procedimiento de solicitud del visado Myanmar es totalmente online y se envía una confirmación de la concesión por correo electrónico. Esta confirmación también se denomina “carta de aprobación”. Esta no es la visa real. Al llegar, el visado real se coloca en el pasaporte (gratuitamente) durante el control de pasaportes en el aeropuerto o en el paso fronterizo.

Solo se puede recibir el visado si se puede entregar una carta de aprobación que se haya solicitado con anticipación. El pasaporte también debe contener al menos una página en blanco. Por último, el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses en el momento de la llegada. Tenga esto en cuenta también si decide llegar a Myanmar más tarde de lo indicado en el formulario de solicitud de visado.

Billete de avión no es necesario, un alojamiento sí

Para poder solicitar un visado Myanmar no es necesario tener una reserva de un vuelo. Sin embargo, se debe reservar al menos un alojamiento e introducirlo en el formulario de solicitud digital.

Máximo una entrada en el país por visado

El visado solo se puede utilizar una vez. Al entrar en el país, el visado es sellado inmediatamente. Por ejemplo, ¿sale de Myanmar al día siguiente y vuelve dentro del periodo de validez restante? Entonces no puede volver a pasar por el puesto de control con el mismo visado. Sin embargo, siempre es posible solicitar una nueva visa ilimitadamente. Al hacerlo, tenga en cuenta el periodo de concesión de aproximadamente siete días (o 24 horas en el caso de una solicitud turística urgente).

Bagan en MyanmarEl templo de Shwegugyi es un templo budista muy conocido en Bagan (Myanmar)

Imprima el visado (carta de aprobación) y llévelo consigo a Myanmar

Es muy importante que cada viajero lleve una copia de la confirmación de la aprobación del visado con su pasaporte. El viajero recibirá esta confirmación por correo electrónico. Deberá imprimirse en formato A4, ya sea en color o en blanco y negro. Guarde la copia en su equipaje de mano para que la pueda entregar en cualquier momento si así lo solicitan las autoridades de Myanmar.

No está permitido llegar y salir por cualquier parte

Solo se permite llegar a Myanmar a través de uno de los siguientes lugares:

Aeropuertos
Mandalay International Airport (MDL)
Nay Pyi Taw International Airport (NYT)
Yangon International Airport (RGN)
Pasos fronterizos
Kawthaung
Myawaddy
Rih Khaw Dar
Tachileik
Tamu

La salida de Myanmar solo está permitida por cada uno de los lugares mencionados, así como por el paso fronterizo de Htikee. No es posible llegar en barco. ¿Desea llegar a Myanmar por otro aeropuerto u otro paso fronterizo, o desea entrar en el país en barco? Entonces tiene que solicitar un visado físico específico. Esto solo es posible visitando el consulado de Myanmar. No hay embajadas ni consulados de Myanmar en España. En Francia sí hay, concretamente en París.

Requisitos para los viajeros con visado de turista

Los turistas que se van de vacaciones a Myanmar deben tener en cuenta los siguientes requisitos adicionales del visado de turista:

  • No se permite hacer trabajo remunerado o no remunerado (voluntariado)
  • No se permite permanecer más de 28 días en el país
  • A la llegada ya debe tener una reserva de un vuelo de regreso o de conexión
  • Se debe entregar una confirmación del vuelo de regreso o de conexión a la llegada

Comience la solicitud de visado para turistas