Encuentre aquí la respuesta a su pregunta sobre el visado Egipto

Preguntas generales

  • • ¿Necesito un visado para mis vacaciones en Egipto?

    Sí, todos los viajeros necesitan un visado para viajar a Egipto. Esto se aplica a todos los viajeros de nacionalidad española, y por lo tanto también a los menores de edad.

    Si tiene la nacionalidad de uno de los siguientes países, puede solicitar su visado en esta página y no necesita visitar la embajada de Egipto para hacer su solicitud: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Ucrania.

  • • ¿Qué tipo de visado necesito para mis vacaciones en Egipto?

    Si su estancia en Egipto se debe a vacaciones o a una visita a amigos o familiares, y no excede los 30 días, puede usar el visado electrónico. Puede solicitar este visado para Egipto a través del formulario de solicitud online de esta página web. ¿Quiere permanecer más de 30 días en Egipto o viaja al país por otro motivo que vacaciones o visitar a amigos/familiares? Entonces tiene que pedir cita en la embajada de Egipto para que le coloquen el visado físico en su pasaporte.

  • • He recibido mi visado. ¿Tengo que hacer algo más?

    Sí. Tiene que imprimir su visado y llevárselo al viaje. Cada viajero debe guardar su visado junto a su pasaporte y llevar ambos en el equipaje de mano en su viaje a Egipto. Tenga en cuenta que hay más cosas que debe llevar al viajar a Egipto; compruebe la página sobre los requisitos del visado Egipto.

  • • He solicitado un visado Egipto, pero todavía no lo he recibido. ¿Qué debo hacer?

    Inmediatamente después de completar el pago de su solicitud de visado, recibirá una confirmación por correo electrónico. En este email figura un enlace a su página de estado personal en e-Visado.es. Ahí puede ver el estado de su solicitud.

    ¿No se le ha concedido el visado dentro del periodo esperado? Esta página de estado le indica cuándo debe ponerse en contacto con nosotros y cómo hacerlo.

    El servicio de inmigración procesa cada solicitud por separado. Por tanto, por persona, y no por grupo. También en el caso de que usted haya introducido varios viajeros en un solo formulario de solicitud. A veces hay grandes diferencias entre el momento de concesión de los distintos visados dentro de una solicitud de grupo. Esto puede deberse, por ejemplo, a que la solicitud de una o varias personas se someta a una inspección manual de muestras aleatorias. En caso de que la solicitud de un viajero tarde más tiempo que la de otros viajeros del mismo grupo, esto no significa que sea más probable que se rechace la solicitud de visado para ese viajero.

    ¿Todavía no ha recibido ningún correo electrónico? Compruebe la bandeja de correo no deseado de su email (también llamada bandeja de spam). ¿Tampoco ha recibido aquí un correo electrónico con remitente de atencionalcliente@e-visado.es? Entonces puede consultar el estado de su solicitud a través de la página web.

    ¿Tampoco esto funciona? Envíe entonces un email a atencionalcliente@e-visado.es con su número de pedido. Puede encontrar el número de pedido en su extracto de transacción de pago.

  • • ¿Afecta el coronavirus (Covid-19) a mis planes de viaje?

    A principios de 2020, el coronavirus también apareció en Egipto. Esto puede tener graves consecuencias en su viaje o planes de viaje a Egipto. Pueden encontrar la información más actualizada en esta página sobre el coronavirus en Egipto y las consecuencias para su visado.

Preguntas sobre la solicitud del visado Egipto

  • • ¿Cómo puedo solicitar el visado para Egipto?

    Puede presentar su solicitud para el visado Egipto rellenando el formulario de solicitud online. A continuación, debe completar el pago (tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal). Recibirá su visado por email dentro de un plazo de 2 a 7 días. Debe imprimir el visado y llevárselo a su viaje a Egipto.

    Por la tanto, no necesita ir a la embajada para obtener su visado Egipto.

  • • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud de visado?

    Puede presentar su solicitud por internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Debe presentar su solicitud con un mínimo de 7 días de antelación a su llegada a Egipto. Puede presentar su solicitud aunque su llegada a Egipto no se produzca hasta dentro de más de 30 días. En ese caso, su solicitud se pondrá en espera hasta que queden 30 días para la llegada, y en ese momento se pasará a tramitar automáticamente.

