Egipto es cada año un destino de vacaciones popular entre los turistas. Sin embargo, esto no significa que todo el país pueda visitarse de forma segura. Para minimizar todo tipo riesgos durante sus vacaciones, lea atentamente estos consejos de viaje para Egipto. Toda la información que encontrará en esta página está tomada de fuentes gubernamentales europeas, entre las cuales está el Ministerio Español de Asuntos Exteriores.

e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad en caso de daño o lesiones derivados del uso de esta información. Usted es el único responsable de sus decisiones durante su estancia en Egipto. Si viaja a lugares inseguros a pesar de una recomendación de viaje negativa, es posible que las autoridades no puedan ayudarle. Así pues, le rogamos que no tome estos consejos a la ligera y siempre siga las recomendaciones de las autoridades egipcias.

Estas recomendaciones de viaje no incluyen las últimas novedades respecto al coronavirus en Egipto. Para obtener información actualizada sobre la COVID-19, puede consultar la página sobre las medidas anticoronavirus en Egipto.


Actueel reisadvies

Recomendaciones de viaje para Egipto desde el 17-08-22: parcialmente accesible
Las recomendaciones de viaje para Egipto son diferentes dependiendo de la región a visitar. Tanto las zonas al este del Nilo como las de Sinaí del Sur son accesibles para los turistas. También la capital, El Cairo, y las zonas a su alrededor se pueden visitar. Afortunadamente, estas son las zonas más turísticas de Egipto.
Los lugares que debe absolutamente evitar, y que también son zonas de acceso restringido según el gobierno egipcio, son Sinaí del Norte, las zonas fronterizas con Libia y el triángulo Hala’b, en el sureste. En estas regiones existe un enorme riesgo de atentados y actos de violencia. Otra zona peligrosa es la de Bir Tawil, entre Sudán y Egipto, debido a la ausencia de autoridades gubernamentales. Ninguno de estos dos países ha reclamado este terreno.
Todo la zona desértica situada al oeste del Nilo es accesible para viajes imprescindibles, pero desplazarse allí está generalmente desaconsejado debido a la actividad de grupos militares y criminales. Tampoco es aconsejable viajar entre Sinaí del Norte y Sinaí del Sur. Para viajar a Sinaí del Sur de forma segura, hágalo en avión.


Preparativos de viaje

Aunque la mayor parte del territorio egipcio es perfectamente accesible para los turistas, es siempre conveniente informarse bien sobre posibles riesgos de seguridad antes de comenzar el viaje. Además, es importante preparar todos los datos y documentes necesarios con suficiente antelación. Por ejemplo, se puede solicitar el visado Egipto antes de partir. A continuación puede encontrar un resumen de todo lo que debe tener en cuenta para el viaje.

Documentos

PasaportePara viajar a Egipto es necesario estar en posesión de un pasaporte con una validez residual de al menos 6 seis meses a partir de la fecha de llegada a Egipto. Si su pasaporte caduca antes, tendrá primero que solicitar un nuevo pasaporte.
VisadoLos turistas y viajeros de negocios necesitan un visado para entrar en Egipto. Si quiere evitar la cola de espera para solicitar el visado on arrival a su llegada a Egipto, solicite un e-visado online antes de partir. No todo el mundo puede solicitar este visado, pero los titulares de un pasaporte español sí son elegibles. Para poder optar al e-visado, también debe cumplir los demás requisitos del e-visado Egipto.

Si, después de haber solicitado su visado, se da cuenta de que su pasaporte no tiene la suficiente validez residual, tendrá que solicitar un nuevo pasaporte, y a continuación un nuevo visado utilizando su nuevo pasaporte.
Registre su viaje en la embajadaPara tener la seguridad de recibir asistencia en caso de emergencia, es aconsejable registrar el viaje en la embajada española en Egipto. Puede hacerlo fácilmente a través de una aplicación desarrollada por el ministerio de asuntos exteriores. Esta aplicación se llama MAUC y puede descargarse a través del Google PlayStore o del Apple Store. Tenga en cuenta que ni siquiera las autoridades de la embajada pueden ayudarle si se encuentre en las zonas restringidas o de alto riesgo.
Seguro de viajeCompruebe con su agencia de seguros si tiene contratado un seguro con cobertura completa que incluya costes (sanitarios) inesperados. Puede ser que, por ejemplo, para practicar ciertos deportes acuáticos extremos, necesite un seguro adicional. Además, los costes sanitarios pueden aumentar rápidamente en el extranjero. Consejo: añada el número de teléfono de su agencia de seguros a la lista de sus contactos telefónicos.
Tráfico y el carné de conducirSi no está familiarizado con el tráfico en Egipto, es mejor que no conduzca ningún vehículo personalmente. ¿Tiene previsto hacer uso de un coche de alquiler en Egipto? Entonces, asegúrese de contratar un seguro adecuado para este fin, y de solicitar un carné de conducir internacional con la suficiente antelación a su viaje. El carné de conducir internacional es un complemento a su carné de conducir europeo y tiene que llevar ambos permisos siempre que vaya a conducir en coche en Egipto. Tener a mano solamente el carné de conducir europeo, o solo el internacional no bastará. Atención: el carné de conducir internacional solo puede ser tramitado antes de irse de viaje. Una vez en Egipto, ya no será posible tramitarlo

Si ha leído todos los consejos, solicite aquí su visado Egipto

Otros consejos de viaje para Egipto

Aunque tenga previsto viajar solamente a las zonas seguras de Egipto, siempre es aconsejable informarse sobre lo que hay que tener en cuenta para evitar riesgos. Recuerde que los consejos indicados a continuación solo se aplican a las zonas seguras de Egipto. La única recomendación que hay que tener en cuenta para las zonas inseguras, es simplemente la de evitarlas.

