Camboya también se ha visto afectada por el coronavirus (Covid-19). Averigüe qué impacto tiene el coronavirus en su visado y planes de viaje antes de solicitar un visado. Este artículo reúne la información más importante a fecha de 4 de mayo sobre el coronavirus en Camboya.

¿Cuál es la situación actual del coronavirus en Camboya?

El 27 de enero se detectó por primera vez en Camboya un caso de coronavirus (Covid-19). Se trataba de un hombre chino que viajaba de Wuhan a Sihanoukville. Según las cifras oficiales, se han detectado ya 122 casos de coronavirus en Camboya. Sin embargo, hasta la fecha (04-05-2020) no ha muerto ningún paciente por el virus, según el gobierno camboyano. Se han cerrado las fronteras con Tailandia y Vietnam. Las escuelas y los restaurantes también están cerrados hasta nuevo aviso.

También en Camboya se han tomado medidas extraordinarias contra la expansión del coronavirus (Covid-19).También en Camboya se han tomado medidas extraordinarias contra la expansión del coronavirus (Covid-19).

¿Puedo solicitar un visado Camboya en estos momentos?

Desde el 17 de marzo, debido al brote mundial de coronavirus (Covid-19), ya no es posible viajar a Camboya por vacaciones o viaje de negocios. Por este motivo, actualmente no se conceden visados electrónicos para Camboya a viajeros de negocios y turistas. Aunque se puede solicitar el visado electrónico, la solicitud se procesará solo después de que el servicio de inmigración haya reanudado la revisión de las solicitudes de visado electrónico. Aún no se sabe cuándo sucederá esto.

Excepción para viajes excepcionalmente importantes a Camboya

Los viajeros que tengan un motivo excepcionalmente importante para viajar a Camboya pueden solicitar un visado físico en la embajada. En ese caso, deben presentar un certificado médico que demuestre que se han realizado una prueba de coronavirus en las últimas 72 horas y que no se ha detectado infección por coronavirus. Además, deben demostrar que su seguro de viajes cubre todos los gastos médicos, hasta una cantidad mínima de 50 000 dólares estadounidenses. La embajada de Camboya concederá el visado solo si está convencida de la necesidad del viaje.

¿Cuándo puedo volver a Camboya de vacaciones?

El coronavirus ha frustrado muchos planes de vacaciones. Tanto el gobierno español como el gobierno camboyano no consideran responsable ir de vacaciones a Camboya por el momento. Se han mencionado algunas fechas en las que expiran las actuales restricciones y medidas, pero se espera que estas se pospongan como mínimo unas semanas. Hasta ahora no es posible decir con certeza cuándo se reanudará la posibilidad de ir de vacaciones a Camboya y se volverán a conceder visados. La información en esta página se actualizará periódicamente. Tan pronto como sea de nuevo posible y responsable viajar a Camboya lo indicaremos aquí.

Descargo de responsabilidad: debido a que la información sobre la crisis del coronavirus cambia muy rápidamente, no se pueden ofrecer garantías de que este artículo sea completo y esté actualizado en el momento de su lectura. La decisión de viajar o no a Camboya durante o después de la crisis del coronavirus debe basarse también en la información de su agencia de viajes y/o aerolínea, antes de solicitar el visado.