Para hacer un viaje de vacaciones o de negocios a Nueva Zelanda, necesitará un visado o una NZeTA. Para obtener la NZeTA, se deben cumplir una serie de condiciones relativas a la nacionalidad, el motivo del viaje y el periodo de validez del pasaporte. La mayoría de los viajeros cumplen automáticamente todos estos requisitos una vez recibido su visado. Sin embargo, es aconsejable leer con atención estos consejos.

¿Qué es una NZeTA?

¿Qué es una NZeTA?
El servicio de Inmigración de Nueva Zelanda concede diferentes tipos de visados. Los turistas y viajeros de negocios pueden utilizar un visado electrónico: la NZeTA (New Zealand electronic Travel Authority). En comparación con otros visados, la NZeTA es más barata y el proceso de solicitud online más fácil.
Solicite su NZeTA ahora


No todas las nacionalidades son elegibles

Para utilizar el visado Nueva Zelanda, tiene que tener un pasaporte emitido por un país exento de obligación de visado, entre los que se incluyen España y otros países de la Unión Europea así como Suiza y el Reino Unido. Si su pasaporte es de otra nacionalidad, puede comprobar en esta página si puede solicitar este tipo de visado

Requisitos relativos al pasaporte

Para poder viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA, su pasaporte tiene que cumplir con otros requisitos además de la nacionalidad. Tenga en cuenta que dichos requisitos también se aplican a los menores. Además, cada menor tiene que viajar con su propio pasaporte. El pasaporte debe tener una validez residual de al menos 3 meses el día en que abandone Nueva Zelanda. Además del pasaporte normal, también se aceptan los pasaportes de emergencia o los pasaportes para menores emitidos en Alemania. Si solo dispone de un documento de identidad, un carnet de conducir, un pasaporte refugiado o un permiso de residencia, no podrá solicitar un visado Nueva Zelanda a través de esta página web.

¿Su pasaporte tendrá una validez residual de menos de 3 meses en el momento de abandonar Nueva Zelanda?
Si su pasaporte caduca durante el periodo de validez de su NZeTA, su permiso de viaje también caducará. Así pues, si va a renovar su pasaporte, deberá también solicitar un nuevo visado Nueva Zelanda que incluya los datos del nuevo pasaporte.

Actividades permitidas en Nueva Zelanda con un visado NZeTA

El visado NZeTA disponible online a través de este sitio web le permite:

  • Realizar viajes turísticos (vacaciones, visitas a familiares o amigos, practicar deporte a nivel amateur)
  • Realizar viajes de negocios (reuniones, networking, visitas a eventos, viajes de estudios, solicitar un empleo)
  • Hacer escala


En el formulario de solicitud, debe seleccionar el motivo de su viaje a Nueva Zelanda. Puede elegir entre la opción ‘turismo’, ‘transbordo sin volver a facturar’ o ‘negocios’. El visado NZeTA para Nueva Zelanda no le permite viajar por motivos diferentes a estos. Así pues, si selecciona ’Otro propósito de viaje’ en el formulario de solicitud, recibirá un mensaje de error. ¿Viaja a Nueva Zelanda solo para hacer una breve escala? En ese caso, antes de presentar su solicitud, lea atentamente la información que se incluye en la página NZeTA para hacer escala en Nueva Zelanda. Si su viaje incluye varios de los motivos autorizados, elija siempre la opción ‘turismo’ en el formulario de solicitud, ya que esto le permitirá realizar todas las actividades mencionadas anteriormente.

Si el motivo de su viaje no figura en la lista anterior, por ejemplo, porque tiene previsto trabajar para una organización de Nueva Zelanda, no podrá solicitar la NZeTA, sino otro tipo de visado, ante el servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.

Para viajar a Nueva Zelanda es necesario tener un pasaporte y visado válidosUn viaje a Nueva Zelanda requiere una buena preparación.

Otros requisitos para viajar con un visado Nueva Zelanda

Además de los arriba indicados, existen otros requisitos que los viajeros deben cumplir si desean viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA. Dichos requisitos se refieren al itinerario de viaje y al historial del viajero.

Itinerario de viaje

A su llegada a Nueva Zelanda, tiene que tener un billete de vuelta a su país o de tránsito hacia otro destino que deberá mostrar al funcionario de aduanas. No es necesario hacer más planes de viaje ni reservar su alojamiento antes de salir hacia Nueva Zelanda. Sin embargo, siempre es aconsejable planificar con antelación cuál será su itinerario en Nueva Zelanda y reservar un alojamiento para las primeras noches. El servicio de Inmigración de Nueva Zelanda podría considerar sospechoso que viaje al país sin ningún itinerario de viaje.

Historial del viajero

Finalmente, existen una serie de requisitos relativos al historial de cada viajero. Si quiere viajar con un visado Nueva Zelanda, debe poder demostrar que tiene recursos económicos suficientes para cubrir toda su estancia en Nueva Zelanda. Para ello, puede presentar un extracto bancario reciente, por ejemplo.

Por otra parte, no está permitido utilizar el visado Nueva Zelanda si alguna vez ha sido condenado a prisión o si es sospechoso de un delito que podría implicar una pena de cárcel. Además de ello, debe gozar de buena salud. Si sufre una enfermedad contagiosa grave o puede suponer una carga potencial para los servicios de salud de Nueva Zelanda, podrían denegarle la entrada en el país.

¿Cumple con todos los requisitos? Entonces, solicite su visado Nueva Zelanda

Si cumple todos los requisitos, puede solicitar su visado Nueva Zelanda. Solo necesitará unos minutos para hacer su solicitud. Tendrá que rellenar un formulario online y presentar una foto de carné. Si no es elegible para una NZeTA, tendrá que solicitar otro tipo de visado ante el servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.
Solicite la NZeTA ahora

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,61 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.