  • • ¿Puedo o debo presentar una solicitud de grupo?

    Si viaja con un grupo, está obligado a solicitar todos los visados para todo el grupo con un solo formulario de solicitud.

  • • ¿Qué datos y documentos debo presentar?

    Para poder rellenar el formulario de solicitud, debe presentar los siguientes datos y documentos:
    - Los datos de pasaporte de todos los viajeros para los que quiere solicitar un visado
    - Una foto o escaneo de la página de datos del pasaporte de cada viajero (también es posible subirla después)
    - La fecha de llegada y de salida de Egipto
    - Los datos de contacto de su alojamiento o turoperador en Egipto

  • • ¿Qué datos y documentos debo llevar a Egipto?

    Durante su viaje a Egipto debe llevar lo siguiente:
    - Su visado impreso
    - Su pasaporte (debe ser como mínimo válido durante 8 meses desde el momento de su llegada)
    - Un plan de viaje impreso con todos los vuelos y los alojamientos
    - Si va a visitar amigos/familiares: una carta de invitación

  • • ¿Cuánto cuesta el visado para Egipto?

    El visado para Egipto cuesta 44,95 € por persona. Si quiere solicitar un visado de entrada múltiple, el precio es de 79,90 € por persona. Todos los precios incluyen costes de solicitud, costes consulares, costes de servicio e IVA. Lea más información sobre el precio del visado Egipto.

  • • ¿Cómo puedo pagar el visado Egipto?

    Puede pagar el visado Egipto con Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking y PayPal. Todos estos métodos de pago son seguros y rápidos. Por lo tanto, no habrá retraso en la tramitación de su solicitud; esta pasará a tramitarse inmediatamente una vez realizado el pago. Además, tampoco paga costes de transacción.

  • • ¿Cómo y cuándo recibiré mi visado para Egipto?

    Recibirá su visado por correo electrónico dentro de un periodo de dos semanas desde el momento de presentación de su solicitud. Debe imprimir el visado y llevarlo junto con su pasaporte en su equipaje de mano a Egipto.

  • • ¿Debo ir al consulado o a la embajada de Egipto?

    No. Si quiere viajar a Egipto por vacaciones durante menos de 30 días consecutivos, puede presentar su solicitud completamente por internet a través de esta página web. Por lo tanto, no necesita ir a la embajada. Solo necesita hacerlo si quiere ir en viaje de negocios, trabajar para un empleador egipcio o permanecer más de 30 días consecutivos en Egipto.

  • • ¿Cuál es mi número de pasaporte?

    Su número de pasaporte es indivisible de su pasaporte. Esto significa que cambia al renovarlo, al contrario de lo que ocurre con su número de DNI.

    Puede encontrar su número de pasaporte en la parte superior derecha de la página plastificada (o página de datos) del pasaporte, debajo de donde pone PASAPORTE Nº/PASSPORT NO/PASSEPORT Nº. Además, puede encontrar este número perforado en todas las páginas del pasaporte (con excepción de la página plastificada).

    En los pasaportes actuales, este número consiste en 3 letras seguidas de 6 números.

  • • ¿Tengo que haber reservado alojamiento o tener un vuelo antes de solicitar el visado?

    No necesita haber comprado los vuelos para poder solicitar su visado Egipto. Sí que necesita haber reservado al menos el alojamiento para una noche en el momento de solicitar un visado, ya que tendrá que introducir los datos de contacto en el formulario de solicitud. No es necesario haber reservado el alojamiento para todas las noches en el momento de hacer la solicitud. Atención: sí que necesita tener alojamiento para todas las noches en el momento de viajar a Egipto. Debe tener un resumen en papel, ya que se lo pueden solicitar en el servicio de inmigración al llegar a Egipto.

  • • ¿Necesito una carta de invitación?

    Solo necesita una carta de invitación si viaja a Egipto para visitar amigos o familiares. Si va de vacaciones no necesita una carta de invitación.

    Los familiares o amigos a los que vaya a visitar deben escribir una carta de invitación que incluya al menos quién escribió la invitación (nombre y apellidos y dirección). En la carta también debe figurar a quién o quienes se invita (todos los viajeros, con sus nombres y apellidos y dirección). Por último, la carta debe mencionar cuándo llegarán los viajeros a Egipto y cuándo saldrán del país.

