Para viajar a Egipto es necesario un visado. En 2017, el gobierno egipcio decidió implementar un sistema de visados electrónico para hacer más fácil el proceso de solicitud. Desde entonces es posible solicitar el visado por internet gracias a un formulario de solicitud. En esta página se explica el proceso de solicitud, y qué pasos seguir para obtener el e-visado Egipto.

¿Qué visado necesito?

Existen varios tipos de visado Egipto. En la embajada de Egipto se puede solicitar un visado de papel para pegar en el pasaporte. Hace unos años, se implementó un nuevo sistema de visados, con el que la solicitud de visado se puede hacer totalmente por internet. El denominado e-visado simplifica el proceso de solicitud, ya que los viajeros no tienen que acudir a la embajada, sino que pueden realizar toda la solicitud por internet a través de sus teléfonos, tabletas u ordenadores.

Si tiene un pasaporte expedido por España, Reino Unido, Suiza, u otro país de la Unión Europea, puede solicitar el e-visado para sus pasar sus vacaciones en Egipto. Si tiene pasaporte de otra nacionalidad, puede comprobar en esta página si tiene derecho a solicitar el e-visado Egipto. El e-visado solo es válido para los viajes de vacaciones, o para visitar a familiares o amigos en Egipto. Si el motivo de su viaje es otro, póngase en contacto con la embajada de Egipto. También es aconsejable revisar los requisitos del visado Egipto, antes de enviar su solicitud de visado.

Dos variantes del e-visado Egipto

El visado electrónico Egipto tiene dos variantes. La primera se corresponde con el visado de entrada única (single-entry). Este visado es el más popular, ya que es más barato y es suficiente para la mayoría de los viajes de vacaciones a Egipto. El visado single-entry tiene un periodo de validez de 90 días y la estancia máxima permitida es de 30 días. Esto significa que este tipo de visado le permite viajar a Egipto una vez durante los 90 días posteriores a su concesión y realizar una estancia de 30 días.

¿Tiene previsto viajar a Egipto varias veces en el plazo de medio año? En este caso puede utilizar el visado de entrada múltiple (multiple-entry). Dentro del periodo de validez de 180 días, se puede viajar a Egipto tantas veces como se desee. Cada estancia debe ser inferior a 30 días. Este tipo de visado le ofrece más libertad, ya que se puede viajar a Egipto varias veces, pero los costes son más elevados que los del tipo single-entry. En el formulario de solicitud se puede elegir qué tipo de visado quiere solicitar.
Abra el formulario de solicitud del visado Egipto

desierto en EgiptoAtracciones naturales de Egipto: el desierto

Modifique su itinerario una vez concedido su visado

No hace falta que sepa las fechas exactas de su viaje antes de solicitar su visado. En el formulario hay que indicar la fecha prevista de llegada a Egipto e indicar una dirección de alojamiento. No hay problema si llega a Egipto unas semanas antes o después de lo previsto. En este caso, no tiene que hacer ninguna corrección ni informar al servicio de inmigración sobre estos cambios. Tenga en cuenta que la fecha de llegada real no puede diferir más de 30 días de la indicada.

Una vez concedido el visado, podrá viajar a Egipto en los 90 días siguientes (o 180 días en el caso de la variante de entrada múltiple). Si ha presentado la solicitud con más de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida, su solicitud se tramitará exactamente 30 días antes de la fecha prevista de salida. De este modo, se garantiza que la totalidad del viaje está incluida dentro del periodo de validez del visado.

Solicite un visado para varias personas a la vez

Es posible presentar una solicitud de visado para varias personas al mismo tiempo. En el formulario online puede añadir varios viajeros a su solicitud. Al presentar una solicitud de grupo de esta manera se ahorra mucho tiempo, ya que sólo hay que rellenar los datos del viaje una vez. También puede hacer una solicitud de visado para otro viajero. Si quiere presentar una solicitud para otra persona, necesitará su consentimiento.

Prepare toda la información y documentos

Antes de empezar a rellenar el formulario de solicitud online, es conveniente recopilar una serie de información y documentos. Esto le permitirá revisar el formulario rápidamente y con detalle, sin cometer errores. En el formulario de solicitud se piden las fechas previstas de llegada y salida, así como su alojamiento en Egipto. Por ello, es conveniente tener a mano un breve resumen de sus planes de viaje. Además de sus propios datos de contacto, debe rellenar los datos del pasaporte de cada viajero. Además, se le pedirá el estado civil y la profesión. ¿Ha estado antes en Egipto? Entonces, introduzca también la fecha de llegada, la fecha de salida y la dirección de residencia de su anterior viaje a Egipto. Asegúrese de tener esta información disponible cuando empiece a rellenar la solicitud.

