Cuando uno piensa en Nueva Zelanda probablemente se imagina en medio de inmensos parajes naturales, disfrutando del canto de los pájaros y el sonido de las cataratas. Nueva Zelanda es un destino turístico popular. Para preparar cualquier viaje, cerca o lejos, es necesaria una buena planificación. Así pues, además de nuestro conocimiento en materia de visados, en este artículo le ofrecemos una guía completa con nuestros consejos de viaje para Nueva Zelanda.

En esta página sobre Nueva Zelanda, no se menciona ninguna medida ante Coronavirus. Podrá encontrar más información con respecto a la situación actual relativa a la Covid-19 en Nueva Zelanda en la página dedicada a ello.


Estos consejos de viaje para Nueva Zelanda recogen información de varias fuentes gubernamentales. Dichas fuentes son consultadas regularmente para mantener actualizada la información de esta página web. e-Visado.es no puede responsabilizarse de ningun daño o lesión producidos durante su viaje. Nunca se puede garantizar que el viaje estará totalmente libre de problemas. Sin embargo, estos consejos de viaje pueden ayudarle a preparar su viaje.

Actuales recomendaciones de viaje

Recomendación de viaje para Nueva Zelanda: destino seguro
La recomendación de viaje para la totaliad de Nueva Zelanda es positiva. Esto significa que, de manera general, no hay peligros ni amenazas que afecten a la población del país ni a sus visitantes. Sin embargo, Nueva Zelanda sí es víctima de ciclones y tormentas tropicales, especialmente entre los meses de noviembre y mayo. Por lo tanto, siempre es una buena idea comprobar el tiempo que va a hacer antes de viajar, así como mantenerse informado sobre la previsión meteorológica local durante la totalidad de su estancia.

El 17 de febrero de 2023, se declaró el estado de emergencia temporal debido a las peligrosas inundaciones provocadas por el huracán Gabrielle. Este estado de emergencia fue suspendido oficialemente el 1 de junio.


Consejos para una buena preparación de su viaje

Preparar un viaje a Nueva Zelanda es mucho más que tan solo comprar un billete de avión y reservar un hotel. Al igual que para viajar al resto de los países fuera de Europa, los viajeros deben cumplir varios requisitos para poder viajar a Nueva Zelanda. Por ejemplo, ha de pensar en solicitar una NZeTA o un visado para Nueva Zelanda.

Preparativos antes de viajar
Visado o NZeTA Si va a viajar a Nueva Zelanda, necesita un visado u otra autorización de viaje. Puede solicitar fácilmente la NZeTA (New Zealand electronic Travel Authority) gracias a un formulario de solicitud online. Una vez aprobada su NZeTA, esta le permitirá viajar al país varias veces durante el periodo de validez de 2 años. Una vez en Nueva Zelanda, la duración máxima permitida de la estancia es de 3 meses. En un año, no podrá permanecer más de seis meses en total.

Para un viaje turístico o de negocios, suele ser suficiente una NZeTA. Los viajeros de países con excepción de visado pueden solicitar esta autorización de viaje en lugar de un visado. En total, hay 66 países exentos de la obligación de visado para Nueva Zelanda, entre los que se incluye Espana y muchos otros países Europeos.

Solicite aquí su NZeTA

Si usted o su propósito de viaje no cumplen con los requisitos de la NZeTA, necesitará otro tipo de visado para Nueva Zelanda.
Pasaporte Para poder solicitar un visado Nueva Zelanda, necesita un pasaporte en curso de validez. Este pasaporte debe cumplir con varios requisitos. Por ejemplo, tiene que tener una validez residual de al menos 3 meses a partir del día en que usted abandone Nueva Zelanda, y es necesario viajar con el mismo pasaporte con el que usted solicitó su visado o NZeTA. Tanto menores como adultos deben tener su propio pasaporte y autorización de viaje. Si un pasaporte ha caducado, o lo va a hacer pronto, tendrá que solicitar otro antes de presentar su solicitud de visado.

Haga una copia de su pasaporte antes de viajar, e imprímala. Conserve la copia de papel en su equipaje de mano, además de una copia digital en su teléfono. Necesitará estas copias si pierde o extravía su pasaporte.
Seguro de viaje Compruebe con su compania de seguros si su seguro es suficiente para realizar un viaje intercontinental. Asegúrese de comprobar si necesita un seguro complementario para realizar ciertas actividades, como deportes extremos, y si todos los gastos sanitarios están cubiertos. Al hacer esto, está protegiéndose usted por adelantado contra posibles gastos sanitarios inesperados.
Registro de viajeros Antes de realizar su viaje a Nueva Zelanda, es conveniente registrar sus datos en el Registro de viajeros informático del Ministerio de Asuntos Exteriores. De este modo, será más fácil recibir asistencia durante posibles situaciones de emergencia o peligro. También es posible hacerlo a través de una aplicación gratuita, a la que podrá acceder a través de la página web del Ministerio de Asuntos exteriores.
Permiso de conducir Si quiere conducir en Nueva Zelanda, tendrá que solicitar un permiso de conducir internacional. No podrá obtener este permiso una vez que ya esté en Nueva Zelanda. Asegúrese siempre de que lleva en el coche tanto su carnet de conducir normal como el internacional.

