Compruebe antes de solicitar el visado Egipto si cumple todos los requisitos necesarios para el uso del visado. En esta página encontrará todos los requisitos del visado que debe tener en cuenta.

Requisitos de su pasaporte

Solo puede solicitar su visado para Egipto si su pasaporte cumple con los siguientes requisitos:

  • Ser válido durante al menos 8 meses desde su llegada a Egipto
  • Ser un pasaporte ordinario, por lo tanto no debe ser un pasaporte de emergencia o un permiso de residencia

Requisitos del visado Egipto

Además de los dos requisitos relativos a su pasaporte, tiene que cumplir algunos otros requisitos para poder viajar con su visado Egipto. En primer lugar, debe preparar un documento sencillo con el plan de viaje, imprimirlo y llevárselo consigo. En segundo lugar, en el caso de que vaya a visitar amigos o familiares en Egipto, debe tener una carta de invitación. Por último, debe reunir algunos documentos y llevárselos consigo al viaje.

Sáhara (Egipto)Abu Simbel (Egipto)

Su plan de viaje

Al llegar a Egipto es posible que un funcionario del servicio de inmigración le pida ver el plan de viaje. Preparar un documento sencillo con el plan de viaje, imprimirlo y llevarlo consigo es también uno de los requisitos para poder viajar a Egipto con su visado. Atención: guarde su plan de viaje en su equipaje de mano, ya que es posible que se lo pidan antes de que tenga acceso a su equipaje facturado. El itinerario no tiene por qué ser muy detallado, basta con que incluya los vuelos y hoteles reservados, así como las fechas. Si no tiene un plan general impreso de los vuelos y los hoteles, pero puede proporcionar documentos por separado de todos los vuelos y hoteles que ha reservado, esto también cumple los requisitos de visado.

Al visitar a familiares o amigos: es necesaria una carta de invitación

¿No va solo por vacaciones a Egipto, sino que va (también) a visitar a su familia y/o amigos? Entonces debe pedir que le escriban una carta de invitación. Puede tratarse de una carta breve: no hay requisitos específicos. Debe figurar en cualquier caso quién es la persona o personas que han escrito la invitación (con su nombre completo y dirección). También debe figurar en la carta de invitación quién es usted (nombre completo y dirección de todos los viajeros) y cuándo se realiza el viaje.
Llevárselo al viaje

Llevárselo al viaje Para poder usar el visado Egipto, debe llevar consigo una serie de documentos en su equipaje de mano. Manténgalos a mano durante su viaje para que, en caso de que necesite los documentos, pueda proporcionárselos al funcionario del servicio de inmigración egipcio. Se trata de los siguientes documentos:

  • Su pasaporte
  • Su visado Egipto *
  • Su plan de viaje
  • Si procede: una carta de invitación **

* Recibirá su visado digital Egipto (e-visa) por correo electrónico. A continuación, debe imprimirlo y llevárselo a Egipto.
** Solo necesita llevar una carta de invitación si va a visitar a familiares y/o amigos en Egipto.

Requisitos para viajar con niños

Obviamente se permite ir a Egipto de vacaciones con niños. Sin embargo, no olvide que también los niños deben tener su propio visado. Esto se aplica también a los menores de edad. Cada niño debe tener su propio pasaporte y visado; no es suficiente con que estén inscritos en el pasaporte de sus padres. ¿No viajan también ambos progenitores/tutores? En ese caso, hay un requisito adicional: debe traer una declaración firmada en inglés, en la que ambos progenitores/tutores den su autorización para el viaje.

¿Cumple todos los requisitos de visado?

¿Cumple con todos los requisitos del visado Egipto expuestos hasta ahora? En ese caso, puede presentar su solicitud inmediatamente a través del procedimiento de solicitud.
Acceda al formulario de solicitud para el visado Egipto

Solicitar el visado Egipto con su nacionalidad

¿No tiene nacionalidad española?
Los requisitos de esta página se aplican a los viajeros con nacionalidad española. Si tiene otra nacionalidad, puede comprobar aquí si también se le aplican a usted las mismas reglas y requisitos y si también puede solicitar el visado Egipto online.