El periodo de validez total de su visado para Egipto es más largo que el periodo de estancia máximo. El periodo de validez es de 90 días y la estancia máxima es de 30 días desde su llegada a Egipto. Si tiene un visado de entrada múltiple, puede viajar un número ilimitado de veces a Egipto durante el periodo de validez de 90 días.

Comienzo de la validez del visado Egipto

Al solicitar el visado para Egipto a través del formulario de solicitud online, debe introducir la fecha prevista de su llegada a Egipto. Esta fecha debe ser de como mínimo una semana a partir del momento de solicitar el visado.

¿Parte antes de un mes?
Entonces el visado será válido inmediatamente después de ser aprobado. La validez del visado Egipto caduca a los 90 días de su aprobación.

¿Parte dentro de más de un mes?
En ese caso puede solicitar un visado para Egipto, pero la solicitud se pondrá en espera. El servicio de inmigración de Egipto empezará a tramitarlo exactamente 30 días antes de su fecha de llegada. Una vez que su solicitud sea aprobada, su visado para Egipto será válido durante 90 días.
Más información sobre el visado Egipto y la solicitud

Duración máxima de la estancia

La duración máxima de la estancia (30 días) es menor que el periodo de validez total del visado (90 días). Cada estancia debe tener lugar dentro del periodo de validez (inclusive la llegada y la salida).

Diferencia entre la duración de la estancia y el periodo de validez

Diferencia entre la duración de la estancia y el periodo de validez
A partir del momento en que se aprueba el visado (en general a los pocos días de presentar la solicitud), este es válido durante 90 días. Puede permanecer un máximo de 30 días consecutivos dentro del periodo de validez de 90 días. Puede llegar a Egipto en la fecha que ha introducido en el formulario, pero también es posible llegar antes o después, siempre que todo el viaje tenga lugar dentro de los 90 días de validez y que la estancia dure un máximo de 30 días.


Llegar en otra fecha que la indicada

Cambios en su plan de viaje
No necesita llegar exactamente en la fecha que ha introducido en el formulario. Debido a que la validez empieza en el momento de aprobarse (en general de 25 a 30 días antes de la llegada) y que el visado Egipto es válido durante 90 días, puede realizar su viaje unas semanas antes o después de la fecha que introdujo en la solicitud. Gracias a esta flexibilidad, no es necesario haber comprado el billete de avión en el momento de hacer la solicitud. Sí que tiene que haber reservado alojamiento para al menos una noche, ya que debe introducir los datos del alojamiento en el formulario de solicitud.


Válido por uno o varios viajes a Egipto

La información indicada arriba se aplica al visado de entrada única, con el que solo puede viajar a Egipto una vez. Sin embargo, también puede escoger el visado de entrada múltiple (por un coste adicional) en el formulario de solicitud normal. Esta opción tiene el mismo periodo de validez: 90 días. También la permanencia máxima de 30 días es la misma que con el visado Egipto de entrada única. La única diferencia entre las dos opciones es que con la opción de entrada múltiple puede viajar un número ilimitado de veces a Egipto. Con un visado válido puede permanecer un máximo de 30 días en el país, o hasta que expire el periodo de validez de 90 días.

Compruebe con cuidado si cumple los requisitos

Compruebe antes de empezar el procedimiento de solicitud para el visado Egipto que cumple todos los requisitos que rigen el uso del visado.