Necesita un visado para poder viajar a Camboya. Lo puede obtener con un sencillo procedimiento de solicitud por internet. En esta página le explicamos todos los detalles de este procedimiento de solicitud.

Consejo visado Camboya

En general no es necesario viajar al consulado de Camboya
Desde la implantación del procedimiento de solicitud para el visado Camboya, en general no es necesario visitar la embajada.


¿Cuándo hay que ir a la embajada?
Solo si quiere permanecer más de 30 días en el país o si no cumple los requisitos para el visado Camboya debe pedir cita en la embajada de Camboya en Francia, acreditada en España.

Angkor Wat (Camboya)Angkor Wat (Camboya)

1. Recopilación de documentos y datos

Antes de empezar a solicitar el visado Camboya, es conveniente reunir algunos datos y documentos para todos los viajeros. De hecho, es aconsejable presentar una solicitud de grupo, en la que se solicita un visado al mismo tiempo para todos los viajeros de su grupo de viaje. Esto tiene la ventaja de que usted solo tendrá que rellenar muchos de los datos una sola vez, como sus datos de contacto y de viaje.

Necesita los siguientes documentos para cada viajero:

  • Un escaneo de la página de datos plastificada del pasaporte (en la que figura la foto)
  • Un foto de carné del viajero *

* No hace falta que sea una foto de carné oficial, también puede usar una selfie. La cara debe aparecer con claridad y nitidez en la foto, esta debe ser en color con un fondo uniforme y claro. No se acepta una foto recortada del pasaporte.

Además, necesita los siguientes datos de todos los viajeros:

  • Datos de contacto del solicitante
  • Lugar de llegada a Camboya *
  • Lugar de salida de Camboya **

* No puede llegar a Camboya por cualquier puesto fronterizo, compruebe los lugares de entrada autorizados en esta página.
** ¿Todavía no ha reservado los vuelos? También puede introducir una estimación, en la mayoría de casos su fecha real de llegada puede tener un margen de varias semanas. Para más información, lea la página sobre la validez del visado Camboya.

2. Rellenar formulario de solicitud visado Camboya

¿Tiene los datos y documentos mencionados? Entonces puede empezar su solicitud para el visado Camboya. En primer lugar, debe rellenar el formulario de solicitud. Introduzca aquí sus datos de contacto y de viaje como se ha descrito anteriormente. A continuación, copie los datos de pasaporte de la página de datos plastificada, por cada viajero para el que quiera obtener un visado Camboya. Cuando haya introducido los datos de un viajero, puede hacer clic en el botón “Añada un viajero”, tras lo que aparecerán nuevos campos a rellenar para un viajero adicional.
Rellenar formulario de solicitud visado Camboya

3. Verificar los datos y hacer el pago

Después de introducir todos los datos, se le enviará a la página de control. Aquí verá de nuevo todos los datos que ha introducido. Compruebe estos datos con cuidado. Los errores y las omisiones pueden hacer que el visado no sea válido, lo que puede provocarle problemas durante su viaje. En la parte inferior de la página, encontrará el botón de selección de la forma de pago deseada. Puede elegir entre los siguientes métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y American Express)
  • Sofort Banking
  • PayPal

Tan pronto como haya seleccionado su método de pago y marcado la casilla para aceptar la solicitud de visado del visado Camboya, se le dirigirá a la página de pago que haya escogido. Si en ese momento todavía quiere elegir otro método de pago, puede volver al formulario de solicitud; guardamos sus datos durante diez días, o hasta que haya completado su pago.

4. Subir escaneo de pasaporte y foto de carné

Después de completar el pago se le enviará directamente a la página de estado. Ahí se le solicitará que suba un escaneo de pasaporte y una foto de carné para cada viajero a Camboya. Es fácil de hacer gracias a la herramienta de subida de la web. Le permite subir prácticamente cualquier formato de archivo (incluidos archivos grandes). A continuación, puede recortar de forma sencilla su pasaporte (solo debe mostrar la página de datos con la foto). Debe hacer lo mismo con la foto de carné de cada viajero. Recórtelas de manera que la cara aparezca completa en la imagen. La proporción de la foto de carné se ajusta automáticamente, con lo que no necesita hacer nada al respecto.

5. Comprobación experto en visados y tramitación

Una vez que haya rellenado el formulario de solicitud, realizado el pago y subido los escaneos solicitados, un experto en visados comprobará su solicitud manualmente. Cuando este juzgue que su solicitud cumple todos los requisitos, recibirá un mensaje inmediatamente. A continuación, su solicitud pasa a ser tramitada por un funcionario consular del servicio de inmigración (en Camboya). ¿Considera el experto en visados que algo no está bien? Puede ser el caso si, por ejemplo, la información que ha introducido no coincide con la del escaneo del pasaporte, o si la foto de carné no es suficientemente nítida. En ese caso también recibirá un mensaje (por correo electrónico y por mensaje de texto). Así podrá corregir rápidamente los datos o archivos, tras lo cual se procesará de nuevo su solicitud.

Aprobación

Una vez que el funcionario consular en Camboya haya considerado que su solicitud cumple todos los requisitos, recibirá el visado Camboya de inmediato por email. Tiene que imprimir el documento dos veces y guardarlo en su equipaje de mano. Esto se aplica a cada viajero individual.