Lea toda la información sobre el procedimiento de solicitud online del visado Egipto: la forma más sencilla de obtener su visado para Egipto sin tener que ir a la embajada.

Visado electrónico Egipto

Hay dos tipos de visados Egipto. Anteriormente, solo existía un visado físico en forma de adhesivo. Para solicitarlo, debe ir usted mismo a la embajada de Egipto; allí le pegarán el visado al pasaporte. Desde hace unos años, existe también la variante electrónica. Es posible solicitarla online, es más barata y no hace falta ir a la embajada. Las solicitudes pueden hacerse totalmente por internet mediante el formulario de solicitud online. En resumen, se debe rellenar el formulario de solicitud en esta página web, realizar el pago (con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal) y a continuación recibirá el visado por email. En esta página puede leer paso a paso cómo solicitar el visado electrónico para Egipto utilizando el formulario de solicitud online.

Compruebe si cumple los requisitos

Si va de vacaciones a Egipto y desea permanecer menos de 30 días en el país, normalmente cumplirá los requisitos. Sin embargo, conviene comprobar si cumple todos los requisitos del visado Egipto antes de presentar su solicitud.

Desierto en EgiptoAtracciones naturales en Egipto: el desierto

Recopilación de datos

Puede abrir el formulario de solicitud online del visado Egipto ahora mismo y responder todas las preguntas. Sin embargo, puede ser útil recopilar algunos datos por adelantado para poder rellenar el formulario con facilidad y rapidez. Puede solicitar un visado para usted y para otros compañeros de viaje con un solo formulario de solicitud. Asegúrese de tener a mano la siguiente información o documentos para todos los viajeros para los que quiera solicitar el visado Egipto:

  • El pasaporte de cada viajero
  • La profesión de cada viajero
  • La fecha de llegada a Egipto
  • La fecha de salida desde Egipto
  • Los datos de contacto del primer alojamiento en Egipto *
  • Datos de un viaje anterior a Egipto **

* = ¿Ha contratado el viaje a Egipto con una agencia de viajes egipcia? En ese caso, en lugar de los datos del hotel en el que va a alojarse, también puede compartir los datos de esta agencia de viajes egipcia. Si ha contratado el viaje a través de una organización de viaje española, pídales el nombre de la organización egipcia con la que trabajan. Aunque en ese caso suele ser más fácil introducir el primer hotel en el que se van a alojar.
** = Solo es necesario introducir los siguientes datos del último viaje de cada viajero a Egipto: la fecha de llegada, la fecha de salida y la dirección de la estancia.

Empezar con su solicitud de visado para Egipto

Una vez que haya comprobado que cumple los requisitos y tenga los datos necesarios de todos los viajeros, podrá empezar a solicitar el visado para Egipto. Esto se lleva a cabo con el formulario de solicitud online que puede encontrar en la página web. Si quiere solicitar un visado para varios viajeros al mismo tiempo, puede usar el mismo formulario, al que puede acceder pulsando el botón de abajo.
Abrir el formulario “Solicitar visado Egipto”

Formulario de solicitud Visado Egipto

El formulario de solicitud del visado Egipto consiste en cinco partes. Las primeras dos partes (datos de contacto y datos de viaje) solo hace falta rellenarlas una vez, también en el caso de que quiera solicitar un visado Egipto para varios viajeros. Las últimas tres partes (datos de pasaporte, datos generales y preguntas sobre el historial), debe rellenarlas para cada viajero por separado. Después de que haya rellenado los datos del primer viajero, haga clic en el botón “Añada un viajero” en la parte inferior de la página de formulario, para ampliar el formulario con campos para un viajero extra.

Paso 1: datos de contacto

En primer lugar, debe introducir sus propios datos de contacto, los de la persona que rellena la solicitud. Usted actúa como persona de contacto para todo el grupo. Por lo tanto, no es necesario rellenar los datos de contacto de cada viajero individualmente, incluso si no todos los viajeros comparten la misma dirección. El número de teléfono que proporcione se utilizará para ponerse en contacto con usted si hay algún problema con su solicitud de visado; por ejemplo, si se sospecha que ha cometido un error al introducir los datos. Además, se enviará un mensaje de texto a este número de teléfono cuando se haya concedido el visado.

