Myanmar no tiene embajada ni consulado general en España. Los ciudadanos españoles deben ponerse en contacto con la Embajada de Myanmar en París para todo lo que se refiere a asuntos consulares. Sin embargo, la mayoría de aquellos que desean viajar a Myanmar no necesitan ponerse en contacto con la embajada, ya que pueden solicitar fácilmente su visado Myanmar por internet.

Funciones de la Embajada de Myanmar

La Embajada de Myanmar en París no solo realiza tareas diplomáticas y consulares para Francia, sino también para España y Andorra. Los ciudadanos españoles, franceses y andorranos que no puedan acogerse al visado electrónico para Myanmar pueden solicitar un visado en la embajada de París. En la embajada se pueden solicitar visados de larga duración, visados de negocios, visados de estudios, visados para diplomáticos, sus familias y su personal, visados para tripulaciones de vuelo y visados con fines religiosos, como el llamado visado de meditación. Estos visados se presentan en diferentes variantes, para una o varias llegadas al país y con diferentes periodos de validez. El coste de un visado varía según su tipo y la duración de la estancia. No obstante, los turistas generalmente no necesitan ir a la embajada para obtener su visado, ya que pueden presentar fácilmente su solicitud en línea.

Los habitantes de Myanmar en Francia, Andorra y España pueden acudir a la embajada para gestionar asuntos consulares, como solicitar un pasaporte (de urgencia) o renovar sus documentos de viaje. Además de las actividades consulares, la Embajada desempeña un papel en la cooperación bilateral y las relaciones económicas entre Francia, España, Andorra y Myanmar.

Visitar la embajada no suele ser necesario

Los ciudadanos españoles que viajan a Myanmar con fines turísticos no necesitan normalmente acudir a la embajada para solicitar un visado. Los turistas que no vayan a permanecer más de 28 días en el país pueden solicitar su visado para Myanmar por Internet. Rellenar el formulario de solicitud digital no lleva más de unos minutos y el visado se envía por correo electrónico en el plazo de una semana. Los viajeros no tienen que acudir a una ventanilla en persona ni deben entregar su pasaporte. Una vez aprobada su solicitud, han de imprimir el visado y llevarlo siempre consigo durante el viaje.

Solo los viajeros que no cumplan los requisitos del visado electrónico Myanmar deben solicitar su visado en la embajada. Esto se aplica a las personas que no viajan como turistas sino con otros fines, a los individuos que no tienen un pasaporte ordinario, como los refugiados reconocidos, a aquellos que deseen permanecer más de 28 días en el país o que quieran viajar varias veces. Los turistas españoles que no lleguen a Myanmar a través de los aeropuertos de Mandalay, Nay Pyi Taw, Yangon o de los puestos fronterizos de Kawthaung, Myawaddy, Rih Khaw Dar, Tachileik o Tamu no pueden utilizar el visado electrónico.

Datos de contacto de la Embajada de Myanmar

Se aconseja a los viajeros que no cumplan los requisitos del visado electrónico que se pongan en contacto con la embajada para obtener otro tipo de visado. Se puede contactar con la Embajada de Myanmar en París por teléfono y correo electrónico. La sección de visados de la embajada está abierta de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00 para la presentación de solicitudes y entre las 14:00 y las 15:00 para la recogida de visados. Para cualquier otra información al respecto, puede contactar con la embajada entre las 15:00 y las 16:00. Tenga en cuenta que la embajada está cerrada los días festivos en Myanmar y Francia. La tramitación de las solicitudes de visado en la embajada tarda como mínimo 3 días laborables (excluyendo el tiempo de envío postal). Los viajeros que no puedan acudir a la Embajada en persona a recoger sus visados pueden pedir realizar la solicitud por correo o a través de otra persona, como por ejemplo un familiar.

Embajada de Myanmar en París
DirecciónRue de Courcelles 60, 75008, París (Francia)
Teléfono +33 1 5688 1595
Fax
E-mailmyanmarembassyparis@gmail.com

Dirección de la embajada de Myanmar en ParísDirección de la embajada de Myanmar en París