Noticia | | 29-11-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Desde el 27 novembre de 2024, el formulario ETA está a disposición de 48 nacionalidades extraeuropeas. A partir del 8 de enero de 2025, los viajeros que tengan una de estas nacionalidades deberán solicitar una ETA para viajar al Reino Unido. La ETA será también obligatoria para los viajeros europeos a partir del 2 de abril de 2025.

Las ventajas de la ETA

La puesta en funcionamiento de la ETA para el Reino Unido ha necesitado varios años. Dado que el país ya no es miembro de la Unión Europea, el refuerzo de los controles fronterizos ha pasado a ser una prioridad para las autoridades británicas. La ETA permitirá a las autoridades del Reino Unido llevar a cabo un mejor control sobre las personas que entran y salen del país, lo que mejorará la seguridad del Estado. La ETA debería también mejorar la seguridad de los vuelos con destino al Reino Unido. De hecho, las autoridades británicas deben aprobar la ETA -previa solicitud- antes del viaje. Entre enero y abril de 2025, numerosos viajeros podrán facturar para sus vuelos al Reino Unido únicamente si tienen una ETA o un visado en curso de validez.

Un procedimiento de solicitud sencillo

Hay que subrayar que la ETA no es oficialmente ni un visado ni un visado electrónico. En la mayoría de los casos, las nacionalidades que estaban sujetas a la obligación de visado antes de la introducción de la ETA siguen estándolo. Únicamente los viajeros de países sin obligación de visado pueden optar a la ETA.

Aunue la obligación de ETA pueda parecer un obstáculo para los viajeros, en la práctica, probablemente no sea un problema. De hecho, es posible solicitar la ETA online en apenas un par de minutos. Es decir, no es necesario dirigirse a la embajada ni al consulado. En el formulario de solicitud hay que indicar una serie de datos, especialmente datos personales, como los del pasaporte, y el itinerario de viaje en el Reino Unido. También es necesario presentar una foto de identidad de buena calidad y un escaneo o fotografía del pasaporte.

Una vez aprobada, la ETA UK tiene una validez de dos años. La ETA permite efectuar varios viajes a las diferentes naciones del Reino Unido. Cada estancia puede durar hasta seis meses.

Introducción progresiva de la ETA

La ETA se introducirá progresivamente. Desde noviembre de 2023, los ciudadanos de Bahrein, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ya pueden solicitar la ETA. La ETA pasará a ser obligatoria para los viajeros europeos únicamente a partir del 2 de abril de 2025. El 5 de marzo de 2025, el formulario de solicitud será puesto a disposición de estos viajeros.

Desde el 27 de noviembre de 2024, numerosas nacionalidades han sido añadidas a aquellas que deben solicitar una ETA. Se trata en particular de los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Japón. Por otra parte, numerosos países de América Central y de América del Sur pueden beneficiarse ahora de la ETA. Auqnue el formulario para los viajeros de estos países ya está disponible, la ETA solo será obligatoria para ellos a partir del 8 de enero de 2025. Los viajeros originarios de uno de los países arriba mencionados pueden, así pues, viajar sin ETA al Reino Unido hasta el 8 de enero.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 28,10 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.