Camboya tiene una de las tasas de vacunación más altas de Asia. El coronavirus aún no ha sido derrotado por completo, pero el número de contagios ha disminuido considerablemente en los últimos meses. Así pues, los turistas vuelven a ser bienvenidos en Camboya.

Los turistas vuelven a ser bienvenidos en Camboya

Tras el inicio de la pandemia de coronavirus en 2020, fue imposible viajar a Camboya por vacaciones durante más de un año y medio. Sin embargo, el fuerte descenso del número de contagios y el alto número de vacunas administradas, hizo que el 15 de noviembre de 2021 el gobierno camboyano decidiera reabrir las fronteras. El gobierno español también considera que es seguro volver a viajar a Camboya. Desde octubre de 2022, se han levantado todas las medidas contra el coronavirus para los viajeros internacionales. Esto quiere decir que ya puede empezar a preparar sin problemas sus vacaciones en este país del sudeste asiático. Apresúrese a solicitar su visado Camboya.

El certificado de vacunación y el test PCR ya no son obligatorios

Durante mucho tiempo, solo se permitía viajar a Camboya a las personas totalmente vacunadas. Las personas no vacunadas, o no vacunadas completamente que quisieran viajar a Camboya antes del 3 de octubre de 2022, tenían que someterse a un test PCR a su llegada, y a veces incluso someterse a cuarentena. Todo esto ha dejado de ser obligatorio desde el 3 de octubre de 2022. Desde entonces, ya no hace falta presentar el certificado de vacunación para poder viajar a Camboya. Los viajeros que no estén (totalmente) vacunados tampoco deben presentar un test con resultado negativo. Sin embargo, sigue siendo obligatorio solicitar un visado Camboya para entrar al país.

Solicite su visado

Si se va de vacaciones a Camboya, debe solicitar su visado con tiempo. El visado Camboya es un visado electrónico. Esto significa que se puede solicitar por internet y que por lo tanto no es necesario acudir a una embajada ni a un consulado. Puede solicitar su visado mediante un formulario de solicitud digital.
Solicite su visado Camboya

En Camboya también se han tomado medidas muy estrictas contra la propagación del coronavirus (COVID-19).Camboya está al día con la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) y vuelve a abrir sus fronteras al turismo.

Las medidas contra el coronavirus en Camboya

En comparación con países vecinos como Vietnam, Laos y Tailandia, la campaña de vacunación de Camboya ha tenido un éxito notable. Aproximadamente el 84 % de la población camboyana tiene la pauta completa de vacunación, lo que es más alto que en la mayoría de los países europeos. Además, desde agosto de 2021, también se administra la tercera dosis, la llamada dosis de refuerzo. Camboya puede estar satisfecha con el resultado obtenido. Las tasas de infección semanales también son muy bajas en Camboya en comparación con la mayoría de los países europeos. Tras un pequeño repunte en las tasas de infección que se produjo en febrero, debido a la aparición de la variante Ómicron, la tendencia ha sido desde entonces a la baja.

En Camboya todavía se siguen aplicando medidas contra el coronavirus. En algunos lugares, como tiendas, restaurantes, hoteles y zonas públicas, se les mide la temperatura corporal a los visitantes. También se espera que los visitantes se laven o desinfecten las manos regularmente. Se aconseja mantener y seguir cuidadosamente las directrices locales sobre COVID-19. El gobierno impone regularmente multas en caso de que no se respeten las medidas contra el coronavirus.

Regreso a Europa

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SpTH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SPTH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: debido a que la información sobre la crisis del coronavirus cambia muy rápidamente, no se pueden ofrecer garantías de que este artículo sea completo y esté actualizado en el momento de su lectura. La decisión de viajar o no a Camboya durante o después de la crisis del coronavirus debe basarse también en la información de su agencia de viajes y/o aerolínea, antes de solicitar el visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,88 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.