Indonesia es un destino popular de vacaciones. Si tiene pensado viajar a Indonesia, haría bien en consultar, con antelación a su llegada, las recomendaciones de viaje para este país. En esta página encontrará algunos consejos de seguridad a tener en cuenta, así como las actuales recomendaciones de viaje actuales para Indonesia.

Recomendaciones de viaje actuales

Recomendaciones de viaje para Indonesia: En general, se recomienda tener una actitud vigilante y tener presente la siguientes recomendaciones:

Zonas sin problemas: La mayoría de las regiones en Indonesia, entre las que se incluyen las populares islas de Java y Bali, no presentan riesgos particulares. No obstante, siempre hay que tener en cuenta una serie de riesgos de seguridad, como robos, estafas o agresiones. No pierda de vista sus efectos personales, sobre todo sus documentos de identidad. Extreme la precaución en lugares frecuentados por turistas, especialmente al caer la noche, ya que se ha constatado un aumento de las agresiones, incluidas las sexuales, desde la reapertura de las fronteras. En caso de robo o agresión, realice inmediatamente una denuncia ante la policía.

Zonas de riesgo medio: El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a estas zonas, debido al aumento de la violencia. Se trata de las regiones de Aceh (presencia de la ley islámica) Timor Occidental (presencia de numerosos refugiados), Sulawesi Meridional (enfrentamientos religiosos y algunos atentados terroristas), Mar territorial indonesio y estrecho de Malaca (presencia de piratas) así como los volcanes en activo, como por ejemplo los volcanes Agung, Sinabung, Karangetang y Soputan.

Zonas de riesgo: Estas zonas deben ser evitadas a toda costa. Se trata de la región de Papúa (enfrentamientos entre grupos separatistas y el ejército), Sulawesi Central (ataques terroristas), Ambón (enfrentamientos religiosos) o el mar de Célebes (accidentes marítimos, presencia de piratas y terroristas). Si viaja a estas zonas, lo hará bajo su propia cuenta y riesgo, ya que si tiene problemas, es poco probable que la embajada pueda ayudarle.


Prepare bien su viaje

Planifique bien su viaje a Indonesia. Para ello, tenga siempre en cuenta los consejos de viaje relativos a la región que vaya a visitar. Siga leyendo para obtener más información sobre su viaje a Indonesia.

Documentos de viaje

Para viajar a Indonesia, debe cumplir los requisitos de entrada, como estar en posesión de un pasaporte y un visado válidos y poder presentar un billete de vuelta o de tránsito a otro país. Encontrará más información al respecto en la página sobre los documentos necesarios para viajar a Indonesia . El visado obligatorio puede solicitarlo fácilmente a través de este sitio web.

Solicite ya su visado Indonesia

Comunique su viaje a la embajada

Siempre es conveniente comunicar su viaje a la embajada española en Indonesia. De este modo, la embajada podrá imformarle de cualquier cambio con respecto a los riesgos y la seguridad en el país, y usted sabrá qué hacer en situaciones de alto riesgo. La embajada también puede ponerse en contacto con usted en este caso si es necesario.

Seguro de viaje y dinero

Además de los documentos de viaje mencionados anteriormente, también es prudente contratar un seguro de viaje con una cobertura adecuada. Además, es importante que se asegure de disponer de recursos económicos suficientes para sufragar su viaje, así como su alojamiento. Antes de llegar a Indonesia, asegúrese de que podrá sacar dinero allí con su tarjeta de crédito. Puede ponerse en contacto con su banco para averiguarlo.

Telefonía móvil

Recuerde que puede ser útil comprar una tarjeta SIM en Indonesia, ya que la cobertura no es igual de buena en todo el país. Pregunte también a su proveedor de telefonía móvil si puede utilizar los servicios habituales también durante su estancia en Indonesia, y cuáles son los costes y las condiciones de uso de los datos y las llamadas móviles en Indonesia.

Conducir en Indonesia

Si tiene pensado conducir en Indonesia, no olvide llevar consigo su permiso de conducir. Para conducir un coche, una moto o una motocicleta en Indonesia, es necesario tener el permiso de conducir internacional, además del español. Tenga en cuenta que en Indonesia, el tráfico, las normas de circulación y los atascos en las carreteras son muy distintos a lo que se suele ver en España.

Catástrofes naturales

Todas las islas de Indonesia, incluidos los populares destinos de vacaciones Bali, Java y Lombok, se encuentran en una zona sujeta a un mayor riesgo de catástrofes naturales. Por ejemplo, existe la posibilidad de que se produzcan terremotos y además, la zona tiene varios volcanes activos. Por tanto, es aconsejable estar atento a las noticias locales al respecto durante la totalidad de su estancia.

Durante la estación de lluvias (de noviembre a marzo), también hay riesgo de inundaciones y corrimientos de tierras, sobre todo en la región que rodea Yakarta. Esto puede causar graves trastornos de circulación, entre otras cosas. Durante la estación seca (de abril a octubre), aumenta el riesgo de incendios forestales, que pueden deteriorar la calidad del aire, sobre todo en las islas de Kalimantan y Sumatra.

Recomendaciones sanitarias

Durante su viaje a Indonesia, tenga siempre presentes las siguientes recomendaciones sanitarias.

Agua corriente

A diferencia que en España, el agua del grifo en Indonesia no es potable. Por tanto, es necesario hervir el agua del grifo antes de utilizarla para el consumo. Por supuesto, también puede comprar botellas de agua cerradas.

Medidas anticoronavirus

Más información sobre las actuales medidas contra el coronavirus en la página sobre el coronavirus en Indonesia.

Vacunas

Consulte con su médico con la suficiente antelación a su viaje para obtener información y consejos sobre las vacunas necesarias o recomendadas en su caso.

Números de contacto importantes

Siempre cabe la posibilidad de que tenga que ponerse en contacto (inesperadamente) con las autoridades locales de Indonesia o con la embajada de su país de origen en Indonesia. A continuación figuran los datos de contacto de estas autoridades. Es aconsejable guardar estos números de contacto en su teléfono móvil. Además de ello, anótelos y guárdelos en su maleta antes de viajar a Indonesia. De este modo, en caso de necesidad, siempre podrá ponerse en contacto con la embajada o las autoridades locales durante su estancia en el país.

Números de contacto de las autoridades locales de Indonesia
Policía:110
Ambulancia:118
Bomberos:113

En el siguiente recuadro encontrará los datos de contacto de la embajada española en Indonesia. Si necesita los datos de contacto de la embajada indonesia en España, consulte la página de información sobre la embajada de Indonesia en España.

Descargo de responsabilidad: usted es el único responsable
Estos consejos de viaje para Indonesia han sido recopilados con sumo cuidado, sin embargo e-Visado.es no acepta ninguna responsabilidad por los problemas, daños o lesiones derivados del uso de esta información. Usted debe permanecer alerta en todo momento durante su viaje a Bali o a cualquier otra isla de Indonesia y es el único responsable de su propia seguridad durante su viaje y estancia en Indonesia, así como de la decisión de realizar o no un viaje determinado. Antes de viajar, es aconsejable consultar las últimas actualizaciones de seguridad del Gobierno Central relativas a los viajes a Indonesia (https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=indonesia) o informarse a través de la embajada española en Indonesia y/o la información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores

La embajada española en Indonesia
Dirección Jl. Haji Agus Salim, 61, Jakarta Pusat – 10350
Teléfono +622 15 24 82 00

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 519.500 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,53 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.