Noticia | | 08-11-2024 | ±3 minutos tiempo de lectura

Las autoridades británicas están cambiando de socio comercial para gestionar las solicitudes de visados en muchos lugares. El cambio se está llevando a cabo gradualmente y probablemente afectará a quienes estén tramitando un visado para viajar al Reino Unido, aunque no a los viajeros que soliciten un visado ETA.

Nuevo proveedor oficial de visados

Hasta hace poco, el servicio de inmigración del Reino Unido trabajaba principalmente con la empresa TLScontact para gestionar diversos Centros de solicitud de visado en el país y en el extranjero. Sin embargo, el servicio de inmigración acaba de anunciar que en el futuro trabajará con otros socios. Los centros de solicitud de visados en el extranjero se transferirán a VFS Global, líder mundial del sector. Este proceso debería completarse en enero de 2025. Los centros de solicitud de visado en el Reino Unido también pasarán a estar gestionados por un nuevo socio comercial. Hasta octubre de 2024, la empresa Sopra Steria era la responsable de la gestión de los centros de solicitud de visado en el país. En el futuro, TLScontact se hará cargo de estos Centros de Solicitud de visado.

Los centros de solicitud de visado cambiarán de gestor gradualmente

Entre septiembre de 2024 y enero de 2025, la gestión de los centros de solicitud de visado del Reino Unido en el extranjero cambiará de manos. VFS Global gestionará los centros de solicitud de visados en África, Europa, Oriente Medio y Asia Central. El cambio de proveedor de servicios se llevará a cabo en dos fases.

VFS Global iniciará a operar a partir del 22 de octubre de 2024 en varios países africanos, como Argelia, Kenia, Sudáfrica y Marruecos. A partir del 5 de noviembre de 2024 comenzará la segunda fase, que se desarrollará principalmente en países de Oriente Medio, pero también algunos europeos como Francia y Chipre.

Consecuencias para los solicitantes de visados

Las personas que hayan solicitado recientemente un visado para el Reino Unido serán informadas por correo electrónico sobre los pasos a seguir. Es importante señalar que este cambio de proveedor de servicios no tendrá consecuencias sobre el proceso de solicitud. Tampoco afectará a los plazos de presentación de documentos. Los solicitantes que ya tenían una cita pueden simplemente acudir al mismo centro de solicitud de visados, aunque este sea gestionado por una empresa diferente.

La ETA UK no se verá afectada

En octubre de 2023, el Reino Unido introdujo su nueva autorización electrónica de viaje: la ETA para el reino Unido. Solicitar un ETA ya es actualmente obligatorio para algunas nacionalidades. Sin embargo, no será hasta abril de 2025 cuando el sistema ETA esté plenamente operativo. Entonces, los ciudadanos de países europeos también tendrán que solicitar un ETA si viajan al Reino Unido.

Cabe destacar que el cambio de proveedor de servicios para tramitar las solicitudes de visado sólo afectará a quienes soliciten un visado tradicional de papel. Aquellos viajeros que soliciten un ETA no se verán afectados por esta medida. A partir de abril, la ETA UK será, por tanto, la forma más rápida y económica de obtener una autorización de viaje al Reino Unido.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para el Reino Unido. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (10 GBP por visado, a través de apply-for-an-eta.homeoffice.gov.uk). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 10 GBP en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 27,88 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Reino Unido haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.