La NZeTA Nueva Zelanda tiene un periodo de validez de dos años, durante los cuales es posible realizar un número ilimitado de viajes al país. Dicho periodo de validez comienza nada más aprobarse el visado. Cada estancia en Nueva Zelanda no debe superar los 3 o los 6 meses consecutivos. En un periodo de 365 días solo podrá permanecer en el país durante un máximo de 6 meses en total.

Solicite su visado Nueva Zelanda ahora

Su visado Nueva Zelanda tiene una validez de 2 años

La validez de su NZeTA comienza en el momento en que se aprueba su solicitud y obtiene su visado Nueva Zelanda. A partir de la fecha de expedición de su visado, podrá viajar a Nueva Zelanda un número ilimitado de veces, durante un periodo de dos años. Si tiene intención de viajar a Nueva Zelanda con un visado que ya ha utilizado anteriormente, asegúrese de que su próximo viaje cumple todos los requisitos para utilizar el visado Nueva Zelanda.

Tenga en cuenta que si renueva su pasaporte, su visado dejará inmediatamente de ser válido. Si tiene un nuevo pasaporte, tendrá que volver a solicitar un nuevo visado, que se vinculará a su nuevo número de pasaporte.

La duración máxima de cada estancia es de 3 o de 6 meses

El hecho de que el visado Nueva Zelanda tenga una validez de 2 años no significa que pueda permanecer en el país durante 2 años. De hecho, cada estancia individual en Nueva Zelanda puede durar un máximo de 3 meses. Los viajeros con pasaporte británico constituyen una excepción, ya que pueden permanecer en Nueva Zelanda durante un periodo máximo de 6 meses. La totalidad de la estancia debe inscribirse dentro del periodo de validez de su visado. Así pues, en todo caso deberá abandonar el país antes de que termine el periodo de validez de 2 años y no puede nunca permanecer en el país más de 3 o 6 meses consecutivos.

No es posible prolongar la duración de esta estancia. A pesar de esto, puede abandonar Nueva Zelanda durante un breve periodo de tiempo y volver a entrar con el mismo visado para realizar otra estancia de 3 o 6 meses (si es usted británico) como máximo. Sin embargo, debe tener en cuenta que no puede estar en el país mientras su visado ya no es válido. Además, hay que considerar que no podrá permanecer más de 6 meses en Nueva Zelanda dentro de un periodo de 12 meses. Si lo hace, su permiso de viaje NZeTA podría ser revocado.

Senderismo por las montañas de Nueva ZelandaNueva Zelanda es famosa por su espectacular naturaleza.

Prorrogar el periodo de validez de su visado Nueva Zelanda

Si su visado NZeTA va a caducar en breve, no podrá prorrogarlo. Sin embargo, sí es posible volver a solicitar un nuevo visado Nueva Zelanda con antelación. Puede presentar una nueva solicitud en cualquier momento, incluso si su visado sigue estando en vigor. Tenga en cuenta que el nuevo visado sustituye cualquier otro visado concedido anteriormente. Así pues, es importante hacer su solicitud de visado con la suficiente antelación a su viaje.

Normas de entrada en Nueva Zelanda

¿Su pasaporte va a caducar en breve?
Su pasaporte debe tener una validez residual de al menos 3 meses el día en que abandone Nueva Zelanda. Asegúrese de que su pasaporte tiene la suficiente validez residual para no tener problemas al llegar a Nueva Zelanda.

En el formulario de solicitud del visado para Nueva Zelanda, deberá introducir su número de pasaporte, que será vinculado electrónicamente a su NZeTA. Si su pasaporte caduca, o si el número de pasaporte no es el mismo, su visado no será válido. Si renueva su pasaporte, el antiguo dejará de ser válido y no podrá viajar con él, ni con la NZeTA a él vinculada.


Situaciones que hacen caducar la validez de su visado

En estos casos, su visado Nueva Zelanda puede perder su validez antes de dos años:

  • No puede demostrar que tiene recursos económicos suficientes para su estancia en Nueva Zelanda.
  • No posee un billete de vuelta o de tránsito a su llegada a Nueva Zelanda.
  • Padece una enfermedad grave y contagiosa que puede suponer un riesgo para la salud pública.
  • Ha sido condenado a una pena de prisión.
  • Es sospechoso de un delito que puede resultar una pena de prisión.
  • Se incorpora una organización en Nueva Zelanda y realiza un trabajo remunerado o no remunerado.
  • Viaja a Nueva Zelanda para recibir tratamiento médico.
  • Su pasaporte no tiene la suficiente validez residual (lea más sobre los requisitos del pasaporte).

En todas las situaciones anteriores, su visado deja inmediatamente de ser válido. Siempre puede volver a solicitar un visado Nueva Zelanda. Para hacerlo, tendrá, por supuesto, que cumplir todos los requisitos del visado.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es es socio oficial de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, con número de socio 57231226 y actúa como intermediario. No somos un bufete de abogados, no empleamos abogados, no proporcionamos asesoramiento jurídico ni formamos parte en modo alguno de ningún gobierno. Usted siempre puede presentar su solicitud visado directamente ante servicio de inmigración (123 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si presenta su solicitud a través de e-Visado.es, nuestro centro de asistencia estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para poder utilizar nuestros servicios, usted debe abonar 123 NZD en concepto de tasas consulares, que nosotros abonamos al servicio de inmigración en su nombre, así como 31,42 € en concepto de gastos de servicio como remuneración por nuestra mediación, IVA incluido. Nuestros servicios han evitado problemas mayores a muchos viajeros durante su viaje. Si una solicitud es rechazada a pesar de nuestra asistencia y verificación, le devolveremos íntegramente el importe de su compra (a menos que una solicitud de visado Nueva Zelanda haya sido rechazada para el mismo viajero con anterioridad). Más información sobre nuestros ervicios aquí.