Antes de ir de vacaciones a Egipto, es recomendable leer atentamente los consejos de viaje de esta página. Así no se sorprenderá por la diferencia horaria y el clima de Egipto, sabrá cuál es el mejor periodo para viajar a Egipto y dónde encontrar su destino de vacaciones en el mapa. En Egipto se paga con libras egipcias, la moneda local. Aquí podrá leer cómo aprovechar mejor el dinero durante sus vacaciones y ahorrarse fácilmente las altas comisiones de algunas transacciones.

Egipto es un país con una rica historia, piense por ejemplo en los relatos sobre Cleopatra. Pero Egipto es más que desierto, un río y algunas pirámides. El país tiene una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados y su capital, El Cairo, es la mayor aglomeración urbana del continente africano. ¿Va de vacaciones a Egipto? Entonces lea esta página para hacerse una idea de uno de los países más hermosos del continente africano. Prepare bien su viaje con la información de esta página y no olvide tramitar su visado a tiempo.


Datos y cifras

IdiomaÁrabe
Población98 millones
CapitalEl Cairo (16 millones habitantes)
ReligiónIslam (90 %) y cristianismo (10 %)
MonedaLibra egipcia (EGP)
Diferencia horariaInexistente (verano) o 1 hora (invierno)
Tiempo de vueloEntre 4 y 5 horas
Corriente220 V, 50 Hz (como en España)
Enchufe de viajeNo es necesario
Agua del grifoNo potable
VisadoEl visado es obligatorio
SeguridadLea la recomendación de viaje Egipto

Mapa

Al mirar el mapa de Egipto, se ve con claridad que el país está situado en la frontera entre el continente africano y el continente asiático. La mayor parte, por la que además circula el Nilo, pertenece a África. Sin embargo, la parte nororiental del país, llamada Sinaí, se encuentra en Asia. La frontera entre estos dos continentes se encuentra en el Canal de Suez. El Sinaí es una parte muy visitada de Egipto, principalmente por turistas que aprecian los complejos turísticos de Sharm el-Sheij. Sin embargo, la mayoría de habitantes viven en la parte africana, en y alrededor de la capital, El Cairo. Como la mayoría de las ciudades del país, El Cairo está situado a orillas del Nilo. El Nilo es una fuente de vida de unos 6000 kilómetros de largo. El río nace en Ruanda y Burundi y fluye a través del lago Victoria, en Tanzania y Uganda, y continúa a través de Sudán del Sur, Sudán y Egipto hasta el mar Mediterráneo, al norte de Egipto.


Puntos turísticos de interés

Para muchos turistas no debe faltar una visita a las pirámides egipcias durante sus vacaciones a Egipto. Las pirámides más famosas y visitadas se encuentran cerca de El Cairo. Estas incluyen las pirámides de Guiza. Guiza es un suburbio de El Cairo y sus pirámides están entre las construcciones más antiguas de la humanidad. Las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerino, entre otras, forman parte del complejo. La Esfinge, una de las siete maravillas del mundo, también se encuentra aquí. Otra atracción turística es Luxor; una ciudad con aproximadamente medio millón de habitantes, situada en el Nilo, aproximadamente en la mitad de la parte del río que fluye por Egipto. Una forma popular de descubrir Luxor es haciendo un crucero por el Nilo.

Complejos turísticos y lugares de buceo en Egipto
Además de los edificios del Antiguo Egipto, los complejos turísticos (resorts) también son un destino popular en Egipto. Los complejos turísticos más famosos se encuentran en la parte asiática del mapa de Egipto; Sharm el-Sheij y Dahab. Además, también son muy populares determinados lugares al pie del mar Rojo en el lado africano. Aquí se incluyen Hurgada, Marsa Alam, Safaga y la bahía de Soma. Además de para relajarse, estos complejos turísticos ofrecen opciones para vacaciones activas. Es posible visitar algunas de las zonas de buceo más bellas del mundo desde las ciudades costeras en torno al mar Rojo. La mayor parte de Egipto recibe relativamente pocos turistas. Esto se debe principalmente a que la mayor parte del país es desértica y las recomendaciones de viaje desaconsejan visitar una gran parte del país por razones de seguridad.