Seguridad general

Situación política
Desde 2011, Egipto sufre de una situación de inestabilidad política. Aunque no es frecuente, a veces se organizan manifestaciones en las que se hace uso tanto de violencia como de armas de fuego. Algunas manifestaciones están programadas y son anunciadas en las noticias. Si de forma inesperada se encuentra en medio de una manifestación, aléjese de ella lo más rápido posible. Las críticas al gobierno egipcio pueden conllevar una pena de prisión. Grabar videos o sacar fotos de manifestaciones también puede hacer que le expulsen del país o que le detengan.

Cairo, egipto

El Cairo, Egipto

Índice de criminalidad
En general, el nivel de delincuencia en Egipto es bastante bajo. De todas formas, es siempre aconsejable vigilar las pertenencias personales y evitar guardar objetos importantes en bolsos sueltos, ya que son fáciles de robar.
En los lugares turísticos más concurridos, los turistas suelen ser víctimas de robos y estafas. Los turistas que vienen acompañados de un guía turístico tienen considerablemente menos probabilidades de ser objetivo de estos delincuentes. Por eso es más seguro visitar lugares de interés turístico, como las pirámides de Guiza, con un guía turístico contratado previamente. Atención: compruebe siempre la acreditación de los operadores turísticos. Especialmente en las actividades con más riesgo, como el vuelo en globo, el submarinismo o los deportes acuáticos, suelen producirse accidentes si las organizaciones no están acreditadas.

Manténgase alerta
En las zonas más seguras no hay demasiadas probabilidades de atentados terroristas. En el pasado, los atentados terroristas producidos en estas zonas tenían como objetivo a las autoridades egipcias. Así pues, eleve la vigilancia si se encuentra cerca de edificios gubernamentales o de seguridad nacional. Tenga además en cuenta que hacer fotos o grabar videos de un edificio gubernamental puede ser considerado sospechoso, por lo que podría ser detenido. Otros sitios que han sido objetivos de atentados terroristas en el pasado, son las iglesias cristianas y los monasterios. Por consiguiente, tenga cuidado si visita estos lugares, aunque sí está permitido fotografiarlos.

Consejos adicionales para las mujeres
En Egipto se han denunciado múltiples estafas amorosas. Muchas mujeres extranjeras son abordadas por hombres que fingen buscar una relación, cuando en realidad lo que quieren es el dinero de la mujer, o conseguir un visado. En la mayoría de los casos, es muy difícil distinguir una estafa de un avance sincero, por lo que es importante no fiarse demasiado.

Consejos para personas del grupo LGBTQI+
Las personas con una sexualidad distinta a la heterosexual no son generalmente aceptadas en Egipto. Por eso es aconsejable tener cuidado al expresar dicha sexualidad. De hecho, han aumentado las condenas y detenciones de personas pertenecientes a este grupo.

Información adicional sobre el visado Egipto

Los viajeros con nacionalidad española, de otro país de la UE, del Reino Unido o de Suiza, pueden solicitar el visado electrónico para Egipto si tienen un pasaporte en vigor. Se puede elegir entre el visado de entrada única (single entry) para un solo viaje, y el visado de entrada múltiple (multiple entry).

Ambas versiones del e-visado bastan para realizar viajes con fines turísticos, por ejemplo unas vacaciones o una visita a familiares o amigos en Egipto. El visado de entrada única tiene un periodo de validez de 90 días, dentro de los cuales está permitida una sola visita de como máximo 30 días consecutivos. El visado de entrada múltiple tiene una validez de 180 días y puede ser utilizado varias veces para una visita de hasta 30 días. Es recomendable solicitar este último tipo de visado para hacer un viaje en crucero.

Datos de contacto

A continuación encontrará los números de teléfono a los que puede llamar en caso de emergencias o problemas durante su estancia en Egipto. Para no tener que buscar estos números de teléfono durante una emergencia, es aconsejable añadir estos números a su lista de contactos telefónicos, o anotarlos. Debería anteponer “ICE” (In Case of Emergency) al nombre de su contacto de emergencia para que los servicios de asistencia puedan contactar fácilmente con esa persona.

NombreNúmero de teléfono
Policía y emergencias generales122
Bomberos180
Ambulancia123
Su seguro de viajeAnótelo antes de viajar
Su bancoAnótelo antes de viajar
La embajada de España en El Cairo+202 273 558 13
Los datos de contacto de la embajada de Egipto en España se pueden encontrar en la página dedicada a la embajada de Egipto.

Disclaimer: usted es el único responsable de su seguridad
Estos consejos de viaje sobre Egipto han sido recopilados minuciosamente. Sin embargo, e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad respecto a los problemas, daños o perjuicios derivados del uso de esta información. Como viajero, usted debe permanecer alerta en todo momento mientras viaja por Egipto. Usted es el único responsable tanto de su seguridad durante su viaje y estancia en Egipto, como de la decisión de realizar o no un determinado viaje. Antes de viajar a Egipto, es aconsejable consultar las últimas actualizaciones de seguridad del gobierno español sobre los viajes a Egipto (exteriores.gob.es) o consultar la embajada española en Egipto y/o la información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 27,05 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.