El visado para Indonesia que usted puede solicitar fácilmente a través de este sitio web biene un periodo de validez de 90 días y permite una estancia de 30 días como máximo. Se trata de un visado single-entry (de entrada única), lo que significa que solo le permite entrar una sola vez en Indonesia. Durante su estancia en el país, podrá solicitar una prórroga de 30 días de la estancia máxima autorizada en una oficina de inmigración.

Periodo de validez de 90 días

El visado para Indonesia tiene un periodo de validez de 90 días. Este periodo de validez comienza en el momento en que las autoridades de inmigración de Indonesia aprueban su solicitud de visado. Esto significa que, una vez aprobada su solicitud de visado, dispone de 90 días para viajar a Indonesia. Tenga en cuenta que esto no significa que se le permita permanecer en Indonesia durante 90 días.

El visado electrónico Indonesia le permite permanecer en el país un máximo de 30 días. En este caso, no importa si llega a Indonesia el día 20 o el día 80 del periodo de validez. Siempre que llegue a Indonesia durante el periodo de validez de 90 días, podrá permanecer en el país 30 días. La estancia permitida de 30 días puede prorrogarse una vez después de la llegada.

Cuándo solicitar el visado Indonesia

¿Con cuánta antelación puedo solicitar mi visado?

Puede solicitar el visado para Indonesia en cuanto sepa cuándo va a viajar al país. Esto se debe a que en el impreso de solicitud debe introducir la fecha prevista de llegada. En general, se recomienda presentar la solicitud de visado lo antes posible. ¿Presenta su solicitud de visado menos de 60 días antes de la salida? En ese caso, su solicitud se tramitará en cuanto se presenten todos los documentos necesarios en regla.

¿Su solicitud de visado se presenta más de 60 días antes de la salida? En ese caso, su solicitud quedará en suspenso hasta exactamente 60 días antes de la fecha prevista de llegada a Indonesia. Este procedimiento garantiza que su visado sea válido en el momento de su llegada a Indonesia. Además, de esta forma tiene la posibilidad de viajar a Indonesia hasta 30 días antes o después de lo previsto inicialmente.


Visado Indonesia: estancia de 30 días

A su llegada a Indonesia, un funcionario de inmigración comprobará su pasaporte y su visado (electrónico). Si ambos documentos están en regla, recibirá un sello en su pasaporte. En ese momento, comienza la estancia máxima permitida de 30 días. Dentro de este periodo de 30 días, puede viajar entre las distintas islas de Indonesia, incluidas Bali, Java y Lombok, sin ninguna restricción. Además del periodo de validez y la duración permitida de la estancia, por supuesto, también hay que tener en cuenta los requisitos del visado para Indonesia.

El visado turístico para Indonesia con validez de 90 días se puede solicitar fácilmente a través de este sitio web. El plazo medio de entrega del visado es de 7 días. En el caso de una solicitud urgente, el plazo medio es de 24 horas. Los costes son de 64,95 €. Por este precio su solicitud de visado es, entre otras cosas, revisada en busca de errores comunes por los experimentados especialistas en visados de e-Visado.es.

Solicite su visado para una estancia en Indonesia de 30 días

Prorrogar el visado para una estancia de 60 días

Es posible prorrogar los 30 días de estancia autorizada del visado para Indonesia una vez después de llegar al país. Esto se hace en una oficina de inmigración. Tras la prórroga, este visado le permite permanecer en Indonesia hasta 60 días en total. Puede visitar Bali, Java, Lombok y todas las demás islas de Indonesia durante su estancia. Al tratarse de un visado single-entry (de entrada única) no está permitido salir de Indonesia y volver a entrar en el país con el mismo visado.

¿Cómo puedo prorrogar el visado para Indonesia?

¿Desea prorrogar la duración de la estancia permitida con el visado electrónico para Indonesia después de llegar al país? Puede hacerlo una vez en una oficina de inmigración de Indonesia. Indonesia tiene más de 100 oficinas de inmigración diferentes, lo que supone al menos una oficina de inmigración por provincia. En las conocidas islas de Bali, Yakarta y Lombok, entre otras, hay varias oficinas de inmigración a las que puede acudir para ampliar la duración autorizada de su estancia. Tenga en cuenta que las oficinas de inmigración cierran los días festivos en Indonesia.

Al prorrogar la duración del visado, debe seguir cumpliendo los requisitos de visado. Además, deberá llevar los siguientes documentos:

  • su pasaporte;
  • una copia de su visaddo (un e-visado impreso es suficiente);
  • una copia de su billete de avión de vuelta de Indonesia.

Tenga en cuenta que el departamento de inmigración cobrará una tasa por tramitar su solicitud y conceder la prórroga. Es aconsejable prorrogar su estancia a tiempo para que siempre tenga un visado válido durante su estancia en Indonesia. Hágalo al menos 1 semana antes de que finalice la duración de estancia autorizada actualmente. Si le resulta difícil tramitar la prórroga usted mismo, puede recurrir a los servicios de un intermediario que pueda ayudarle en este sentido.

Alternativas a la prórroga del visado

Dado que prorrogar el periodo de estancia máximo autorizado por su visado puede per complicado, y en general, llevar mucho tiempo, lo mejor es que solicite con la suficiente antelación un visado con un periodo de validez suficiente para sus planes de viaje. Si quiere permanecer más de 60 días en Indonesia, solicite su visado a través de la embajada de Indonesia. A través de la embajada se pueden solicitar otros visados para motivos de viaje que no sean el turismo, pero también visados multiple-entry o visados turísticos con una validez igual o superior a los 60 días.

Si solicita su visado a través de la embajada, tenga en cuenta que tendrá que ir allí al menos dos veces; una vez para entregar su pasaporte y otra para recogerlo con el visado pegado. Así pues, para una estancia turística de 30 días en Indonesia, resulta más fácil solicitar el visado online. Hacer la solicitud online también es más barato.

Si ha solicitado por internet un visado con una estancia máxima de 30 días, una vez en Indonesia puede optar por prorrogar el período máximo de estancia permitida. También puede optar por salir de Indonesia durante esos 30 días y volver a solicitar el visado online desde el extranjero. Una vez concedido este visado, podrá permanecer en Indonesia otros 30 días. De este modo, no tendrá que solicitar una prórroga, sino simplemente volver a solicitar otro visado online.

Sobrepasar la estancia máxima autorizada

Debe salir de Indonesia a más tardar el último día del periodo de estancia autorizado por su visado. Si no abandona el país a tiempo, corre el riesgo de ser multado o procesado penalmente. Por tanto, respete siempre la validez de su visado, y si es necesario, solicite a tiempo una prórroga del periodo de estancia máximo permitido.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 519.500 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,10 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.