Egipto también está siendo afectado por el coronavirus (Covid-19). El país ha tomado diversas medidas de emergencia para minimizar los riesgos. Estas medidas afectan a todos los viajeros de negocios y turistas que tengan planes de viajar a Egipto. También en el caso de que su visado ya haya sido aprobado. En este artículo le indicaremos qué debe tener en cuenta (última actualización: 15-10-2020).

El coronavirus en Egipto: la situación actual

El 14 de octubre se habían registrado oficialmente 104 915 personas infectadas y 6077 fallecidos en Egipto. No se sabe con seguridad cuál es el número real de infectados en relación al número de infectados registrados, pero hay que suponer que no se han registrado todas las infecciones. Desde el 1 de julio, el gobierno egipcio ha vuelto a permitir los vuelos internacionales y esto incluye la emisión de visados electrónicos por parte de Egipto. Otros requisitos para la entrada en Egipto son que el viajero debe gozar de buena salud y debe poder demostrar que tiene un seguro que cubra los posibles gastos médicos en Egipto. Algunos de los países de la Unión Europea permiten que aviones procedentes de Egipto aterricen en su territorio, mientros que otros (como Austria) no lo hacen, pero también es posible viajar a Egipto a través de otros países si ese es el caso.

¿Puedo solicitar actualmente un visado para Egipto?

El gobierno egipcio ha vuelto a levantar la prohibición de entrada, aunque el consejo de viaje negativo del gobierno español sigue vigente. Una vez que una solicitud de visado ha sido procesada, no es posible cancelarla o reembolsarla, incluso aunque no se utilice o no pueda utilizarse.

Desde el 15 de agosto se exige una prueba PCR negativa de un centro oficial (en inglés o árabe) para poder entrar en Egipto, con una antigüedad máxima de 72 horas (salvo en el caso de las salidas desde Heathrow, en Londres, París y Frankfurt, en cuyo caso no debe ser superio a 96 horas). No se requiere prueba PCR para entrar en los aeropuertos de Sinaí del Sur, el Mar Rojo y Matrouh (llegadas a los aeropuertos de Sharm El-Sheikh, Taba, Hurghada, Marsa Alam o Marsa Matrouh). Si no es posible mostrar un resultado negativo de una prueba PCR, que no tenga más de 72 horas de antigüedad, deberá hacerse una prueba PCR en el aeropuerto con un coste de 30 € (Atención: esto no es posible en otros aeropuertos del país, como por ejemplo en El Cairo. Allí se le negará la entrada si no puede presentar una prueba PCR negativa). Sin embargo, si se llega a los aeropuertos del sur del Sinaí, el Mar Rojo y Matrouh sin un resultado de la prueba de PCR, esto puede llevar a largos tiempos de espera, debido a la baja capacidad para hacer tests. La cuarentena (por ejemplo, en la habitación del hotel) es obligatoria durante el período de espera del resultado de la prueba.

Solicitar un visado Egipto

El coronavirus (Covid-19) ha llevado a la prohibición de entrada en EgiptoEl coronavirus (Covid-19) ha llevado a la prohibición de entrada en Egipto, que ahora se ha levantado

¿Quiere cambiar su viaje a Egipto por el coronavirus?

En el visado electrónico para Egipto figura una fecha de expedición y otra de caducidad. El periodo entre ambas fechas es el periodo de validez del visado. No es necesario que llegue en la fecha de llegada que ha introducido en el formulario de solicitud del visado. Sin embargo, tanto la fecha de llegada a Egipto como la fecha de salida del país deben caer dentro del periodo de validez que se indica en el visado.

Estoy en Egipto, ¿qué debo tener en cuenta?

El gobierno español desaconseja viajar a Egipto salvo a las zonas y centros turísticos de El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán, la costa continental africana del mar Rojo y Sharm el Sheikh, siendo recomendable en este último caso acceder por vía aérea. Mientras permanezca en Egipto, se le recomienda seguir las siguientes medidas contra el coronavirus:

  • Las medidas para combatir el coronavirus, como los toques de queda, las mascarillas y las restricciones de los horarios de apertura de las tiendas, los establecimientos de restauración y las farmacias, varían de una región a otra. Sin embargo, se puede asumir que no hay restricciones en las zonas turísticas cerca del Mar Rojo, el sur del Sinaí y Matrú.
  • Las posibilidades de viajar dentro de Egipto son limitadas.
  • Debido al alto riesgo de infección, preste atención al "distanciamiento social" y evite los lugares donde se reúnen muchas personas, como el transporte público.
  • Cumpla las pautas adicionales relativas al coronavirus establecidas por el Ministerio de Sanidad español

¿Cuándo puedo volver a Egipto de vacaciones?

Las autoridades egipcias han permitido a partir del 1 de julio que se vuelva a viajar a Egipto. En la práctica, que esto sea posible de nuevo depende, por un lado, de las recomendaciones del gobierno español y por otro de las decisiones de su agencia de viajes. Desde la primera semana de julio, tienen lugar de nuevo vuelos entre Europa y Egipto. Algunos países europeos permiten vuelos desde y hacia Egipto, mientras que otros no. El gobierno español revisa sus recomendaciones de viaje y otras directrices sobre el coronavirus regularmente, así que manténgase al tanto de las mismas.

Descargo de responsabilidad: debido a las grandes incertidumbres en relación con el desarrollo del coronavirus en Egipto y en todo el mundo, así como a los rápidos cambios en la política del gobierno egipcio, no se puede garantizar que toda la información en esta página sea actual y completamente correcta. Consulte esta página regularmente para mantenerse al día sobre las últimas noticias, pero póngase también en contacto con su agencia de viajes y consulte la página web del gobierno de su país de origen y de Egipto antes de viajar o de solicitar un visado.