Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Nueva Zelanda

Información acerca de la NZeTA

  • ¿Qué es una NZeTA?

    NZeTA es un acrónimo que significa "New Zealand electronic Travel Authority". Se trata de una autorización de viaje electrónica (exención de visado) que permite a los viajeros viajar a Nueva Zelanda sin necesidad de un visado físico. La NZeTA es más barata, más rápida y más fácil de solicitar que el visado físico que la embajada pega en el pasaporte. La NZeTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte.

    La NZeTA puede ser solicitada por viajeros de determinadas nacionalidades, incluida la de Española. El uso de la NZeTA está sujeto a una serie de condiciones. Solo se puede utilizar la NZeTA para viajes turísticos, para visitar a la familia o a los amigos, para un traslado a Nueva Zelanda, para eventos deportivos, para viajes de negocios o para viajes cortos de estudios. No puede estar empleado por ninguna organización de Nueva Zelanda, aunque sea para trabajar como voluntario. Tampoco está permitido viajar por motivos médicos.

  • ¿Necesito una NZeTA o un visado para viajar a Nueva Zelanda?

    Siempre necesitará un visado o NZeTA si viaja a Nueva Zelanda en avión o en crucero. La única excepción es para los viajeros con pasaporte neozelandés o australiano. También necesitará un visado o una NZeTA para hacer escala en Nueva Zelanda, excepto si viaja a Australia. La NZeTA es la forma más fácil y accesible de adquirir la obligación de visado, una vez cumplidos todos los requisitos.

    La NZeTA es adecuada para los viajeros de todos los países de la UE (incluyendo España), el Reino Unido y Suiza, entre otros. El visado NZeTA puede solicitarse completamente en línea. Una vez aprobada su solicitud, recibirá su autorización de viaje por correo electrónico. En cuanto reciba su NZeTA, podrá viajar inmediatamente para hacer unas vacaciones, un viaje de negocios o un breve viaje de estudios a Nueva Zelanda. Una NZeTA es válida por un periodo de dos años y dentro de estos dos años puede viajar a Nueva Zelanda tantas veces como quiera. Sin embargo, cada estancia no debe pasar de los 3 meses.

    Solicitar ahora la NZeTA para Nueva Zelanda

    En lugar de una NZeTA, también puede solicitar otro tipo de visado para Nueva Zelanda. Esto solo se recomienda si quiere viajar a Nueva Zelanda por un motivo distinto a las vacaciones, los negocios o los estudios. Es más complicado y más caro solicitar otro tipo de visado para Nueva Zelanda. Si desea incorporarse a una organización en Nueva Zelanda, no puede optar a una NZeTA y deberá solicitar otro tipo de visado a través del servicio de Inmigración Nueva Zelanda.

  • ¿Por cuánto tiempo es válida una NZeTA?

    La NZeTA tiene una validez de dos años a partir de su aprobación por las autoridades neozelandesas. Durante estos dos años, puede viajar a Nueva Zelanda tantas veces que desee. No obstante, cada estancia consecutiva no puede superar los tres meses. Además, con un visado NZeTA, no puede pasar más de seis meses en Nueva Zelanda en un periodo de doce meses.

    La validez de una NZeTA está vinculada a la validez de su pasaporte. Su pasaporte debe tener una validez de al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda. ¿No es el caso? Entonces su NZeTA ya no es válida. Si su pasaporte caduca en menos de tres meses después de su salida programada, deberá solicitar primero un nuevo pasaporte. Una vez que reciba su nuevo pasaporte, también tendrá que solicitar una nueva NZeTA para viajar a Nueva Zelanda.

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar con una NZeTA?

    Puede solicitar una NZeTA si tiene el pasaporte de un país que participa en el Programa de Exención de Visado de Nueva Zelanda. Todos los países de la UE forman parte de este programa, así como Suiza y el Reino Unido. Por lo tanto, los viajeros de estos países pueden solicitar una NZeTA sin problemas. ¿Tiene otra nacionalidad? En esta página web puede comprobar si puede optar a una NZeTA.

    Además, debe tener un billete de ida y vuelta o de tránsito a su llegada y poder demostrar que dispone de medios económicos suficientes para su viaje a Nueva Zelanda. No puede solicitar una NZeTA si ha sido condenado por un delito que haya dado lugar a una pena de prisión, o si es sospechoso de un delito que pueda dar lugar a una pena de prisión. También debe poseer buena salud para viajar con una NZeTA. Esto significa que no puede tener ninguna enfermedad contagiosa grave, por lo que es poco probable que sea una carga importante para el servicio sanitario de Nueva Zelanda.

    Puede viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA para pasar unas vacaciones, visitar a la familia o a los amigos, hacer un viaje de negocios, practicar un deporte o hacer un breve viaje de estudios. Si el gobierno neozelandés sospecha que está buscando empleo (remunerado o no) en una organización de Nueva Zelanda, su solicitud de NZeTA será rechazada.

