Los turistas con un test negativo de una prueba de coronavirus o un certificado de vacunación son bienvenidos de nuevo en Egipto. ¿Se va de vacaciones a Egipto? Lea atentamente en esta página qué medidas de prevención del coronavirus debe tener en cuenta. Actualizado: 26 de noviembre de 2021

Vacaciones en Egipto: personas con la pauta completa de vacunación

¿Ha recibido la pauta completa contra el coronavirus hace más de 14 días? Entonces puede viajar a Egipto para pasar unas vacaciones o visitar a sus amigos o familiares. No tiene que someterse a una prueba de coronavirus antes de partir. Sin embargo, es aconsejable hacer un autodiagnóstico voluntario. A su llegada a Egipto, deberá demostrar que está vacunado con la pauta completa. Para ello necesita un certificado de vacunación en papel, provisto de un código QR.

Solicite ahora su visado Egipto

Vacaciones en Egipto: personas no vacunadas o sin la pauta completa de vacunación

Aunque no esté vacunado contra el coronavirus, puede ir de vacaciones a Egipto. Los viajeros a partir de seis que no tengan la pauta completa de vacunación deben mostrar un resultado negativo de una prueba PCR a su llegada.

Existen algunos requisitos para el resultado de la prueba PCR. La prueba no debe haberse realizado más de 72 horas antes de la llegada a Egipto. Si viaja desde Norteamérica, Sudamérica, Londres, París o Fráncfort, la prueba no debe haberse realizado hace más de 96 horas. El resultado debe ser legible en inglés o árabe. La prueba debe haber sido realizada por un laboratorio acreditado y sellada con un código QR y la fecha y hora de recogida. Si el resultado tiene tachaduras o añadidos manuales, no se aceptará.

En algunos aeropuertos, también se permite llegar sin un certificado de vacunación o un resultado negativo de una prueba PCR. Sin embargo, tendrá que hacerse una prueba PCR en el aeropuerto a su llegada. Debe tener en cuenta que puede haber largas colas. También tendrá que hacer cuarentena hasta que se conozcan los resultados, lo que puede tardar hasta 24 horas. Por lo tanto, es aconsejable que se haga la prueba antes de salir. La posibilidad de someterse a la prueba después de la llegada a Egipto solo existe en los aeropuertos del sur del Sinaí, el mar Rojo y Matrú (llegada a los aeropuertos de Sharm el-Sheij, Taba, Hurghada, Marsa Alam o Marsa Matruh).

El coronavirus conllevó una prohibición de entrada en EgiptoTras una breve prohibición de entrada por el coronavirus, los turistas vuelven a ser bienvenidos en Egipto

¿Qué más deben tener en cuenta los turistas en Egipto?

Certificado COVID-19 necesario tras volver de Egipto

Cuando regrese a España u otro país de la Unión Europea después de su viaje a Egipto, deberá presentar un certificado COVID-19. Puede ser una prueba de vacunación completa, un certificado de recuperación emitido por un país de la Unión Europea o un resultado negativo de una prueba PCR (realizada hasta 48 horas antes de la salida) o una prueba de antígenos (realizada hasta 24 horas antes de la salida). Los menores de 12 años no necesitan presentar este certificado. Se recomienda encarecidamente realizar una autocomprobación a la llegada.

Declaración a la llegada a Egipto

A su llegada al aeropuerto de Egipto, debe rellenar una declaración de salud. Con esto, declara no tener ningún síntoma del coronavirus (COVID-19). Asimismo, debe indicar que está asegurado contra cualquier gasto médico durante su estancia en Egipto. Compruebe antes de partir si su seguro médico cubre los posibles altos costes de hospitalización en Egipto.

Recomendación de viaje del gobierno español

El gobierno de Egipto permite que los turistas vuelvan a entrar e incluso estimula el sector turístico, al ser de gran importancia económica para el país. Esto no significa que Egipto tenga una recomendación de viaje positiva. Actualmente, el gobierno español desaconseja los viajes a Egipto salvo por motivos esenciales. Esta recomendación no se aplica a las zonas de El Cairo, Lúxor, Alejandría, Asuán, la costa del mar Rojo y Sharm el-Sheij. ¿Quiere mantenerse al día sobre las recomendaciones de viaje? Entonces puede inscribirse aquí para recibir una actualización por correo electrónico tan pronto como la recomendación de viaje para Egipto vuelva a ser positiva.

Las medidas contra el coronavirus pueden cambiar

Antes de reservar sus vacaciones y solicitar su visado, es conveniente que compruebe con su operador turístico, agencia de viajes o compañía aérea cuáles son las consecuencias para usted si cambia la situación epidémica. El gobierno egipcio puede introducir cambios no anunciados en su política referente al coronavirus. Además, su compañía de viajes puede tomar medidas adicionales para prevenir el COVID-19 en el futuro. Tenga en cuenta que una solicitud de visado para Egipto no puede cancelarse una vez que se ha tramitado. No se hacen excepciones para los viajeros que no pueden o no quieren viajar a Egipto debido a las (futuras) medidas contra el coronavirus. ¿Viajará igualmente, pero en una fecha posterior a la inicial? Compruebe si la nueva fecha de viaje entra dentro del periodo de validez de su visado. El periodo de validez de su visado Egipto no puede modificarse una vez tramitada su solicitud.

Si vuela a Sharm el-Sheij

El sector turístico egipcio se ha visto muy afectado por la pandemia. Para fomentar el turismo en Egipto, el gobierno ha decidido suspender la obligación de visado para los viajeros que lleguen por el aeropuerto de Sharm el-Sheij y permanezcan en Egipto menos de 15 días. Durante una estancia sin visado, solo podrá alojarse en un centro turístico de Sharm el-Sheij, Dahab, Nuweiba o Taba. Asimismo, tampoco está permitido salir de la región de Sharm el-Sheij. ¿Desea visitar una región distinta de Sharm el-Sheij, permanecer más de 15 días en el país o alojarse en un lugar distinto de los complejos turísticos mencionados? Entonces deberá solicitar un visado Egipto.

Otras medidas contra el coronavirus en Egipto

En Egipto, debe utilizar mascarilla en lugares públicos cerrados, como tiendas, transporte público y taxis. Los comercios y restaurantes tienen a veces un horario reducido debido al coronavirus, pero en las zonas turísticas esto no suele ser un problema. El transporte público es limitado o no está disponible después de medianoche en muchos lugares. Para viajar dentro de las fronteras de Egipto, se puede pedir un resultado negativo de una prueba de coronavirus reciente en determinados lugares.

Solicite su visado Egipto

Prepare bien su viaje y consulte esta página justo antes de viajar para asegurarse de que cumple las normas vigentes sobre el coronavirus en Egipto durante su estancia. Además, solicite su visado a tiempo y compruebe si cumple los requisitos del visado Egipto no relacionados con el coronavirus.

Solicitud del visado para Egipto

Descargo de responsabilidad: debido a las incertidumbres en relación con el desarrollo del coronavirus, no se puede garantizar que toda la información en esta página sea actual y completamente correcta. Consulte esta página regularmente para mantenerse al día sobre las últimas noticias, pero póngase también en contacto con su agencia de viajes y consulte la página web del gobierno de su país de origen y de Egipto antes de viajar o de solicitar un visado.