Noticia | | 24-03-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Egipto es un destino de vacaciones muy popular tanto para los rusos como para los ucranianos. Pero debido a la guerra en Ucrania, el número de turistas de ambos países ha disminuido considerablemente.

La mayoría de los turistas de Rusia y Ucrania

Antes del coronavirus, Rusia y Ucrania representaban juntas alrededor de un tercio del total de turistas a Egipto. En 2019, más de 1,6 millones de turistas ucranianos visitaron Egipto y el país también recibe entre 300.000 y 500.000 turistas de Rusia cada mes. Egipto como nación, trata de facilitar al máximo a los viajeros de estos países el viaje para Egipto. Las normas de visado para rusos y ucranianos son muy favorables. Los viajeros de ambos países pueden solicitar un visado electrónico antes de la salida o un visado a la llegada en el aeropuerto de Egipto. Por lo tanto, no es necesario ir a la embajada. Los rusos que viajan en grupos de cinco o más personas ni siquiera necesitan visado.

Desde el estallido de la guerra en Ucrania, las reservas de vacaciones desde estos países prácticamente han cesado. Debido a la invasión rusa, muchas personas en Ucrania han sido desplazadas. Además, tanto los ucranianos como los rusos tienen miedo de no poder volver a casa si se van al extranjero. Actualmente hay miles de rusos y ucranianos varados en Egipto. No pueden reservar un vuelo de vuelta porque la mayoría de las compañías aéreas no operan temporalmente vuelos a Rusia o Ucrania. Recientemente, el gobierno egipcio anunció que las multas por sobrepasar la duración de los visados no se aplicarán temporalmente a los turistas rusos y ucranianos en Egipto. El gobierno también está en conversaciones con, entre otros, Egypt Air para investigar las posibilidades de repatriar a estos viajeros lo antes posible.

La economía egipcia sigue recuperándose

El fuerte descenso de turistas procedentes de Rusia y Ucrania no es el único revés que ha sufrido la economía egipcia en los últimos años. En 2015, un vuelo de pasajeros se estrelló sobre el Sinaí, lo que hizo que Rusia suspendiera temporalmente todos los vuelos a Egipto. La pandemia del Covid-19 también ha golpeado con fuerza a Egipto. El país depende en gran medida del turismo extranjero. El coronavirus no solo hizo perder dinero al erario nacional, sino también miles de puestos de trabajo. Esta fue también la principal razón por la que Egipto fue uno de los primeros países en reabrir sus fronteras. En el último año, el sector del turismo en Egipto se ha recuperado significativamente. Rusia decidió volver a permitir los vuelos a Egipto en junio de 2021 y el gobierno egipcio ha invertido millones en varios proyectos para atraer a los turistas. Se han renovado varios museos y el gobierno organiza eventos de gran envergadura, como desfiles y acontecimientos deportivos internacionales.

Los esfuerzos del gobierno están dando claramente sus frutos. En 2021, los ingresos por turismo fueron de 13.000 millones de dólares. En comparación, en 2020, solamente fueron 4.000 millones de dólares. Aunque todavía no está al nivel de como era antes del coronavirus, el gobierno está satisfecho con los progresos alcanzados.

Otros países deben hacer un balance

Egipto busca en otros países la forma de compensar el déficit de turistas procedentes de Rusia y Ucrania. El país también es popular entre los viajeros del Reino Unido y Alemania. Para ellos se aplican los mismos requisitos de visado que para los rusos y ucranianos. Recientemente, el gobierno británico ha retirado su recomendación de viaje negativa para el sur del Sinaí y El Fajum, y el gobierno alemán ya no considera a Egipto un país de alto riesgo de Covid-19. El gobierno de Egipto quiere reforzar los lazos con estos dos países para aumentar el número de turistas a Egipto a largo plazo.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 26,99 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.