  • • No sé dónde y cuándo estuve la vez anterior en Egipto. ¿Qué debo hacer?

    Si ya estuvo en Egipto con anterioridad en el momento de presentar la solicitud de visado, debe indicarlo en el formulario de solicitud. Se le preguntará sobre la fecha de llegada, la fecha de salida y el último alojamiento en el que permaneció en Egipto. Si no conoce las fechas de viaje, puede hacer una estimación: lo más importante es que el año y el mes coincidan con la realidad. Si hizo el viaje con su pasaporte actual, puede buscar las fechas en la página de sellado. Si no se acuerda del alojamiento, puede introducir una dirección en la zona en la que se quedó. Puede buscar una dirección haciendo clic en el botón “Buscar dirección”.

  • • Todavía no sé con exactitud cuándo voy a viajar a Egipto. ¿Debería saberlo?

    No. En el formulario de solicitud (explicación sobre el formulario de solicitud) para el visado Egipto se le pregunta sobre el día de llegada y el día de salida del país, pero puede haber cambios. La concesión del visado se produce de media 25 días antes de la fecha de llegada que ha introducido (a menos que la fecha de llegada que ha introducido ya sea para antes). En el momento en que se apruebe el visado, comienza el periodo de validez, con una duración de 90 días. No importa cuándo llegue a Egipto; siempre que la llegada y la salida se produzcan dentro del periodo de 90 días y no permanezca más de 30 días consecutivos en el país. Si todavía no sabe cuándo va a partir, también puede introducir una estimación.

Preguntas sobre el visado para Egipto

  • • ¿Cuál es el periodo de validez del visado Egipto?

    El visado para Egipto es válido durante 90 días, desde el momento en que se aprueba la solicitud. La aprobación suele tardar de 2 a 7 días desde el momento en que se presenta y paga la solicitud. Si parte dentro de más de 30 días, se pondrá en pausa su solicitud hasta 30 días antes de la salida, para que su visado sea válido durante el viaje. Atención: su visado es válido durante 90 días, pero cada estancia en Egipto puede durar un máximo de 30 días.

  • • ¿Cuánto tiempo puedo permanecer en Egipto con mi visado?

    Puede permanecer un máximo de 30 días consecutivos en Egipto por viaje. En este caso no importa si solicita un visado de entrada única o de entrada múltiple. Si solicita un visado de entrada múltiple, puede viajar un número ilimitado de veces a Egipto dentro del periodo de validez de 90 días.

  • • ¿Es necesario que los niños tengan un visado?

    Sí. También en el caso de que sean menores y/o estén inscritos en el pasaporte de sus padres.

  • • ¿Puedo trabajar en Egipto o hacer un viaje de negocios con el visado?

    No. Si va de viaje de negocios a Egipto, o quiere trabajar en el país para un empleador egipcio, debe pedir cita con antelación en la embajada de Egipto.

  • • ¿Necesito un visado si llego por barco o crucero?

    Sí. No importa cómo llegue a Egipto. Los viajeros con nacionalidad española siempre necesitan un visado. Con el visado que puede solicitar en esta página web, puede llegar a Egipto por tierra (coche, autobús, etc.), por mar (barco, crucero, etc.) o por aire (avión).

  • • ¿Qué debe cumplir mi pasaporte?

    Solo puede usar el formulario de visado de esta página web si tiene un pasaporte ordinario (normal).

    Por lo tanto, no puede presentar una solicitud con un pasaporte de emergencia, un pasaporte diplomático o con un permiso de residencia.

  • • ¿Cómo puedo presentar el escaneo/foto de mi pasaporte?

    Después de que haya presentado el formulario de solicitud y haya completado el pago, podrá presentar el escaneo o foto de la página de datos de su pasaporte. Esa es la página en la que aparece la foto de carné. No hace falta presentar el resto de páginas. Asegúrese de que la foto o escaneo es nítido y que se puede leer todo el texto. Puede subir fácilmente el escaneo o foto a través de esta página web. Si esto no funciona, en casos excepcionales es posible enviar su pasaporte por correo electrónico, pero esto puede provocar retrasos en la solicitud.

  • • Todavía tengo un visado de un viaje anterior. ¿Puedo utilizarlo todavía?

