Camboya tiene una de las tasas de vacunación más altas de Asia. El coronavirus aún no ha sido derrotado por completo, pero el número de contagios ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Así pues, en 2024 los turistas han vuelto a ser bienvenidos en Camboya.

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en Camboya

Tras el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020, fue imposible viajar a Camboya por vacaciones durante más de un año y medio. Sin embargo, el fuerte descenso del número de contagios y el alto número de vacunas administradas, hizo que el 15 de noviembre de 2021 el gobierno camboyano decidiera reabrir las fronteras. El gobierno español también considera que es seguro volver a viajar a Camboya. Desde octubre de 2022, se han levantado todas las medidas contra el coronavirus para los viajeros internacionales. Esto quiere decir que ya puede empezar a preparar sin problemas sus vacaciones para 2024 en este país del sudeste asiático. Apresúrese a solicitar su visado Camboya.

El certificado de vacunación y el test PCR ya no son obligatorios

Durante mucho tiempo, solo se permitía viajar a Camboya a las personas totalmente vacunadas. Las personas no vacunadas, o no vacunadas completamente que quisieran viajar a Camboya antes del 3 de octubre de 2022, tenían que someterse a un test PCR a su llegada, y a veces incluso someterse a cuarentena. Todo esto ha dejado de ser obligatorio desde el 3 de octubre de 2022. Desde entonces, ya no hace falta presentar el certificado de vacunación para poder viajar a Camboya. Los viajeros que no estén (totalmente) vacunados tampoco deben presentar un test con resultado negativo. Sin embargo, sigue siendo obligatorio solicitar un visado Camboya para entrar al país.

Solicite su visado

Si se va de vacaciones a Camboya, debe solicitar su visado con tiempo. El visado Camboya es un visado electrónico. Esto significa que se puede solicitar por internet y que por lo tanto no es necesario acudir a una embajada ni a un consulado. Puede solicitar su visado mediante un formulario de solicitud digital.
Solicite su visado Camboya

En Camboya también se han tomado medidas muy estrictas contra la propagación del coronavirus (COVID-19).Camboya está al día con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y vuelve a abrir sus fronteras al turismo.

Las medidas contra el coronavirus en Camboya

En comparación con países vecinos como Vietnam, Laos y Tailandia, la campaña de vacunación de Camboya ha tenido un éxito notable. Más del 87 % de la población camboyana tiene la pauta completa de vacunación, lo que es más alto que en la mayoría de los países europeos. Además, desde agosto de 2021, también se administra la tercera dosis, la llamada dosis de refuerzo. Camboya puede estar satisfecha con el resultado obtenido. Las tasas de infección semanales también son muy bajas en Camboya en comparación con la mayoría de los países europeos.

En febrero de 2022, hubo un pequeño repunte en las tasas de contagios debido a la aparición de la variante Ómicron. Sin embargo, desde entonces, casi no se han regitrado casos positivos de Covid-19. Esto ha hecho que, en 2023, el gobierno camboyano haya tomado la decisión de abolir oficialmente todas las medidas relativas al coronavirus. Así pues, en 2024, ya no es obligatorio utilizar la mascarilla en ningún lugar del país, ni se hará ningún control de temperatura.

Regreso a Europa

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SpTH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SPTH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: debido a que la información sobre la crisis del coronavirus cambia muy rápidamente, no se pueden ofrecer garantías de que este artículo sea completo y esté actualizado en el momento de su lectura. La decisión de viajar o no a Camboya durante o después de la crisis del coronavirus debe basarse también en la información de su agencia de viajes y/o aerolínea, antes de solicitar el visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 36 USD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 30,81 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Camboya haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.