Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el el visado Camboya

Preguntas generales

  • • ¿Necesito un visado para mis vacaciones en Camboya?

    Es obligatorio solicitar el visado Camboya para los viajeros de todas las nacionalidades, con excepción de aquellos provenientes de los siguientes países: Laos, Malasia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Brunéi y Myanmar. Si es ciudadano de España u otro país europeo, deberá solicitar un visado Camboya para poder irse de viaje.

  • • ¿Qué tipo de visado necesito para mis vacaciones en Camboya?

    Si quiere permanecer menos de 30 días en Camboya puede usar el visado electrónico. Puede solicitar este visado en esta página web. Su solicitud se tramita completamente por internet y el visado se envía por email. Si quiere permanecer más de 30 días en Camboya o no cumple los requisitos del visado electrónico deberá presentar una solicitud en la embajada de Camboya en Francia, acreditada en España. Camboya no tiene representación diplomática en España.

  • • He recibido mi visado, ¿tengo que hacer algo más?

    Sí. Tiene que imprimir su visado dos veces y guardarlo en su equipaje de mano. Debe presentar una copia al llegar y otra copia al salir de Camboya. Además, es aconsejable comprobar de nuevo que los datos de su visado coinciden con la información de su pasaporte.

  • • He solicitado un visado, pero no he recibido ningún email. ¿Qué debo hacer?

    Inmediatamente después de haber completado el pago de su solicitud de visado, recibirá un correo electrónico de confirmación. En este correo electrónico encontrará un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver cuál es el estado de su solicitud.

    ¿No se le ha concedido el visado en el plazo previsto? La página de estado le indicará cuándo y cómo ponerse en contacto con nosotros.

    El servicio de inmigración tramita cada solicitud individualmente. Por lo tanto, no por grupo, sino por persona. También en el caso de que haya rellenado un solo formulario de solicitud para varias personas. A veces hay una gran diferencia entre el momento en que se aprueban los distintos visados dentro de una solicitud de grupo. Esto puede deberse a, por ejemplo, que la solicitud de una las personas se someta a una inspección manual de muestras aleatorias. Si la solicitud de un viajero tarda más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que la solicitud de visado para este viajero tenga más probabilidades de ser rechazada.

    ¿Todavía no ha recibido ningún email? Compruebe entonces en su correo electrónico la bandeja de correo no deseado (también llamada bandeja de spam o correo basura). ¿Tampoco aquí puede encontrar un email con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede buscar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un correo electrónico a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en su comprobante de pago.

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    A principios de 2020 apareció el coronavirus también en Camboya. Esto puede afectar a sus planes de viaje. Para obtener la información más actualizada, puede consultar la página sobre la situación del visado Camboya y el coronavirus.

Preguntas sobre la solicitud del visado Camboya

  • • ¿Cómo puedo solicitar el visado para Camboya?

    Puede hacerlo de forma sencilla a través de esta página web. Haga clic en la parte superior de esta página en “solicitar” y rellene el formulario que aparece en la pantalla. Tras introducir todos los datos puede pagar el visado (o los visados, si desea hacer una solicitud de grupo) con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por último, debe subir una foto de carné y un escaneo del pasaporte, y su solicitud se empezará a tramitar. Por lo general, recibirá el visado Camboya en pocos días por email.

  • • ¿Cuándo puedo realizar mi solicitud de visado?

    Cuando usted quiera. Puede presentar una solicitud para el visado Camboya con meses de antelación, pero también puede hacerlo una semana antes de partir. Sin embargo, su solicitud no se empezará a tramitar antes de 30 días previos a la fecha de llegada prevista. Si presenta la solicitud con más antelación, esta se pondrá a la espera y será aprobada unos 30 días antes de la fecha de llegada introducida.

  • • ¿Puedo o debo presentar una solicitud de grupo?

    No es obligatorio presentar una solicitud de grupo para el visado Camboya, pero sí que es recomendable. Puede presentar una solicitud de grupo para su grupo de viaje, como su familia o grupo de amigos, o para una parte del grupo. Sin embargo, todos los viajeros deben tener un visado válido para Camboya. La mayor ventaja de una solicitud de grupo es que solo hace falta rellenar una vez muchos de los datos, en lugar de una y otra vez. Puede presentar una solicitud de grupo para el visado Camboya de la siguiente forma: abra el formulario de solicitud y añada viajeros haciendo clic en el botón “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario.