La Esfinge en EgiptoLa Esfinge, una de las construcciones egipcias más antiguas y conocidas


El viejo Egipto

Egipto fue una de las primeras civilizaciones sobre la Tierra. Surgió hace unos 5300 años a lo largo del Nilo y duró unos 3000 años. El surgimiento de esta civilización fue en parte resultado de la aparición del Sáhara; la desecación de la tierra hizo que la población se desplazara hacia el Nilo. Debido a la fertilidad del suelo, se trataba de un lugar ideal para establecer una economía basada en la agricultura. Egipto fue gobernado por faraones. Hace unos 4500 años se construyó la primera pirámide.


Aeropuertos

La mayoría de los turistas que van de vacaciones a Egipto utilizan los siguientes aeropuertos, que normalmente requieren hacer transbordo:

  • El Cairo (CAI)
  • Sharm el-Sheij (SSH)
  • Luxor (LXR)
  • Hurghada International (HRG)
  • Marsa Alam (RMF)
  • Alejandría (ALY)
  • Asuán (ASWE)

Clima y mejor momento de viajar

Aproximadamente el 96 % de Egipto es desierto. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que Egipto tenga un clima desértico. Se sabe que hace calor, pero hay que tener en cuenta que en el desierto puede hacer frío por la tarde y por la noche. No está de más llevar un jersey o una chaqueta abrigados. La diferencia entre el momento del día de más calor y el de más frío en el desierto suele ser de unos veinte grados centígrados. La diferencia es menor en El Cairo y en los complejos turísticos del mar Rojo; allí, la diferencia media dentro del mismo día es de entre 11 y 15 grados. Los meses de más calor van de abril a octubre, cuando la temperatura diurna suele ser de treinta grados centígrados, a veces más. Es raro que llueva en Egipto, como máximo 20 días al año. Cuando llueve, lo suele hacer en el norte, junto al Mediterráneo. Cuanto más al sur, menos llueve. A la altura de El Cairo, llueve anualmente tanto como en el norte de España en un día de lluvia. Al sur de El Cairo, el clima egipcio es todavía más seco. Por lo tanto, los turistas no tienen que preocuparse de que llueva.

Clima desértico en Egipto: lleve la ropa adecuada

Egipto, al igual que España, está en el hemisferio norte. Por lo tanto, el verano ocurre al mismo tiempo en Egipto que en nuestro país. Los meses más cálidos van de abril a octubre, cuando la temperatura diurna suele ser de 30 grados centígrados, a veces más. En los meses de verano, no es raro que haga 40 grados centígrados a la sombra. Muchos viajeros van de vacaciones en verano, pero Egipto también es cada vez más popular en invierno. El sol de invierno todavía proporciona temperaturas de entre 21 y 27 grados durante el día. En las noches de invierno la temperatura puede bajar hasta los 15 grados, por lo que es prudente llevar ropa apropiada. Debido al fuerte sol, es aconsejable usar protector solar y, si es posible, ropa aireada con mangas largas durante el día. También se recomienda llevar gafas de sol y una gorra.

Viento del desierto

Son comunes los vientos fuertes y muy calientes, especialmente en abril. El viento suele arrastrar mucha arena del desierto, lo que puede causar irritaciones en personas con piel sensible o lentillas. En caso de viento del desierto ascendente, la temperatura en Egipto puede aumentar en veinte grados en pocas horas.

Mejor momento para ir de vacaciones a Egipto

Es recomendable tener en cuenta el clima de Egipto a la hora de decidir el mejor momento para viajar a Egipto. Es difícil señalar cuál es el mejor momento para viajar en el calendario (el calendario, por cierto, es un invento egipcio). Los turistas españoles visitan el país cada vez más fuera de las vacaciones de verano. Egipto es entonces un destino ideal. A pesar de que el verano egipcio coincide en el tiempo con el nuestro, una visita en invierno es una experiencia muy agradable. La mejor época para viajar podría ser de septiembre a marzo. Como hace buen tiempo todo el año y el país no tiene temporada de lluvias, también podemos decir que la mejor época para viajar a Egipto son los doce meses del año.


