Noticia | | 01-10-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Los viajeros europeos que deseen visitar las Islas del Canal británicas no deberán solicitar la ETA hasta finales de 2025. Esta fecha no coincide con la de la introducción de la ETA para viajar al Reino Unido. A partir de abril de 2025, aquellas personas que deseen viajar a Inglaterra, Escocia, País de Gales o Irlanda del Norte, deberán obtener una ETA UK.

Visitar las Islas del Canal con el carnet de identidad o el pasaporte

Las Islas del Canal, divididas en los bailiazgos de Jersey y de Guernesey, se encuentran apenas a unos quilómetros de la costa francesa. Por ello, las Islas del Canal son un destino popular entre los excursionistas franceses y los visitantes de la región costera francesa. Actualmente, visitar estas islas es muy sencillo para los viajeros de la Unión Europea. Por ejemplo, la mayoría de los europeos solo tienen que presentar su pasaporte.

Por otra parte, los viajeros franceses disfrutan de una derogación para visitar las Islas del Canal. Hasta septiembre de 2025 podrán viajar a Jersey y Guernesey simplemente presentando su carnet de identidad francés. Así pues, los titulares de un carnet de identidad francés no necesitarán presentar el pasaporte para visitar las islas. La excepción dejará de aplicarse de forma definitiva en septiembre de 2025, debido a la introducción de la autorización de viaje electrónica, ETA, para visitar las Islas del Canal.

Introducción de l'ETA UK

La ETA es una autorización de viaje electrónica que el Reino Unido está introduciendo para tener un mejor control sobre las personas que entran en el país. Actualmente, la ETA es únicamente obligatoria para los viajeros de ciertos países de Oriente Medio. Sin embargo, a partir del 2 de abril de 2025, la ETA será también obligatoria para todos los viajeros que deseen viajar al Reino Unido sin visado, incluídos los viajeros europeos. La ETA también será obligatoria para viajar a las Islas del Canal unos meses más tarde.

La ETA será introducida en las Islas del Canal después del Reino Unido

A partir del 2 de abril de 2025, la ETA pasará a ser obligatoria para viajar al Reino Unido. Sin embargo, no entrará en vigor en las Islas del Canal hasta finales de 2025. La fecha exacta se desconoce por el momento. Sin embargo, gracias a esta introducción tardía, los Europeos podrán visitar fácilmente Jersey y Guernesey durante el verano de 2025.

La ETA: un rompecabezas para las Islas del Canal

Los turistas de un día son una importante fuente de ingresos para las Islas del Canal. La mayoría de ellos deciden visitar las islas de forma espontánea, lo cual es muy fácil de hacer actualmente. Sin embargo, la entrada en vigor de la ETA hará que visitar las Islas del Canal por un día sea más complicado. A partir de finales de 2025, los viajeros europeos deberán solicitar y pagar por adelantado una ETA para poder visitar las islas. Para solicitar la ETA es necesario un pasaporte. Los viajeros que no sean británicos ni irlandeses no podrán viajar a las Islas del Canal a menos que tengan una ETA y un pasaporte.

Numerosas empresas de las Islas del Canal, incluidos los restaurantes y los organizadores de circuitos turísticos, dependen en gran medida de los excursionistas diurnos procedentes de Francia. Si, debido a la entrada en vigor de la ETA en el Reino Unido, una parte de esos turistas desaparecieran, las consecuencias para estas empresas serían graves. Los profesionales del viaje estiman que las Islas del Canal podrían sufrir pérdidas millonarias de hasta varios millones de libras por año debido a la ETA. En este momento, se están llevando a cabo negociaciones para encontrar un acuerdo especial para los turistas franceses. Sin embargo, esto parece poco probable de momento, ya que esta excepción podría plantear un problema de seguridad para el Reino Unido.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 27,87 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.