Egipto también está siendo afectado por el coronavirus (Covid-19). El país ha tomado diversas medidas de emergencia para minimizar los riesgos. Estas medidas afectan a todos los viajeros de negocios y turistas que tengan planes de viajar a Egipto. También en el caso de que su visado ya haya sido aprobado. En este artículo le indicaremos qué debe tener en cuenta (última actualización: 28-04-2020).

El coronavirus en Egipto: la situación actual

El 28 de abril se habían registrado oficialmente 4 782 personas infectadas y 337 fallecidos en Egipto. No se sabe con seguridad cuál es el número real de infectados en relación al número de infectados registrados, pero sí es seguro que no se han registrado todas las infecciones. Para evitar en lo posible un nuevo aumento en el número de casos, el gobierno egipcio ha cancelado todos los vuelos internacionales. Solo en casos muy concretos se hacen excepciones para vuelos de repatriación. Por lo tanto, ya no es posible viajar a Egipto para vacaciones o un viaje de negocios.

¿Puedo solicitar actualmente un visado para Egipto?

Si quiere viajar a Egipto a finales de año, ya puede solicitar un visado. Debido a que se desconoce cuándo se va a terminar la prohibición de entrar a Egipto, todas las solicitudes se pondrán en espera hasta ese momento. En el momento que sea posible viajar de nuevo, todas las solicitudes de visado empezarán a tramitarse de nuevo. Tenga en cuenta que es posible que la prohibición de viajar puede terminarse antes de que cambie la recomendación negativa a viajar del gobierno español. Una vez que una solicitud de visado haya sido procesada, esta no se podrá cancelar ni reembolsar, incluso en el caso de que no se utilice (o no se pueda utilizar).

Solicitar ahora un visado Egipto para finales de año

El coronavirus (Covid-19) ha llevado a la prohibición de entrada en EgiptoEl coronavirus (Covid-19) ha llevado a la prohibición de entrada en Egipto

Ya tengo un visado, ¿puedo utilizarlo para viajar a Egipto?

Se espera que los visados para Egipto aprobados sigan siendo válidos, a pesar de la crisis del coronavirus. Mientras las medidas estén en vigor, no se permite viajar a Egipto, pero si el visado sigue siendo válido después de ese periodo, se espera que pueda seguir utilizándose. El gobierno egipcio todavía no ha confirmado esto, manténgase atento a esta página para estar informado.

¿Quiere cambiar su viaje a Egipto por el coronavirus?

En el visado electrónico para Egipto figura una fecha de expedición y otra de caducidad. El periodo entre ambas fechas es el periodo de validez del visado. No es necesario que llegue en la fecha de llegada que ha introducido en el formulario de solicitud del visado. Sin embargo, tanto la fecha de llegada a Egipto como la fecha de salida del país deben caer dentro del periodo de validez que se indica en el visado.

Todavía estoy en Egipto, ¿qué debo tener en cuenta?

El gobierno español desaconseja viajar a Egipto y aconseja abandonar el país si ya se encuentra allí. Debido a que se han anulado la mayoría de vuelos hasta como mínimo mediados de abril, es posible que esto último no sea fácil. De vez en cuando, sin embargo, hay vuelos de repatriación, para traer de vuelta a turistas y viajeros de negocios. Póngase en contacto con su agencia de viajes o aerolínea para evaluar las posibilidades. Mientras permanezca en Egipto, se le recomienda seguir las siguientes medidas contra el coronavirus:

  • Existe toque de queda; no esté en la calle entre las 21:00 y 06:00 horas
  • Los negocios de restauración están cerrados, pero los supermercados y las farmacias están abiertos
  • Encárguese de tener un alojamiento adecuado si no espera volver a corto plazo
  • Cumpla las pautas adicionales relativas al coronavirus establecidas por el Ministerio de Sanidad español

¿Cuándo puedo volver a Egipto de vacaciones?

Todavía es pronto para decirlo. Depende, por un lado, de la prohibición de entrada impuesta por el gobierno egipcio y, por otro, de las recomendaciones del gobierno español y de su agencia de viajes. La prohibición de entrada a Egipto está en vigor hasta mediados de abril, pero se espera que se prorrogue al menos unas semanas. El gobierno español revisa sus recomendaciones de viaje y otras directrices sobre el coronavirus regularmente, pero en estos momentos todavía no es posible decir con certeza cuándo va a ser posible de nuevo ir de vacaciones a Egipto.

Descargo de responsabilidad: debido a las grandes incertidumbres en relación con el desarrollo del coronavirus en Egipto y en todo el mundo, así como a los rápidos cambios en la política del gobierno egipcio, no se puede garantizar que toda la información en esta página sea actual y completamente correcta. Consulte esta página regularmente para mantenerse al día sobre las últimas noticias, pero póngase también en contacto con su agencia de viajes y consulte la página web del gobierno de su país de origen y de Egipto antes de viajar o de solicitar un visado.