Introducir datos de contacto para el visado EgiptoIntroducir datos de contacto para el visado Egipto

Paso 2: datos de viaje

El segundo paso del formulario de solicitud para el visado Egipto consiste en introducir los datos de viaje. Estos deberían ser los mismos para todo el grupo. Si no son los mismos para cada viajero, se deben presentar solicitudes diferentes. Los datos de viaje que se solicitan se refieren al país de salida, las fechas de llegada y salida y el número de entradas en el país. Con país de salida se refieren al país desde el que parte el primer vuelo. Si por ejemplo vuela a Egipto desde Madrid con escala en París, debe poner España como país de salida y no Francia.

La fecha de llegada no coincide automáticamente con la fecha de comienzo de validez del visado. Si presenta su solicitud para el visado Egipto dentro de un plazo de 30 días antes de su salida, se empezará a tramitar su solicitud inmediatamente. En el momento en que se apruebe su visado, este es válido durante un periodo de 90 días. Si presenta la solicitud con más de 30 días de antelación a la salida, su solicitud se pondrá en espera hasta que falten exactamente 30 días para la llegada a Egipto. Normalmente, una solicitud se aprueba en un periodo que va de 2 a 7 días a partir del momento en que empieza a tramitarse.

Esta parte del formulario de solicitud también contiene preguntas sobre su alojamiento en Egipto. Puede dar los datos de un hotel, hostal, complejo turístico, una agencia de viajes egipcia o de amigos/familiares a los que visite. Si no sabe qué hotel ha reservado, debido a que lo ha hecho a través de una agencia de viajes española, pregunte a su agencia de viajes el nombre del alojamiento o de una agencia de viajes ubicada en Egipto que se vaya a ocupar de su viaje allí.

Rellenar los datos de viaje para el visado EgiptoRellenar los datos de viaje para el visado Egipto

Paso 3: rellenar los datos de pasaporte

Debe copiar los datos de pasaporte que se indican abajo de cada uno de los viajeros que vayan con usted. Ponga atención en no cometer errores al copiar los datos; un error podría suponer la invalidez de su visado.

Rellenar datos de pasaporte para el visado EgiptoRellenar datos de pasaporte para el visado Egipto

Paso 4: datos generales

A continuación, se deben responder una serie de preguntas generales por cada viajero. Se trata del estado civil y de una posible nacionalidad anterior. ¿Ha estado el viajero en Egipto con anterioridad? En ese caso, también se deben introducir las fechas de llegada y salida del viaje anterior, así como la dirección del último alojamiento en Egipto. ¿No conoce esta información? Entonces introduzca una estimación de las fechas.

Rellenar datos generales para el visado EgiptoRellenar datos generales para el visado Egipto

Paso 5: preguntas sobre el historial del viajero

El último paso en el formulario de solicitud del visado Egipto consiste en responder dos preguntas sobre el historial del viajero.

Rellenar preguntas sobre el historial para el visado EgiptoRellenar preguntas sobre el historial para el visado Egipto

Paso 6: hacer el pago

Una vez que se haya completado el formulario de solicitud para el visado Egipto, haga clic en “Solicitar visado”. Compruebe a continuación toda la información que aparece en la página siguiente. ¿Ve algún error? Corríjalo inmediatamente. ¿Está todo bien? Entonces puede seleccionar su método de pago y abonar los costes del visado Egipto.

Paso 7: subir pasaporte(s)

Antes de que se pueda empezar a tramitar la solicitud para el visado Egipto, debe subir un escaneo o foto del pasaporte de cada viajero para el que desea solicitar un visado. Puede hacerlo de forma sencilla con nuestra herramienta de subida. ¿Hay algún problema? Entonces póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para visados, que estará encantado de ayudarle y se asegurará de que su solicitud de visado Egipto se tramite siempre correctamente.