Los turistas con un resultado negativo de una prueba de COVID-19 o un certificado de vacunación son bienvenidos de nuevo en Egipto. ¿Se va de vacaciones a Egipto? Lea atentamente en esta página qué medidas de prevención del coronavirus debe tener en cuenta. Actualizado: 10-05-2022

Vacaciones en Egipto: personas con la pauta completa de vacunación

¿Ha recibido la pauta completa contra el coronavirus hace más de 14 días? ¿O ha recibido la vacuna Johnson hace más de 14 días? En este caso, puede viajar a Egipto para pasar unas vacaciones o visitar a sus amigos o familiares. No hace falta someterse a una prueba de coronavirus antes de partir. A su llegada a Egipto, deberá demostrar que tiene la pauta de vacunación completa. Para ello necesita un certificado de vacunación en papel, provisto de un código QR.

Solicite ahora su visado Egipto

Vacaciones en Egipto: personas no vacunadas o sin la pauta completa de vacunación

Aunque no tenga la pauta de vacunación completa, puede ir de vacaciones a Egipto. Los viajeros a partir de 12 años de edad que no tienen la pauta completa, tienen que mostrar un resultado negativo de una prueba PCR o antígeno a su llegada.

La prueba no debe haberse realizado más de 72 horas antes de la llegada a Egipto. La prueba debe haber sido realizada por un laboratorio acreditado y sellada con un código QR y la fecha y hora de recogida. Además, el resultado debe ser legible en inglés o árabe.

El coronavirus conllevó una prohibición de entrada en EgiptoTras una breve prohibición de entrada por el coronavirus, los turistas vuelven a ser bienvenidos en Egipto

Medidas contra coronavirus Egipto

Egipto ha tomado muchas medidas para que los viajes al país vuelvan a ser seguros. Por ejemplo, las personas que trabajan en el sector del turismo o que, por alguna otra razón, entran a menudo en contacto con los turistas, fueron vacunadas prioritariamente contra el coronavirus. Mientras tanto, todas estas personas han sido completamente vacunadas, según afirman fuentes egipcias. El país también ha introducido un certificado de higiene con el que hoteles, restaurantes y museos, entre otros, pueden demostrar que toman medidas contra la contaminación de Covid-19. También se realizan inspecciones periódicas para garantizar que todas las instalaciones turísticas cumplen realmente estas medidas.

Los turistas internacionales pueden viajar con seguridad a Egipto. Para garantizar esta seguridad, se pide a los viajeros que rellenen una declaración de salud durante el vuelo o a su llegada a Egipto. También es obligatorio llevar una mascarilla en zonas interiores y en el transporte público. Asimismo, se recomienda el uso de una mascarilla en zonas exteriores muy concurridas. Además, se aconseja mantener una distancia de un metro con las personas ajenas a su grupo y lavarse las manos con regularidad.

Recomendación de viaje del gobierno español

El gobierno de Egipto permite que los turistas vuelvan a entrar e incluso estimula el sector turístico, al ser de gran importancia económica para el país. Esto no significa que Egipto tenga una recomendación de viaje positiva. Actualmente, el gobierno español desaconseja los viajes a Egipto salvo por motivos esenciales. Esta recomendación no se aplica a las zonas de El Cairo, Lúxor, Alejandría, Asuán, la costa del mar Rojo y Sharm el-Sheij. ¿Quiere mantenerse al día sobre las recomendaciones de viaje? Entonces puede inscribirse aquí para recibir una actualización por correo electrónico tan pronto como la recomendación de viaje para Egipto vuelva a ser positiva.

Regresar a España

Si ha recibido la pauta completa de vacunación hace más de 14 días, y hace menos de 270 días, puede regresar a España desde el extranjero sin necesidad de una prueba PCR o antígeno, o cuarentena. Desde febrero de 2022, el certificado de la pauta completa es válido durante 270 a contar desde la última dosis. Para los viajeros menores de 18 años que tienen la pauta completa, el certificado es válido en cualquier caso. Si ha recibido una dosis de refuerzo, también es válido en cualquier caso. Con el Certificado Covid Digital de la Unión Europea, no necesitará ninguna documentación adicional, si este certificado digital cumple las condiciones relativas a los requisitos de vacunación, prueba diagnóstica o recuperación.

¿Ha recibido la pauta completa sin dosis de refuerzo hace más de 270 días, y es mayor de edad? Entonces necesitará contar con un certificado de recuperación o hacerse una prueba PCR o antígenos para regresar a España. ¿No es vacunado completamente? Entonces, tiene que hacerse una prueba PCR o de antígenos. La prueba PCR se puede hacer dentro de un máximo de 72 horas antes de salir, y la prueba de antígenos dentro de 24 horas antes de salir. Si no tiene el Certificado Covid Digital de la UE, necesitará obtener el código QR de Spain Travel Health (SpTH). Se puede obtener fácilmente con la aplicación SpTH.

Solicite su visado Egipto

Prepare bien su viaje y consulte esta página justo antes de viajar para asegurarse de que cumple las normas vigentes sobre el coronavirus en Egipto durante su estancia. Además, solicite su visado a tiempo y compruebe si cumple los requisitos del visado Egipto no relacionados con el coronavirus.

Solicitud del visado para Egipto

Descargo de responsabilidad: debido a las incertidumbres en relación con el desarrollo del coronavirus, no se puede garantizar que toda la información en esta página sea actual y completamente correcta. Consulte esta página regularmente para mantenerse al día sobre las últimas noticias, pero póngase también en contacto con su agencia de viajes y consulte la página web del gobierno de su país de origen y de Egipto antes de viajar o de solicitar un visado.