  • Tengo antecedentes penales o una multa de tráfico, ¿qué hago?

    Incluso si tienes antecedentes penales o una multa de tráfico, en la mayoría de los casos puedes viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA.

    Comience aquí su solicitud de la NZeTA

    ¿Ha sido condenado por un delito violento relacionado con las drogas, por un delito relacionado con la inmigración, por conducción peligrosa o bajo los efectos del alcohol, o por un delito sexual? ¿O es sospechoso de un delito que puede llevar a la cárcel? ¿Alguna vez le han condenado a una pena de prisión? En todos estos casos, no puede solicitar la NZeTA.

  • ¿Puedo comprar también el visado a la llegada a Nueva Zelanda (Visa on Arrival)?

    No es posible solicitar un visado para Nueva Zelanda a la llegada. Al facturar su vuelo o crucero, se comprueba que tenga un visado válido para su viaje. Así que solicite su NZeTA antes de partir.

    Solicite aquí su NZeTA

  • ¿Tengo que ir a algún sitio para solicitar el visado?

    No, el visado NZeTA se puede solicitar completamente en línea. Utilice el formulario de solicitud en línea. Puede encontrar una explicación en este sitio web.

    Abrir el formulario de preguntas y solicitar directamente la NZeTA

  • ¿Tengo que seguir teniendo en cuenta el coronvirus?

    Las medidas contra el coronavirus se han cambiado muchas veces. Por lo tanto, se recomienda leer la página con las medidas actuales contra el covid-19 en Nueva Zelanda bien antes de salir, y justo antes de salir.

    Las medidas relacionadas con el coronavirus en Nueva Zelanda

El procedimiento de solicitud en línea

  • ¿Cómo puedo solicitar una NZeTA?

    Puede solicitar fácilmente su visado NZeTA en línea rellenando el formulario de solicitud digital. Por favor, tenga su pasaporte a mano y revise el formulario cuidadosamente de arriba a abajo al momento de rellenar los datos. Tiene la opción de añadir varios viajeros a su solicitud. En este caso, tenga también preparados los pasaportes de sus compañeros de viaje.

    Abrir el formulario de solicitud NZeTAr

    Una vez rellenado el formulario de solicitud, deberá pagar el coste de la NZeTA. Puede hacerlo de forma segura a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Una vez pagada la tasa, tendrá que subir una foto de pasaporte de cada viajero. Cuando haya terminado, comprobaremos su solicitud y si todo está en orden, la enviaremos al servicio de inmigración. Recibirá una confirmación por correo electrónico.

    Si todos los datos están en orden, recibirá la NZeTA en un plazo de 5 días laborables a partir del momento en que recibamos su solicitud. Si ha presentado una solicitud urgente, recibirá su NZeTA en un plazo de 12 horas. Recibirá un mensaje por SMS y por correo electrónico una vez que su NZeTA haya sido aprobada. A partir de ese momento, el visado se vinculará electrónicamente a su pasaporte, y podrá hacer el check in y entrar a Nueva Zelanda sin problemas.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi NZeTA?

    La NZeTA suele entregarse en un plazo de cinco días laborables. Si presenta una solicitud urgente, la NZeTA se entregará electrónicamente en un plazo medio de 12 horas. Nota: este plazo de entrega solo comienza cuando el formulario de solicitud, el pago y la foto del pasaporte se han recibido en orden y esto ha sido confirmado por correo electrónico.

    Estos plazos de entrega son promedios y no son una garantía. Esto se debe a que es imposible saber con exactitud cuánto tiempo pasará hasta que se apruebe una solicitud. Los especialistas en visados de e-Visado.es y los funcionarios de inmigración de Nueva Zelanda realizan comprobaciones manuales, por lo que los tiempos de espera pueden variar. Los plazos de entrega no pueden garantizarse ni siquiera para las solicitudes urgentes. En raras ocasiones, el servicio de inmigración puede incluso llevar a cabo un control aleatorio que puede durar varios días y en este caso retrasar la entrega del visado NZeTA.

    e-Visado.es no tiene ninguna influencia en la inspección de los visados por parte del servicio de inmigración de Nueva Zelanda. Por lo tanto, e-Visado.es solo puede influir de forma limitada en la rapidez con la que se aprueban los visados. Esto también se aplica a las solicitudes urgentes. Para estar seguro de que el visado se entregará a tiempo, se recomienda presentar la solicitud varias semanas antes de la salida. Puede solicitar su visado NZeTA con toda la antelación que quiera antes de su partida. Una NZeTA tiene una validez de dos años, por lo que es posible solicitar el visado cuando se quiera viajar a Nueva Zelanda, por ejemplo, dentro de un año.