Moneda: pagar con la libra egipcia

En Egipto se paga con la libra egipcia. Un € vale unas veinte libras. El tipo de cambio es actualmente bastante favorable para los turistas con cuentas bancarias en euros. Esto significa que los hoteles y restaurantes son muy asequibles. Se puede comer fuera por el equivalente a entre tres y ocho euros. El alcohol es relativamente caro en Egipto, cuente con pagar los mismos precios que en España.

¿Pagar con tarjeta de crédito o de débito?

Es posible pagar de distintas maneras en Egipto. Las tarjetas de débito emitidas por un banco español se aceptan en casi cualquier sitio. El número de cajeros automáticos es muy limitado. En general, es mucho más barato pagar con una tarjeta de débito que con una tarjeta de crédito. Sin embargo, el banco suele cobrar una comisión por cada transacción también por el uso de una tarjeta de débito. Por lo tanto, lo mejor es sacar dinero en efectivo de un cajero automático y pagar con el mismo durante las vacaciones en Egipto. Las oficinas de cambio suelen ser caras, tanto en su país de origen como en Egipto. Por este motivo, es recomendable sacar suficiente dinero en el aeropuerto para los siguientes días.

¿Desbloquear la tarjeta de débito antes de partir hacia Egipto?

Tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito suelen estar protegidas para prevenir fraudes. Por ejemplo, el banco las bloqueará inmediatamente si se usan en un país extranjero sin que haya sido notificado con anterioridad. Por lo tanto, es recomendable indicar a través de la aplicación o la página web de su banco que va a ir a Egipto y quiere usar la tarjeta en este país.

Una mezquita en El CairoUna mezquita en El Cairo, la capital de Egipto


Internet, wifi y llamadas durante unas vacaciones en Egipto

La mayoría de turistas quieren relajarse durante sus vacaciones, pero también les gusta permanecer accesibles. Hay tres maneras de permanecer accesible en Egipto.

ManeraVentajaDesventaja
Utilizar tarjeta sim española SencilloMuy caro
Comprar tarjeta sim localOpción más barataOtro número de teléfono
Tramitar wifi con antelaciónSencilloSin telefonía

No se recomienda usar mucho una tarjeta sim española en Egipto. Las tarifas que se cobran son a menudo muy altas. En el aeropuerto, en Egipto, es posible a menudo comprar una tarjeta sim de prepago barata. Tenga en cuenta que no siempre es fácil recargar el crédito durante las vacaciones. Una tercera posibilidad es alquilar un MiFi, que es un punto de acceso wifi con una tarjeta sim incorporada. Se trata de tarjetas específicas para vacaciones en Egipto, y las tarifas son mucho más baratas que las de una tarjeta sim española normal. Además, con un solo MiFi es posible crear una red para múltiples viajeros. Sin embargo, solo es posible llamar a través de Skype y otras aplicaciones de internet.


Diferencia horaria Egipto y España

Egipto está en la zona horaria UTC +2. Esto significa que en Egipto es una hora más tarde que en España, excepto en verano, ya que Egipto no tiene horario de verano. Por lo tanto, en verano no hay diferencia horaria con España.


Solicitar visado Egipto

El visado es obligatorio en Egipto; esto significa que todo viajero necesita un visado para pasar el control de pasaportes en Egipto. Es bastante fácil obtener el visado Egipto, es posible hacerlo con el procedimiento de solicitud completamente online.
Solicite un visado para Egipto


Salud y seguridad en Egipto

Para ir de vacaciones de forma segura, se recomienda leer las recomendaciones de viaje para Egipto antes de partir. Aquí encontrará también algunos consejos de salud para reducir el riesgo de enfermedades tanto como sea posible.