Desde el punto de vista neozelandés, en el país se puede utilizar cualquier permiso de conducir europeo (o internacional). Al cabo de un año, tendrá que solicitar un permiso de conducir oficial neozelandés. Si va a viajar con una NZeTA, podrá permanecer en Nueva Zelanda durante tres meses consecutivos como máximo. En ese caso, siempre podrá utilizar su carné de conducir nacional, en combinación con el permiso de conducir internacional.

Consejos para su estancia

Una vez que tenga en su posesión todos los documentos necesarios, podrá fijarse en los consejos de viaje en vigor durante su estancia. Aunque Nueva Zelanda es un país seguro para los viajeros, las circunstancias no son las mismas que en España. Siga leyendo para obtener más información sobre la seguridad en carretera, la cultura, naturaleza, y clima de Nueva Zelanda.

El tráfico en Nueva Zelanda

Conducir por la izquierda: Al igual que en el Reino Unido, en Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera. Si alquila un coche en este país, verá que el volante está colocado en el lado derecho del coche. Los arcenes de la carretera no siempre están claramente marcados, de modo que es su responsabilidad asegurarse de que está conduciendo lo suficientemente a la izquierda.

Adelantar: Debido a que se conduce por el lado izquierdo de la carretera, siempre hay que adelantar por la derecha. La mayoría de las carreteras tienen solamente un carril, de modo que adelantar puede ser peligroso. Lo mejor, en consecuencia, es siempre esperar a adelantar una vez que la carretera se hace más ancha o cuando la persona que va delante se lo permita. Del mismo modo que en Europa, en Nueva Zelanda no está permitido adelantar si se tiene que pisar la línea continua.

Peatones: Aunque no vaya a conducir un coche usted mismo, es importante tener en cuenta las reglas de tráfico. Debido a que los coches circulan por el lado izquierdo de la carretera, como peatón, antes de cruzar, tiene que mirar primero hacia la derecha en lugar de la izquierda.

Naturaleza y clima

En Nueva Zelanda, los peligros naturales potenciales están bien monitorizados. Para protegerse de las consecuencias de posibles desastres naturales inesperados, como una tormenta o una erupción volcánica, lo mejor es consultar las noticias locales. En caso de que hubiese un desastre natural durante su estancia en Nueva Zelanda, siga los consejos de las autoridades locales.

Tormentas y huracanes: Nueva Zelanda debe su grandes paisajes verdes a las abundantes lluvias que se producen todo a lo largo del año. Especialmente entre noviembre y mayo, estas frecuentes precipitaciones pueden convertirse en tormentas tropicales o ciclones. Esto puede provocar inundaciones, como las producidas en febrero de 2023, debidas a la tormenta tropical Gabrielle.

Terremotos: Las islas neozelandesas sufren terremotos diariamente. Sin embargo, la mayoría de ellos son tan pequeños que los humanos no los perciben. De los alrededor de 14 500 terremotos que tienen lugar en Nueva Zelanda cada día, solo unos 200 son perceptibles por el hombre.

Tsunamis: El alto número de terremotos y maremotos aumenta de forma automática el riesgo de tsunamis para una isla-nación como es Nueva Zelanda. Si está usted en la costa y de repente ve que el agua se va hacia atrás, diríjase inmediatamente hacia el interior y avise a todas las personas que pueda, ya que esta es una de las señales inequívocas de que se avecina un tsunami.

Actividad volcánica: Situada en uno de los extremos del anillo de fuego del Pacífico, Nueva Zelanda cuenta al menos con 10 volcanes activos. En general, los volcanes suelen ser una atracción turística bastante popular, lo que no importa demasiado ni a los locales ni a los científicos. Sin embargo, los volcanes activos siguen siendo un peligro potencial. La última erupción volcánica mortal tuvo lugar en 2019 en White Island. Esta isla, llamada Whakaari en maorí, lleva cerrada al público hasta la fecha.

Criminalidad

En general, Nueva Zelanda tiene una tasa de criminalidad bastante baja. Desafortunadamente, a veces los turistas son víctimas de ladrones y carteristas. En particular, las caravanas y coches suelen ser un objetivo fácil. Por lo tanto, es recomendable no dejar pertenencias importantes ni valiosas sin supervisión. Si realmente tiene que dejar su equipaje o sus pertenencias en un vehículo, asegúrese de que no estén a la vista.


Solicitar la NZeTA

Si está planificando un viaje a Nueva Zelanda, no olvide solicitar un visado Nueva Zelanda. Incluso si de momento solo se está informando y todavía no ha reservado nada concreto, ya puede solicitar una NZeTA. Como es posible realizar varios viajes Nueva Zelanda con la misma NZeTA, no es necesario indicar sus planes de viaje definitivos en el formulario de solicitud online de la NZeTA.

Sin embargo, sí debe asegurarse de haber reservado un billete de tránsito o de regreso antes de viajar a Nueva Zelanda. A su llegada al país, tendrá que ser capaz de justificar que va a abandonar Nueva Zelanda dentro del período máximo de estancia permitido de la NZeTA. Además, asegúrese siempre de verificar si cumple con todos los requisitos de la NZeTA antes de solicitar un visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.