Camboya no tiene embajada ni consulado en España. Los españoles que viajan a Camboya pueden dirigirse a la Embajada de Camboya en París para solicitar un visado o para cualquier otro asunto consular. De todas formas, los turistas no suelen tener que acudir a la embajada de Camboya para obtener un visado. Aquellos viajeros que cumplan los requisitos del visado electrónico pueden presentar fácilmente su solicitud online.

Camboya no tiene embajada ni consulado en España

Camboya solo tiene representación diplomática en un reducido número de ciudades europeas: Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Zúrich, Belgrado, Varsovia y Moscú. Dado que el país no posee representación diplomática en España, los ciudadanos españoles deben dirigirse a la embajada en París para todo lo que se refiere a cuestiones consulares. La Embajada en París realiza tareas de embajada para Andorra, España, Italia, Malta, Mónaco y Portugal. Por lo tanto, los viajeros andorranos, españoles, italianos, malteses, monegascos o portugueses que no puedan obtener un visado electrónico, deben ponerse en contacto con la embajada de Camboya en París.

Por otra parte, los camboyanos residentes en Andorra, España, Italia, Malta, Mónaco y Portugal, deben desplazarse a París para tratar asuntos consulares (salvo que el consulado de Zúrich o la embajada de Berlín estén más cerca). Pueden ir a la embajada en París para renovar o solicitar documentos de viaje como un pasaporte (de emergencia).

Solicite su visado por internet en lugar de hacerlo en la embajada

La mayoría de los viajeros no necesitan acudir a la embajada para obtener un visado Camboya, ya que pueden solicitarlo fácilmente por internet. No obstante, la solicitud de visado online está sujeta a una serie de requisitosque deben cumplirse. Los viajeros con este visado no pueden permanecer más de 30 días en Camboya y solo pueden entrar al país a través de un número limitado de ubicaciones, a saber: los aeropuertos de Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville y los pasos fronterizos de Cham Yeam, Poi Pet, Bavet y Tropaeng Kreal. Además, el visado electrónico es solo para fines turísticos.

Las personas que deseen permanecer en Camboya durante más de 30 días, que no lleguen a ninguno de los lugares mencionados o que no viajen a Camboya por vacaciones, sino por negocios o voluntariado, por ejemplo, tienen que solicitar su visado en la Embajada de París. Como el visado electrónico solo puede obtenerse en los aeropuertos o pasos fronterizos mencionados y no en un puerto, los viajeros de cruceros no pueden optar al visado electrónico. También ellos deben solicitar un visado en la embajada antes de partir.

Datos de contacto de la embajada en París

La Embajada en París está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30.

Embajada de Camboya en París
Dirección4, rue Adolphe Yvon, 55116 París
Teléfono+33 145 034 720
Fax+33 145 0347 40
E-mailcamemb.prs@mfaic.gov.kh

Dirección de la Embajada de Camboya en París Dirección de la Embajada de Camboya en París

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Camboya. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (36 USD por visado, a través de www.evisa.gov.kh). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 36 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,15 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Camboya ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.