Debe cumplir los requisitos del visado Camboya para poder viajar al país para sus vacaciones. Compruebe si cumple con todos los requisitos antes de solicitar su visado Camboya.

Requisitos de pasaporte

Solo es posible solicitar el visado Camboya a través de esta página web para aquellos viajeros que, según el pasaporte con el que viajan, tengan la nacionalidad española o de alguno de estos países.

Además, el pasaporte debe cumplir con los requisitos para el uso del visado Camboya. Estos requisitos exigen que su pasaporte tenga como mínimo una validez de seis meses desde el momento en que usted llega a Camboya. Debe viajar con el mismo pasaporte con el que ha solicitado el visado. Habrá un control a la llegada, en el que se comprobará, entre otros aspectos, su número de pasaporte, que debe coincidir con el número que introdujo al solicitar el visado Camboya.

¿Qué pasa si su pasaporte caduca antes?
¿Caduca su pasaporte antes de seis meses respecto a su fecha de llegada? Entonces no cumple los requisitos del visado Camboya. En ese caso debe solicitar primero un nuevo pasaporte. Un pasaporte de emergencia no cumple los requisitos. Si tiene prisa, puede explicar su situación al solicitar una cita para la renovación del pasaporte. Solo puede presentar su solicitud de visado una vez que haya recibido su nuevo pasaporte, ya que deberá rellenar el número del nuevo pasaporte en el formulario de solicitud del visado Camboya.

Agricultura en CamboyaAgricultura en Camboya

Requisitos para viajar con niños

Los niños con los que viaje deben tener su propio pasaporte y visado. Para ello, se le recomienda presentar una solicitud de grupo. En este caso, puede usar el mismo formulario de solicitud online (explicación) que para un solo viajero; puede hacer clic en el botón “Añada un viajero” en la parte inferior del formulario. Esto tiene la ventaja de que solo tiene que rellenar muchos de los datos una sola vez.

¿Viaja con menores de edad y no viajan ambos padres con ellos? Entonces también debe traer consigo una declaración firmada en inglés en la que ambos padres o tutores legales les den permiso para hacer el viaje.

Requisitos para la planificación de su viaje

La planificación de sus vacaciones en Camboya también debe cumplir una serie de requisitos.

  • La estancia máxima no debe superar los 30 días
  • Todo el viaje debe entrar dentro del periodo de validez del visado Camboya
  • Debe llegar por uno de los lugares de llegada designados (ver abajo)
  • No necesita haber comprado un billete de avión para solicitar el visado
  • Tampoco necesita haber reservado alojamiento

Lugares de llegada autorizados

Solo cumple los requisitos del visado Camboya si llega y cruza el control de pasaporte por uno de los siguientes lugares:

Nombre lugar llegadaTipo
Phnom PenhAeropuerto internacional
Siem ReapAeropuerto internacional
Sihanoukville (Preah Sihanouk)Aeropuerto internacional
Cham Yeam (Koh Kong)Localidad fronteriza con Tailandia
Poi Pet (Banteay Meanchey)Localidad fronteriza con Tailandia
Bavet (Svay Rieng)Localidad fronteriza con Vietnam
Tropaeng Kreal (Stung Treng)Localidad fronteriza con Laos

Lugares de salida autorizados
Los requisitos sobre la localidad por la que usted debe abandonar Camboya son menos estrictos que sobre la localidad de entrada. Puede abandonar el país por cualquier punto en el que haya un puesto fronterizo, lo que en la práctica incluye todos los aeropuertos y cruces fronterizos.

Llevarse el visado al viaje

Llevarse el visado al viaje
¿Cumple todos los requisitos indicados hasta ahora? Entonces puede usar el visado Camboya. Una vez aprobado, lo recibirá en formato PDF. Atención: cada viajero debe llevar dos copias impresas al viaje. La primera se entrega a la llegada, y la segunda al abandonar el país. Por supuesto, para cumplir los requisitos del visado Camboya, también debe llevar su pasaporte al viaje.