Camboya tiene una de las tasas de vacunación más altas de Asia. El coronavirus aún no ha sido derrotado por completo, pero el número de infecciones ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Por lo tanto, los turistas vuelven a ser bienvenidos en Camboya. Esta página fue actualizada el 18-05-2022.

Éxito de la campaña de vacunación

En comparación con los países vecinos Vietnam, Laos y Tailandia, la campaña de vacunación de Camboya ha tenido un éxito notable. Aproximadamente el 82 % de la población camboyana tiene la pauta completa de vacunación, lo que es más alto que en la mayoría de los países europeos. Además, desde agosto de 2021, también se administran terceras vacunas, las llamadas dosis de refuerzo. Camboya puede estar satisfecha con el resultado obtenido. El número de nuevos contagios semanales se encuentra en un nivel bajo desde noviembre de 2021. Desde entonces, nunca se han registrado más de 600 contagios en una semana. En las primeras semanas de enero de 2022, la media de contagios semanales en el país de 17 millones de habitantes fue incluso inferior a 200.

Todavía se aplican medidas contra el coronavirus en Camboya. Para entrar en tiendas, hoteles y zonas públicas, los visitantes deben presentar al código QR "StopCovid" y un certificado de vacunación. En muchos lugares, es obligatorio usar mascarilla. Se aconseja mantener y seguir las directrices locales. El gobierno impone regularmente multas y, en algunos casos, incluso penas de cárcel si no se cumplen las medidas contra el coronavirus.

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en Camboya

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020, ha sido imposible viajar a Camboya por vacaciones durante más de un año y medio. El fuerte descenso del número de contagios ha llevado al gobierno camboyano a optar por la reapertura de fronteras el 15 de noviembre de 2021. El gobierno español ha emitido un consejo de viaje amarillo y considera que es seguro volver a viajar a Camboya.

Mientras tanto, los viajeros totalmente vacunados pueden volver a viajar a Camboya sin tener que someterse a una prueba de Covid-19. Se considera que tiene la pauta de la vacuna completa si ha recibido al menos dos o una dósis de la vacuna Janssen. No es necesaria una vacuna de resfuerzo. Las personas no vacunadas o no totalmente vacunadas, deben pasar 14 días en cuarentena deswde su llegada. También hay algunas medidas relativas al coronavirus que los turistas deben tener en cuenta.

Paso 1 | Solicitar su visado

Si se va de vacaciones a Camboya, debe solicitar su visado con tiempo. El visado Camboya es un visado electrónico. Esto significa que se puede solicitar completamente por internet y no tiene que acudir a una embajada o consulado. Puede solicitar el visado mediante un formulario de solicitud digital.
Solicite su visado Camboya

Paso 2 | Contratar el seguro COVID-19

El gobierno de Camboya exige a todos los turistas un seguro especial COVID-19 antes de partir. Este seguro solo se puede solicitar a través de Forte Insurance. Durante el procedimiento de solicitud de visado, recibirá instrucciones sobre cómo solicitar este seguro, algo que también puede hacerse completamente en línea. El coste de este seguro es de 90 USD para una estancia de hasta 20 días, o de 120 USD para una estancia de hasta 30 días. El seguro de coronavirus cubre gastos como las pruebas diagnósticas en Camboya, la posible hospitalización si se infecta con el virus y los servicios de ambulancia. Tenga en cuenta que este seguro de coronavirus es completamente independiente de su seguro de viaje o seguro médico.

Después de contratar el seguro de coronavirus, recibirá una confirmación en formato PDF. A continuación, deberá presentar este documento con su solicitud de visado, junto con una foto de carné y una foto o escaneo de su pasaporte. Solo una vez que haya presentado estos documentos con su solicitud de visado, se tramitará la solicitud de visado.

Paso 3 | Hacerse una prueba diagnóstica de coronavirus

Incluso si tiene la pauta completa de vacunación, debe hacerse una prueba diagnóstica de coronavirus (una prueba PCR) con una antelación no superior a las 72 horas antes de la salida a Camboya. Debe enviar el resultado negativo de esta prueba por correo electrónico a Forte Insurance antes de la salida.

Paso 4 | Viajar a Camboya

Durante su viaje debe poder presentar siempre el pasaporte, el visado, los resultados de las pruebas y el certificado de vacunación. Durante el vuelo hacia Camboya debe llevar mascarilla. A su llegada a Camboya, deberá someterse a un test rápido en el aeropuerto y esperar 20 minutos para obtener el resultado. Si el resultado del test es negativo, no tendrá que hacer cuarentena.

Regreso a España

Al llegar a España, todos los viajeros mayores de 18 años deben presentar uno de los documentos siguientes:

  • La pauta de vacunación completa.
  • Un certificado de diagnóstico indicando un resultado negativo de una prueba PCR (efectuada en las 72 horas antes de la llegada a España) o de una prueba de antígenos (efectuada en las 24 horas antes de la llegada a España).
  • Un certificado de recuperación (es válido entre 11 y 180 días después de la fecha de la obtención del resultado positivo).

Los menores hasta la edad de 12 años no tienen ninguna restricción de entrada. Solo tienen que rellenar el formulario del Ministerio de Sanidad. Los menores de 12 a 17 años deben presentar un resultado de prueba de PCR negativa, la pauta de vacunación completa o el certificado de recuperación al llegar.

En Camboya también se han tomado medidas muy estrictas contra la propagación del coronavirus (COVID-19).Camboya está al día con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y vuelve a abrir sus fronteras al turismo.

Descargo de responsabilidad: debido a que la información sobre la crisis del coronavirus cambia muy rápidamente, no se pueden ofrecer garantías de que este artículo sea completo y esté actualizado en el momento de su lectura. La decisión de viajar o no a Camboya durante o después de la crisis del coronavirus debe basarse también en la información de su agencia de viajes y/o aerolínea, antes de solicitar el visado.