Durante gran parte de 2020 y 2021, los viajes a Egipto sólo se permitieron bajo estrictas condiciones, pero a partir del 17 de junio de 2022, se han levantado las últimas restricciones de viaje relativas al coronavirus. Así podrá volver a disfrutar de sus vacaciones en Egipto sin problemas. Sin embargo, un visado Egipto es necesario. En este artículo se explica todo lo que hay que saber sobre la situación actual del Covid-19 y lo que hay que tener en cuenta cuando se viaja a Egipto.

¿Necesito la pauta de vacunación o una prueba?

El 17 de junio de 2022 se levantaron todas las medidas relativas al coronavirus para viajar a Egipto. Esto significa que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas pueden viajar a Egipto. Por lo tanto, no es necesario presentar una pauta de vacunación antes de viajar. También se ha suprimido la obligación de realizar pruebas a los viajeros no vacunados. Por lo tanto, no es necesario someterse a la prueba del coronavirus para viajar a Egipto. No hay obligación de cuarentena tras la llegada a Egipto y no es necesario registrar el viaje con antelación. Sin embargo, los viajeros deben tener en cuenta la exigencia de visado. El visado de Egipto puede solicitarse fácilmente antes de la salida a través del formulario de solicitud en línea.
Formulario de solicitud del visado Egipto

La pandemia del Covid-19 en Egipto

Como la mayoría de los países, Egipto se vio muy afectado por el brote del coronavirus. Esto dio lugar a una serie de medidas relativas al Covid-19, incluido el cierre temporal de la frontera. Dado que el turismo es un sector importante de la economía egipcia, era prioritario volver a permitir pronto los viajes de vacaciones a Egipto. Para que esto sea posible de forma segura y responsable, se han tomado muchas medidas en este sector. Por ejemplo, las personas que trabajan en el sector del turismo fueron vacunadas prioritariamente contra el coronavirus. A estas alturas, según fuentes egipcias, todas estas personas han sido completamente vacunadas. Además, el país ha introducido un certificado de higiene con el que hoteles, restaurantes y museos, entre otros, pueden demostrar que toman medidas contra la propagación del Covid-19. También se realizan inspecciones periódicas para garantizar que todas las instalaciones turísticas cumplen realmente estas medidas.

Al tomar estas medidas, el gobierno egipcio consideró seguro volver a permitir los vuelos comerciales al país ya en la segunda mitad de 2020. Con el tiempo, las medidas relativas al coronavirus se fueron relajando cada vez más. El 17 de junio de 2022 se anunció el levantamiento inmediato de todas las medidas relativas al Covid-19 que quedaban en Egipto. El motivo fue el éxito de la campaña de vacunación. Hasta el 5 de junio se habían administrado en Egipto un total de casi 90 millones de vacunas contra el Covid-19.

Tras el cierre temporal de la frontera viajar a Egipto vuelve a ser posibleRecientemente se han levantado todas las medidas relativas al coronavirus para viajar a Egipto.

Consejos de viaje del gobierno Español

En general, los viajes a las zonas turísticas de Egipto se consideran de nuevo seguros. Las zonas alrededor de El Cairo, Alejandría, el sur del Sinaí y a lo largo del Nilo tienen un aviso de viaje amarillo. Esto significa que es seguro viajar a estas zonas, pero el gobierno advierte de algunos riesgos. Hay una advertencia para viajar fuera de las zonas turísticas. La zona al oeste del Nilo tiene una recomendación de viaje naranja. En el norte del Sinaí, en la región fronteriza con Libia y en el triángulo de Halaiʼb, en el sureste del país, hay un aviso de viaje rojo. Se recomienda a los viajeros que no viajen a estas zonas.

Solicite su visado Egipto

Prepárese y consulte esta página justo antes de viajar para asegurarse de que cumple las normas vigentes sobre la corona en Egipto durante su viaje. Solicite su visado a tiempo, y compruebe también si cumple todos los requisitos del visado Egipto.
Abrir el formulario de solicitud del visado Egipto

Regreso a España

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de Septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: debido a las incertidumbres en relación con el desarrollo del coronavirus, no se puede garantizar que toda la información en esta página sea actual y completamente correcta. Consulte esta página regularmente para mantenerse al día sobre las últimas noticias, pero póngase también en contacto con su agencia de viajes y consulte la página web del gobierno de su país de origen y de Egipto antes de viajar o de solicitar un visado.