Los viajeros de los 26 países de la UE pueden solicitar un Visa on Arrival (Visado a la llegada o VOA) para viajar a Indonesia. Los Viajeros con nacionalidad del Reino Unido y de suiza también son elegibles para este tipo de visado. Desde hace poco, es posible además solicitar el VOA electrónico online. Esto ahorra tiempo y esfuerzo una vez en Indonesia.

Solicite aquí su e-VOA Indonesia ahora

Los distintos tipos de visado para Indonesia

Desde hace años, los viajeros españoles, entre otros, necesitan un visado para viajar a Bali o cualquier otra isla de Indonesia. Este visado puede solicitarse en la embajada de Indonesia, aunque también es posible solicitar el llamado Visa on Arrival (VOA) o el electronic Visa on Arrival (visado electrónico a la llegada, o e-VOA). Solo se puede solicitar el Visa on Arrival una vez llegado a Indonesia. Sin embargo, también es posible presentar la solicitud de visado a través de la embajada, o solicitar un e-VOA antes de viajar. Puesto que la solicitud de visado a través de la embajada requiere mucho tiempo y esfuerzo, la mayoría de los viajaros optan por una de las dos variantes del VOA.

El VOA clásico para Indonesia

Indonesia lleva ofreciendo desde hace muchos años el Visa on Arrival (VOA), un tipo de visado que puede solicitarse a la llegada a ciertos aeropuertos, puertos y puestos fronterizos. EL VOA puede solicitarse en el aeropuerto de Ngurah Rai de Bali, entre otras ubicaciones. La ventaja de este tipo de visado es que no es necesario solicitarlo antes de viajar. De este modo, es posible viajar poco tiempo después de haber tomado la decisión de visitar Indonesia.

Aún así, este tipo de visado también tiene desventajas. Esto es debido a que solo es posible obtener el Visa on Arrival clásico en un número limitado de ubicaciones. En los recuadros de aquí abajo puede ver cuáles son. Por otra parte, solicitar el vsiado puede llevar mucho tiempo, ya que puede tener que esperar mucho tiempo en el lugar (aeropuerto, puerto o paso fronterizo) a través del cual va a ingresar en Indonesia. Además, es necesario pagar las tasas en efectivo o con tarjeta de crédito, y siempre existe el riesgo de que la solicitud sea rechazada. En este último caso, no se le permitirá la entrada en Indonesia, incluso si ya está en el país. En parte por estas razones, Indonesia ha creado el nuevo VOA electrónico.

Lugares de llegada permitidos con el VOA Indonesia

Aeropuertos
Hang Nadim - Archipielago de Riau Soekarno Hatta - Jakarta Ngurah Rai - Bali
Kualanamu - Sumatra Septentrional Juanda - Java Oriental Sultan Hasanuddin - Sulawesi Meridional
Sam Ratulangi - Sulawesi Septentrional Yogyakarta - Yogyakarta Zainuddin Abdul Majid - Nusa Tenggara Occidental
Puertos
Benoa - Bali Dumai - Riau
Nongsa Terminal Bahari - Archipielago de Riau Batam Centre - Archipielago de Riau
Sekupang - Archipielago de Riau Citra Tri Tunas - Archipielago de Riau
Marina Teluk Senimba - Archipielago de Riau Bandar Bentan Telani Lagoi - Archipielago de Riau
Bandar Seri Udana Lobam - Archipielago de Riau Sri Bintan Pura - Archipielago de Riau
Tanjung Balai Karimun - Archipielago de Riau
Pasos fronterizos terrestres
Entikong - Kalimantan Occidental Aruk - Kalimantan Occidental
Mota’ain - Nusa Tenggara Oriental Tunon Taka - Kalimantan Oriental

El e-VOA para Indonesia

En 2022 Indonesia introdujo un nuevo tipo de visado: el e-VOA, o electronic Visa on Arrival. A pesar de su nombre, este e-visado no puede obtenerse a la llegada a Indonesia. La solicitud debe hacerse online antes de viajar. Solicitando el visado antes del viaje, no hay riesgo de que la solicitud sea rechazada una vez en el país. Además, el e-VOA le permite utilizar un número mayor de lugares de llegada que el VOA clásico.

El procedimiento de solicitud es muy sencillo. Solo hay que rellenar un formulario online y presentar una serie de documentos digitalmente. Los costes también pueden pagarse online, con Sofort Banking, tarjeta de crédito o Paypal. Hacer la solicitud solo lleva entre 10 y 15 minutos, y el visado se aprueba de media en 7 días. Si opta por el procedimiento urgente, el tiempo de entrega es de media 24 horas.

Solicite aquí su e-visado para Indonesia

¿Qué tipo de visado para Indonesia debo solicitar?

Tanto el VOA como el e-VOA son adecuados para viajes de turismo a Bali u otras islas de Indonesia, con una estancia máxima autorizada de 30 días. Los requisitos para ambos visados son también comparables. En ambos casos, usted debe poder presentar un billete para su viaje de regreso a su llegada. Además, su pasaporte debe tener una validez residual de 6 meses en el momento en que deje el país. La principal diferencia entre los dos visados reside en el proceso de solicitud. El VOA se solicita en el aeropuerto, a la llegada a Indonesia, mientras que el e-VOA se solicita por internet antes de viajar.

Si va a viajar a Indonesia en menos de 24 horas o más tarde, lo mejor es que solicite un e-VOA . De este modo, podrá solicitar su visado Indonesia desde casa, y no tendrá que esperar en una cola en el mostrador de visados a su llegada. Además, tendrá la certeza, antes de llegar, de que su visado Indonesia es válido. Si va a viajar a Indonesia en 24 horas, una solicitud de e-VOA probablemente no se apruebe a tiempo. En ese caso, puede hacer uso del clásico Visa on Arrival para Indonesia, pero deberá tener en cuenta los largos tiempos de espera.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Indonesia. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (519.500 IDR por visado, a través de molina.imigrasi.go.id). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 519.500 IDR en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 35,53 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Indonesia ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.