Una vez rellenado el formulario, debe subir un escaneo o una foto del pasaporte de cada viajero.

Rellene el formulario de solicitud

Una vez recopilados todos los datos y documentos, puede abrir el formulario de solicitud y presentar su solicitud de visado. Aquí puede leer los pasos que debe seguir para presentar su solicitud.

Paso 1 - Introducir los datos de contacto

En la primera parte del formulario de solicitud de visado para Egipto, debe indicar sus datos de contacto. Se le pedirá que indique su dirección de correo electrónico, su número de teléfono móvil y su dirección postal. ¿Está realizando una solicitud para varias personas a la vez? Debe proporcionar esta información tan solo una vez, incluso si el domicilio de sus compañeros de viaje es diferente al suyo. ¿Viven sus compañeros de viaje en un país que no es el suyo? En ese caso, sus compañeros de viaje deberán presentar una solicitud de visado por separado.

Paso 2 - Rellenar los datos del viaje

En esta sección del formulario de solicitud, debe indicar sus planes provisionales de viaje. No es necesario haber planificado la totalidad del viaje, pero sí es importante tener ya una idea de cuándo va a viajar a Egipto. En el formulario se deben también indicar los datos de contacto de su alojamiento en Egipto. Estos datos no tienen que coincidir exactamente con las fechas reales de su viaje, sino que pueden ser estimaciones. Su fecha de llegada real puede diferir de la fecha de llegada prevista en un máximo de 30 días. La dirección real de su alojamiento también puede diferir de la indicada en el formulario.

Paso 3 - Rellenar los datos del pasaporte

Una vez hecho esto, llegará a la sección en la que tiene que proporcionar los datos del pasaporte de cada viajero. Esta es la parte más importante del formulario de solicitud de visado para Egipto. No puede cometer ningún error en esta sección, ya que podría tener problemas para entrar en Egipto. Por favor, introduzca los datos de cada viajero prestando mucha atención y compruebe varias veces si la información es 100% correcta. Una vez enviada su solicitud, esta información será comprobada por los especialistas en visados de e-Visado.es, pero usted sigue siendo responsable de la información proporcionada.

Paso 4 - Viajes anteriores a Egipto

En el formulario de solicitud del visado electrónico para Egipto, debe indicar para cada viajero si ha estado en Egipto anteriormente. ¿El viajero nunca ha estado en Egipto? Si es así, no tiene que facilitar más información. ¿Ha estado anteriormente este viajero en Egipto? Entonces, hay que proporcionar una serie de datos sobre el último viaje a Egipto. En este caso se deben indicar las fechas del viaje y una dirección de alojamiento. También puede dar una estimación de las fechas de llegada y salida de ese anterior viaje. Es importante que el mes y el año sean correctos. Si no recuerda la dirección de la estancia anterior, también puede indicar una dirección cercana o rellenar “UNKNOWN”.

Paso 5 - Indicar la profesión de los viajeros

Además de la información relativa a anteriores viajes a Egipto, también debe indicar la profesión de cada uno de los viajeros. El nombre de la profesión debe indicarse en inglés. En esta sección también puede indicar si el viajero es estudiante, trabaja o está desempleado.

Paso 6 - Responder a las preguntas sobre los antecedentes

En la última sección del formulario de solicitud de visado para Egipto debe responder con veracidad a tres preguntas sobre sus antecedentes. Puede responder a estas preguntas con “Sí” o “No”. Estas preguntas sirven para determinar si el viajero puede optar al visado electrónico Egipto.

Complete y envíe su solicitud de visado

Una vez completados los pasos anteriores y que todos los viajeros hayan sido ahaya añadido al formulario, puede validar su solicitud haciendo clic en el botón verde "Solicitar visado" que aparece en la parte inferior del formulario. En la siguiente página puede revisar todos los datos. Asegúrese de que todos los datos de pasaporte de cada uno de los viajeros son 100% correctos. Una vez presentada la solicitud, normalmente ya no es posible corregir los errores en los datos.

Una vez comprobados los datos, puede elegir un método de pago y abonar la tasa correspondiente a su solicitud. A continuación, se le dirigirá a una página en la que deberá subir un escaneo o una foto del pasaporte de cada viajero. En cuanto se hayan aportado los últimos documentos, podrá presentar su solicitud de visado mediante el botón verde situado en la parte inferior de la página. A continuación, su solicitud será tramitada. ¿Va a viajar a Egipto en más de un mes? En ese caso, su solicitud de visado quedará en suspenso hasta 30 días antes de la fecha prevista de llegada, para que su visado sea siendo válido en el momento de su viaje.
Solicite ahora su visado Egipto