Noticia | | 05-04-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Para dar un empujón al sector turístico, el gobierno de Egipto ha añadido 78 países al sistema de visados electrónicos. El número total de países en el que los ciudadanos pueden solicitar un visado Egipto es ahora más de 180.

El sector turístico en Egipto sigue recuperándose

Antes de la pandemia del coronavirus en Egipto, el turismo en Egipto representaba 15% del producto interior bruto (PIB). En 2019 acogió a más de 13 millones de turistas para un ingreso total de más de 13.000 millones de dólares, un récord. El brote mundial del coronavirus golpeó duramente a Egipto: que sólo registró 3,5 millones de turistas en 2020. Egipto fue uno de los primeros países que reabrió sus fronteras, ya en julio de 2020.

Desde 2021, el sector turístico en Egipto se ha recuperado rápidamente. En los primeros seis meses de 2021, el país acogió tantos turistas como en el todo de 2020. El gobierno egipcio espera volver a los niveles anteriores a la corona en 2022. Sin embargo, el conflicto de Ucrania amenaza con echar un órdago al fuego; muchos turistas ucranianos y rusos viajan a Egipto cada año, pero la guerra se paralice esto prácticamente. Recientemente, Egipto anunció que los ucranianos y los rusos, quien aún están en Egipto, pueden renovar sus visados, de forma gratuita.

Más nacionalidades para un visado electrónico

Para estimular aún más el turismo en el país, el gobierno de Egipto ha decidido añadir 78 países al sistema de visados electrónicos. Ahora, entre otros, los viajeros de Sudáfrica, Azerbaiyán y Georgia pueden solicitar un visado electrónico. Hay muchas ventajas del e-visado Egipto. Como el proceso de solicitud del visado electrónico está completamente en línea, este tipo de visado puede solicitarse mucho más rápido que el visado en papel. Normalmente, el visado electrónico se aprueba dentro de 11 días. Egipto también tiene un visado en el que puede obtenerse cuando se llegue en el aeropuerto en Egipto, el “visado a la llegada”. Este visado es más barato que el e-visa, pero para obtenerlo, hay que estar en una larga fila en el mostrador de visados en el aeropuerto. Como la mayoría de la gente quiere estar segura antes de salir y no quiere esperar en el aeropuerto, el visado electrónico es el tipo de visado más popular para Egipto. Como el gobierno egipcio añada más países al sistema de visados electrónicos, la popularidad de este tipo de visado y del país solamente puede aumentar.

Más facilidades para el visado a la llegada

Egipto hace más facilidades disponibles para obtener los visados a la llegada a Egipto. El visado a la llegada está dentro poco disponible en más puntos de llegada en Egipto. Además, hay más nacionalidades que puedan optar al visado a la llegada. La validez del visado a la llegada es idéntica a la del visado electrónico: los dos son válidos para una estancia máxima de 30 días. El visado a la llegada es el llamado visado de “entrada única”. Si quiere volver a viajar a Egipto otra vez en el futuro, hay que solicitar para un nuevo visado. El visado electrónico, al otro lado, es de tipo de “entrada múltiple”. Con un visado de “entrada múltiple,” se puede viajar a Egipto varias veces con el mismo visado.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,64 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.