    Podrá viajar con ese visado a Egipto solo en el caso de que el periodo de validez de 90 días todavía no haya caducado y tenga un visado de entrada múltiple. Tenga en cuenta que debe haber salido de Egipto antes de que termine el periodo de 90 días.

  • • Si tengo un nuevo pasaporte, ¿debo solicitar también un nuevo visado?

    Sí. El visado está inextricablemente vinculado al pasaporte y al número de pasaporte con el que ha rellenado el formulario de solicitud de visado para Egipto. Si tiene un nuevo pasaporte y quiere viajar a Egipto con el mismo, deberá solicitar un visado de nuevo.

Modificar o anular una solicitud

  • • ¿Todavía puedo modificar mi alojamiento?

    Después de haber solicitado un visado para Egipto ya no es posible introducir modificaciones. Sin embargo, si cambia su alojamiento, no necesita solicitar un nuevo visado. Si su solicitud de visado ha sido aprobada, puede reservar un alojamiento distinto del que ha introducido en el formulario de solicitud.

  • • ¿Puedo modificar mis fechas de viaje?

    Después de haber solicitado el visado para Egipto, ya no es posible hacer modificaciones. Sin embargo, si quiere viajar en otra fecha, no siempre es necesario solicitar un nuevo visado. Desde el momento de aprobación del visado, puede comprobar el periodo de validez del visado. Si llega a Egipto dentro de ese periodo y sale del país antes de que termine, y su estancia no supera los 30 días, puede utilizar el visado sin problemas. Solo es necesario solicitar un nuevo visado si desea permanecer en Egipto más de 30 días, o si al aplazar las fechas de viaje ya no puede salir de Egipto antes de que el visado expire.

  • • He cometido un error al rellenar el formulario de solicitud, ¿qué debo hacer?

    No es posible modificar un formulario de solicitud que ya ha sido enviado. En caso de que se trate de un error al introducir el alojamiento (vea la pregunta de arriba: ¿Todavía puedo modificar mi alojamiento?) o las fechas de viaje (vea la pregunta de arriba: ¿Puedo modificar mis fechas de viaje?), esto no es siempre un problema.

    En caso de que haya introducido datos de pasaporte erróneos o haya cometido algún error con otras preguntas, esto puede provocar que el visado sea rechazado o no sea válido. Si su visado resulta rechazado, puede solicitar un nuevo visado (que debe abonar de nuevo). También puede ocurrir que su visado sea aprobado, pero no sea válido debido a información errónea en el mismo. Por ejemplo, si ha copiado el número de pasaporte de forma incorrecta. El servicio de inmigración egipcio no puede comprobar esto durante la tramitación, con lo que aprobará el visado, pero es posible que al llegar a Egipto no se le permita la entrada al país, ya que el visado no coincidirá con su número de pasaporte. También en el caso de un visado que parezca válido, pero sobre el que ha facilitado información incorrecta, es conveniente presentar una nueva solicitud.

  • • Ya no necesito mi visado. ¿Me devuelven el dinero?

    No. Una vez que la solicitud de visado ha sido tramitada, se ha prestado el servicio solicitado. Ya no es posible cancelarlo o devolverlo.

  • • ¿Todavía puedo modificar o anular mi solicitud?

    Una vez que su solicitud haya sido procesada, ya no es posible cancelarla. Normalmente, las solicitudes empiezan a tramitarse 5 minutos después de que se haya realizado el pago. Si viaja dentro de más de 30 días, su solicitud empezará a tramitarse exactamente 30 días antes de partir. En ese caso, puede modificar o anular la solicitud hasta 31 días antes de la salida.

Otras preguntas

  • • ¿Cómo manejan los datos personales?

    Usamos sus datos únicamente para la tramitación de su solicitud de visado. Además, respetamos la privacidad de todos los usuarios de nuestra página web y nos encargamos de que toda la información personal que usted nos proporciona durante su solicitud sea tratada confidencialmente. Es importante que sepa que no vendemos sus datos ni los usamos para ningún otro fin comercial.

    Si tiene más preguntas sobre privacidad, compruebe nuestra política de privacidad o póngase en contacto con nosotros.

  • • No soy capaz de hacerlo, ¿dónde encuentro más información o ayuda?

    Intente primero encontrar la respuesta a su pregunta en esta página; de esa manera podrá encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado para Egipto.

    Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, estaremos encantados de ayudarle. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre ver todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.