  • • ¿Qué información y documentos debo presentar?

    Debe tener los siguientes documentos de cada viajero para el que quiere solicitar un visado Camboya:
    - Un escaneo de la página de datos del pasaporte (la hoja plastificada del pasaporte)
    - Una foto de carné bien visible en color (nítida)

    Además, al hacer la solicitud, ya debe saber por qué paso fronterizo o aeropuerto va a entrar en Camboya y cuándo (más o menos). La fecha definitiva de llegada puede cambiar un poco; lea más información sobre esto en la página sobre la validez del visado Camboya.

    Además tendrá que rellenar algunos datos de contacto, pero solo necesita los de un viajero en caso de solicitud de grupo.

  • • ¿Cómo puedo presentar mi escaneo o foto de pasaporte?

    Después de pagar el visado Camboya, se le enviará a la página de subida. Es fácil hacerlo con la herramienta de subida de esta página. Puede usar la mayoría de formatos y tamaños de archivo. Después de subir las imágenes, puede recortarlas para que solo se vea la parte correcta de la imagen.

  • • ¿Cuáles son los requisitos del escaneo del pasaporte y de la foto de carné?

    El escaneo del pasaporte debe ser en cualquier caso suficientemente nítido, para que el texto sea claramente legible. Además, la página de datos plastificada debe aparecer en la imagen, mientras que las páginas de papel no tienen que estar en la imagen.

    La foto de carné debe ser en color, nítida y debe tener un fondo de luz uniforme. La persona no debe estar riéndose ni llevar accesorios en la cabeza que no sean religiosos. Si se cumplen estos requisitos, también se permite usar una selfie como foto de carné; no es necesario usar una foto oficial de fotógrafo.

  • • ¿Qué datos y documentos debo llevar a Camboya?

    En primer lugar, tiene que llevar su pasaporte a Camboya. Atención: tiene que ser el mismo pasaporte con el que hizo su solicitud de visado. Al llegar a Camboya, las autoridades comprobarán su número de pasaporte y este debe coincidir con el introducido para el visado.

    Además, debe imprimir el visado Camboya dos veces y llevarse las copias al viaje. Entregue una copia a la llegada, y la otra al salir de Camboya.

  • • ¿Cuánto cuesta el visado para Camboya?

    El visado para Camboya cuesta 59,95 € por persona. El precio incluye los costes consulares, de solicitud, de servicio, el IVA y cualquier otro posible coste. Solo si desea que su solicitud se tramite con urgencia se le cobrará un recargo de 17,50 € por viajero.

  • • ¿Cómo puedo pagar mi visado Camboya?

    Es posible pagar los costes del visado Camboya con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal.

  • • ¿Cómo y cuándo recibo mi visado para Camboya?

    Recibirá el visado por email inmediatamente después de haber sido aprobado. Se concede normalmente a los pocos días de la solicitud. En caso de solicitud urgente, el visado se aprueba generalmente antes de 24 horas (sin embargo, no se puede garantizar el tiempo de entrega). Si indica que va a llegar a Camboya dentro de más de 30 días, su solicitud se pondrá en espera hasta 30 días antes de la fecha de llegada que ha rellenado. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que reciba su visado Camboya de 25 a 29 días antes de su fecha de llegada.

  • • ¿Debo ir a la embajada o al consulado de Camboya?

    Si cumple los requisitos del visado Camboya y presenta su solicitud en esta página web, no necesita visitar la embajada o el consulado de Camboya.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Necesito haber reservado un hotel o tener un vuelo antes de solicitar el visado?

    No. No necesita tener un vuelo y tampoco haber reservado un alojamiento para poder solicitar el visado Camboya.

  • • ¿Necesito una carta de invitación?

    No, no necesita una carta de invitación para el visado Camboya.

  • • Todavía no sé cuándo llegaré exactamente a Camboya, ¿es un problema?

    No es ningún problema, siempre que la fecha entre dentro de los 90 días de validez del visado y que su estancia no dure más de 30 días. La validez del visado empieza unos días después de que su visado empiece a tramitarse. Su visado empieza a tramitarse 30 días antes de la fecha prevista de llegada que ha indicado en el formulario de solicitud.