    e-Visado.es tramita las solicitudes de emergencia más rápido que las solicitudes “normales”. e-Visado.es siempre tramita las solicitudes de visado urgentes en un plazo de 24 horas y normalmente, en una hora, incluso fuera del horario de oficina. Por ello, se paga un recargo de 17,50 €. Un especialista en visados hispanohablante comprobará los datos de su formulario de solicitud y los documentos aportados (fotos de pasaporte). En caso de que el especialista sospeche que los datos o los documentos no se han suministrado correctamente, se corregirán o se contactará con usted. Esta comprobación inicial permitirá al Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda tramitar rápidamente su solicitud. Inmigración rectificará de nuevo sus datos y decidirá si es un riesgo potencial para la seguridad de Nueva Zelanda. Si inmigración decide aprobar su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con información sobre cómo descargar la NZeTA. Imprima el visado NZeTA y llévelo consigo en su viaje.

    ¿Ha solicitado un visado para varias personas al mismo tiempo? Siempre se tratan de forma individual, es decir, una persona a la vez. A menudo ocurre que las solicitudes individuales dentro de una solicitud de grupo se evalúan en momentos diferentes. También puede ocurrir que pasen varios días entre la examinación de la primera y la última solicitud dentro de una solicitud grupal. Una posible razón es que una de las solicitudes se someta a una inspección aleatoria. Si una de las solicitudes incluidas en una solicitud grupal tarda más tiempo que la otra, esto no significa que la solicitud de visado tenga más posibilidades de ser rechazada.

  • ¿Tengo que haber reservado ya un viaje?

    No, no es necesario haber reservado ningún billete de avión ni un hotel para pasar la primera noche para solicitar un visado NZeTA. En el formulario de solicitud se le pide que haga una estimación de su fecha prevista de llegada. Esta fecha puede diferir de la fecha real de llegada, siempre y cuando toda su estancia en Nueva Zelanda esté dentro del periodo de validez de su visado. Por lo tanto, puede solicitar una NZeTA sin saber cuándo va a viajar a Nueva Zelanda.

    Usted puede ya solicitar su NZeTA aquí

    Si cambia sus planes de viaje en una fecha posterior, no hace falta modificar su solicitud. Su NZeTA seguirá siendo válida hasta que expire al cabo de dos años. Sin embargo, debe tener un billete para su vuelo de tránsito o de regreso al momento de llegar a Nueva Zelanda. También es importante que su pasaporte sea válido durante al menos 3 meses después de la fecha prevista de salida de Nueva Zelanda. Si solicita un nuevo pasaporte, la validez de su NZeTA también expirará. Por lo tanto, también debe solicitar una nueva NZeTA cuando solicite un nuevo pasaporte.

  • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Cada viajero debe tener su propio pasaporte. Esto también se aplica a los niños. El pasaporte debe ser válido hasta al menos 3 meses después de la salida prevista de Nueva Zelanda. ¿No es el caso? Entonces debe solicitar un nuevo pasaporte antes de presentar su solicitud. ¿Ha solicitado la NZeTA con un pasaporte que no cumple las condiciones? Entonces, además de un nuevo pasaporte, deberá solicitar una nueva NZeTA.

    Antes de solicitar una NZeTA, compruebe cuidadosamente si su pasaporte y los de sus compañeros de viaje tienen un periodo de validez suficientemente amplio. ¿No es así? Entonces, solicite un nuevo pasaporte antes de solicitar una NZeTA.

    ¿Solo tiene en su posesión su permiso de conducir, una tarjeta de identidad, un pasaporte de emergencia o un permiso de residencia en lugar de un pasaporte regular? Entonces no puede solicitar un visado para Nueva Zelanda a través de este sitio web. En este caso, deberá solicitar primero un pasaporte regular o ponerse en contacto con la embajada de Nueva Zelanda.

  • ¿Qué documentos e información necesito para la solicitud?

    El formulario de solicitud pide los datos del pasaporte de cada viajero. Sin los datos del pasaporte no podrá rellenar el formulario, así que asegúrese de tener a mano los pasaportes de cada viajero. A continuación, se le pedirá que realice el pago. Se puede hacer a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por favor, tenga a la mano todo lo que necesita para pagar según la forma de pago elegida.

    Por último, se necesitará una foto de carnet digital de cada viajero para completar la solicitud. Puede ser una foto oficial de pasaporte o un selfi, siempre que cumpla ciertos requisitos. Puede cargar fácilmente la foto del pasaporte después de completar el pago. ¿No tiene una foto de pasaporte a mano? También puede proporcionarse en un momento posterior. Tenga en cuenta que su solicitud solo puede ser procesada después de que haya proporcionado las fotos de pasaportes requeridas, en buen estado.

  • ¿Cuánto cuesta el NZeTA y cómo puedo pagarlo?

