El 9 de junio de 2023 se levantaron todas las medidas anticoronavirus para viajar a Indonesia. La medida afecta a la totalidad de Indonesia, incluyendo los populares destinos de vacaciones de Bali y Java. Los viajeros internacionales con destino a Indonesia no necesitan, desde el 9 de junio de 2023, presentar un certificado de vacunación, ni de recuperación, ni ningún otro certificado de coronavirus. Sin embargo, sigue siendo obligatorio estar en posesión de un visado para Indonesia.

Indonesia y la COVID-19

A principios de junio de 2023, Indonesia anuló todas las medidas anticoronavirus, y desde entonces, el país está abierto a los visitantes extranjeros. Infórmese aquí sobre las restricciones que se han levantado.

La vacuna contra el coronavirus

Ya no es obligatorio estar vacunado para entrar en Indonesia, por lo que no es necesario presentar ningún certificado de vacunación. Tampoco es necesario presentar ningún certificado de recuperación ni ningún test de coronavirus. Igualmente, es posible visitar el país aunque no se esté vacunado. Si usted lo está, es también por supuesto libre de entrar en el país. No olvide que para viajar a Indonesia es obligatorio tener un visado para Indonesia.

Test PCR con resultado negativo

Durante la pandemia de coronavirus era obligatorio someterse a un test PCR antes de viajar a Indonesia (y si fuese necesario, una vez allí). El resultado de dicha prueba debía mostrarse en forma de certificado COVID con resultado negativo. Esta medida anticoronavirus también ha sido anulada.

Mascarillas

En Indonesia, ya no está en vigor la obligación de llevar mascarilla, ya sea en espacios exteriores como interiores (con mucha afluencia de personas). Si se siente más cómodo con una, por supuesto, puede ponerla.

Otras medidas relativas al coronavirus

Hay muchas otras medidas contra el coronavirus que ya no están en vigor, como el mantener 1.5 m de distancia y evitar los lugares muy concurridos. Mucha gente ha dejado de seguir el consejo de toser en el codo y lavarse las manos regularmente con jabón antibacteriano, aunque muchas personas todavía se sienten cómodas haciéndolo.

Ya no hay medidas anticoronavirus en IndonesiaIndonesia abolió las medidas anticoronavirus a principios de junio de 2023

Qué hacer si se contagia de COVID-19 en Indonesia

Aunque las medidas anticoronavirus ya no estén en vigor en Indonesia, la enfermedad no ha desaparecido, y sigue siendo posible contagiarse. Esto es así no solo en Indonesia, sino también en todo el mundo. Si se contagia de coronavirus en Indonesia, no se aplicará ninguna restricción, es decir, que no estará obligado a ponerse en cuarentena ni a utilizar mascarilla. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta a los demás y evitar que también se contagien. Así pues, aunque no sea obligatorio, puede ser prudente utilizar mascarilla en este caso.

Descargo de responsabilidad: Esta página fue actualizada por última vez en agosto de 2023. En el momento de escribir este artículo, las medidas contra la COVID-19 ya no estaban en vigor. Aunque esta página se actualiza regularmente con la información más reciente, nunca se puede garantizar que la todos los datos sean siempre correctos y actualizados. Para obtener la información más reciente sobre las normas y medidas relativas al coronavirus en Indonesia, consulte siempre el sitio web del gobierno.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (5000 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 5000 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,80 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.