    Además, debe salir de Camboya dentro del periodo de validez de 90 días. Es necesario indicar su lugar de llegada a Camboya (solo es posible hacerlo en los lugares de llegada que encontrará en la página sobre los requisitos de visado.

Preguntas sobre el visado para Camboya

  • • ¿Cuál es el periodo de validez del visado Camboya?

    El visado Camboya es válido durante 90 días, aunque solo podrá permanecer 30 días en el país. Lea más información en la página sobre la validez del visado Camboya.

  • • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Camboya con mi visado?

    El visado Camboya es válido durante 90 días, aunque solo podrá permanecer 30 días en el país. Lea más información en la página sobre la validez del visado Camboya.

  • • ¿También necesitan los niños un visado?

    Sí. También los menores de edad necesitan su propio pasaporte y su propio visado. Se puede solicitar individualmente, de la misma manera que su propio visado, o junto con su visado en una solicitud de grupo.

  • • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Su pasaporte debe tener una validez de como mínimo 6 meses en el momento de llegar a Camboya. Además, el número de pasaporte debe coincidir con el que introdujo en el formulario de solicitud.

  • • Todavía tengo un visado de un viaje anterior, ¿puedo usarlo todavía?

    No. Solo es posible usar el visado una vez. Debe solicitar un nuevo visado.

  • • Tengo un nuevo pasaporte, ¿también debo solicitar un nuevo visado?

    Sí. Su visado está de hecho asociado a su pasaporte (en base al número de pasaporte). Si quiere viajar con un pasaporte distinto a aquel con el que recibió su visado, deberá obtener un nuevo visado.

Cambiar o anular una solicitud

  • • ¿Todavía puedo cambiar mi fecha de llegada?

    Sí. Tan pronto se apruebe el visado, se indicará el periodo de validez del mismo. No importa cuándo llegue exactamente. Sí que tiene que llegar y salir dentro del periodo de validez y no permanecer en Camboya más de 30 días.

  • • He cometido un error al rellenar el formulario de solicitud. ¿Qué debo hacer ahora?

    No es posible modificar un formulario de solicitud que ya haya sido presentado.

    Si ha copiado los datos de su pasaporte o ha respondido a alguna pregunta de forma errónea, es posible que le rechacen el visado o que este no sea válido. Si le rechazan la solicitud de visado, puede presentar una nueva solicitud (que debe pagar de nuevo). También puede ocurrir que aprueben su visado pero que este resulte inválido debido a información incorrecta. Por ejemplo, debido a que haya copiado el número de pasaporte de forma incorrecta. El servicio de inmigración camboyano no puede comprobarlo inicialmente, con lo que aprobará su solicitud y emitirá un visado, pero al llegar a Camboya no se le permitirá entrar, ya que no podrá asociar el visado a usted debido a la discrepancia en los números de pasaporte. También es aconsejable presentar una nueva solicitud en el caso de que reciba un visado que parece válido pero que contiene información incorrecta.

  • • No necesito mi visado, ¿me devuelven el dinero?

    No. Una vez tramitada la solicitud de visado, se ha proporcionado el servicio, y por tanto no es posible anularlo o devolverlo.

  • • Quiero modificar o anular mi solicitud

    En el momento en que su solicitud pasa a tramitarse, no es posible anularla. En general, las solicitudes pasan a tramitarse dentro de un periodo de 5 minutos desde el momento de completar el pago. Si viaja dentro de más de 30 días, su solicitud se pone en espera hasta exactamente 30 días antes de partir; en ese caso, puede modificar o anular la solicitud hasta 31 días antes de partir.

Otras preguntas

  • • ¿Cómo tratan los datos personales?

    Solo usamos sus datos para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página y nos aseguramos de que toda la información personal que nos proporcione durante su solicitud sea tratada de forma confidencial. Es importante que sepa que no vendemos sus datos ni los usamos para cualquier otro propósito comercial.

    Si tiene más preguntas sobre privacidad, compruebe nuestra política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿pueden ayudarme?

    Intente primero encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esa manera podrá encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado para Camboya.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, entonces le ayudaremos con mucho gusto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.