Solo es posible hacer escala en Nueva Zelanda si se tiene una NZeTA o un visado en vigor. La NZeTA de transbordo es distinta de la NZeTA para una estancia más larga en Nueva Zelanda. Lea atentamente la información que se incluye esta página y podrá solicitar el visado adecuado para hacer escala en Nueva Zelanda.

Es necesario un visado para hacer escala en Nueva Zelanda

¿Va a hacer escala en un aeropuerto de Nueva Zelanda? Si es así, necesitará en todos los casos un visado o NZeTA, a menos que tenga un pasaporte australiano o neozelandés. En este caso, no importa cuánto tiempo vaya a pasar en Nueva Zelanda, ni cuál sea su destino final. Si su avión aterriza en Nueva Zelanda, siempre necesitará una autorización de viaje válida. Dicha autorización de viaje debe solicitarse antes de iniciar el viaje.

Para hacer más fácil el transbordo en Nueva Zelanda, los viajeros tienen la opción de solicitar una NZeTA especial para hacer escala, o un ‘visado de transbordo’. La NZeTA es mucho más fácil de obtener que un visado de transbordo. Por lo tanto, siempre es mejor solicitar una NZeTA, a condición de cumplir las condiciones de la misma. Este tipo de visado es válido para diferentes objetivos de viaje. Asegúrese de elegir la variante correcta para que su autorización de viaje se corresponda con el propósito de su viaje a Nueva Zelanda.

Numerosos viajeros hacen traslado a Australia en el aeropuerto de AucklandTambién es necesario un visado para hacer escala en Nueva Zelanda.

NZeTA: ¿de escala o de turismo?

En el formulario de solicitud de la NZeTA, puede elegir entre cuatro propósitos de viaje diferentes: turismo, transbordo, negocios y médico. Es muy importante elegir el tipo correcto de NZeTA en el momento de rellenar el formulario de solicitud, de modo que la autorización de viaje se ajuste al propósito de su viaje. El visado de transbordo NZeTA solo puede utilizarse en las siguientes condiciones:

  • La escala tendrá lugar en el aeropuerto internacional de Auckland
  • Permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto o en el avión durante todo el transbordo
  • Su equipaje se facturará automáticamente a su próximo vuelo
  • No permanecerá en Nueva Zelanda más de 24 horas

¿Su escala no cumple todas las condiciones anteriores? En ese caso, seleccione como propósito de viaje ‘turismo’ en el formulario NZeTA. ¿No está seguro de qué variante necesita? En ese caso, elija el visado NZeTA de tipo turístico. El visado NZeTA de tipo turístico también puede utilizarse para hacer escala en Nueva Zelanda. Sin embargo, un visado NZeTA concedido para hacer escala no puede utilizarse para otros fines de viaje en Nueva Zelanda. Así pues, en caso de duda, siempre puede optar por la NZeTA turística.
Solicite ahora el visado NZeTA

Viajar a Nueva Zelanda varias veces

¿Tiene previsto viajar a Nueva Zelanda varias veces en los próximos dos años? La NZeTA tiene un periodo de validez de 2 años y dentro de este periodo puede realizar un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda. Esto se aplica todas las variantes del visado, independientemente de si se trata de un transbordo o de una estancia más larga. Nota: Si ha elegido la NZeTA para hacer escala, solo podrá utilizar este visado para escalas en Nueva Zelanda. ¿Va a hacer varios viajes con diferentes propósitos, incluído un transbordo? En ese caso, opte por el visado NZeTA para viajes turísticos. También puede utilizarlo para realizar varias escalas en Nueva Zelanda.

Cambiar de propósito en una fecha posterior

No es posible cambiar el propósito del viaje en una solicitud NZeTA ya aprobada. ¿Ha solicitado una NZeTA con fines turísticos, de negocios o médico, pero solo va a viajar a Nueva Zelanda para hacer escala? No hay problema. Su NZeTA también le permite realizar transbordo. ¿Ha solicitado una NZeTA para hacer escala, pero quiere permanecer en Nueva Zelanda durante más de 24 horas y/o salir de la zona de tránsito del aeropuerto? En ese caso, antes de viajer a Nueva Zelanda, debe solicitar una nueva NZeTA que se adapte al verdadero propósito de su viaje.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,21 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos su dinero (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.