    El visado NZeTA para Nueva Zelanda cuesta 59,95 € por persona. Este precio incluye la tasa consular para la inspección de su solicitud por parte del servicio de inmigración en Nueva Zelanda, la tasa de servicio cobrada por e-Visado.es por la tramitación y comprobación de errores de su solicitud, el IVA, las tasas de transacción y la tasa por el impuesto turístico obligatorio de Nueva Zelanda, el International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) de 35 NZD. La solicitud urgente está sujeta a una tasa de 17,50 € por persona. Se paga el mismo precio por persona para las solicitudes individuales y para las solicitudes de grupo.

    También existe la opción de compensar voluntariamente las emisiones de CO₂ de su viaje y/o registrar su viaje en la embajada. Estas opciones no son obligatorias y los costes dependen de su nacionalidad y del país al que viaje. Los costes de estas opciones se indican en el formulario de solicitud. Toda la información sobre la compensación de CO₂ a través de e-visado.es, se puede encontrar en esta página.

    Puede pagar los costes de su NZeTA de forma segura y sencilla a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. No se cobran costes adicionales por ninguno de estos métodos de pago. Una vez procesada la solicitud, podrá descargar la factura completa.

  • ¿Hay un 0 o una O en mi número de pasaporte?

    Un número de pasaporte español contiene números y letras. A veces es difícil ver si el número de pasaporte contiene un número 0 o la letra O. Un número de pasaporte español consta de ocho o nueve caracteres. Primero dos o tres letras y después seis cifras. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas o minúsculas, por lo que no importa si se introducen minúsculas o mayúsculas.

    ¿Está solicitando un NZeTA a través de e-Visado.es? Entonces se comprueba siempre si se ha intercambiado la letra O y el número 0. Si se detecta este error, siempre se corregirá inmediatamente para usted. De este modo, podrá seguir viajando sin problemas.

    ¿Ha presentado una solicitud NZeTA a través de otro sitio web? Entonces, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá y su NZeTA puede ser inválida. No es posible cambiar un número de pasaporte; tendrá que solicitar una NZeTA completamente nueva.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibiré la NZeTA, y es necesario imprimirla?

    Recibirá un mensaje por SMS y por correo electrónico una vez que su solicitud haya sido aprobada. El correo electrónico contiene un enlace a su página de estado personal. En esta página puede comprobar el estado de su solicitud y descargar e imprimir la versión PDF de su visado NZeTA. Este PDF es su visado oficialmente concedido y contiene toda la información necesaria para el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.

    Es importante que verifique que sus datos concuerdan y son correctos en el documento. En específico, asegúrese que los datos del pasaporte de todos los viajeros son correctos, ya que cualquier error invalidará su NZeTA. Esto incluye los nombres, los números de pasaporte, las fechas de nacimiento, los lugares de nacimiento, las fechas de emisión y las fechas de caducidad de todos los pasaportes de los viajeros. Si los demás datos son incorrectos, en la mayoría de los casos el problema es menor. No es posible modificar los datos después de que las autoridades de inmigración hayan recibido la solicitud. En este caso, deberá presentar una solicitud completamente nueva.

    Se aconseja imprimir el visado, aunque no sea obligatorio. Si lleva consigo una versión impresa de su NZeTA, podrá ser asistido más rápidamente a su llegada a Nueva Zelanda en caso de que se produzca un control aleatorio.

  • Todavía no he recibido mi NZeTA, ¿Qué debo hacer?

    Recibirá un correo electrónico después de haber pagado su visado y de que se haya aprobado la foto de su pasaporte. Los correos electrónicos contienen un enlace a su página de estado personal, donde puede comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento.

    ¿No le han concedido la NZeTA en el plazo previsto? La página de estado le indicará cuando es conveniente que se ponga en contacto con nosotros. Los plazos de entrega indicados en este sitio web son plazos de entrega medios. Es decir, no hay garantía de que su visado se conceda realmente en ese plazo. Puede ocurrir, por ejemplo, que el servicio de inmigración realice un control aleatorio que retrase el proceso de solicitud. Por lo tanto, si su solicitud se está tramitando durante más tiempo de lo estimado, esto no significa que su solicitud tenga más posibilidades de ser rechazada.

    ¿Ha presentado una solicitud de grupo? Las solicitudes individuales dentro de una solicitud de grupo serán evaluadas individualmente por el servicio de inmigración. En consecuencia, algunas personas dentro de una solicitud de grupo pueden recibir su visado antes o después que el resto.

    ¿No ha recibido un correo electrónico? Compruebe siempre la carpeta de mensajes no deseados en su correo electrónico. Suele llamarse buzón de spam o correo no deseado. ¿No encuentra un correo electrónico con el asunto "Solicitud de NZeTA recibida"? A continuación, puede verificar el estado de su solicitud en esta página.

  • ¿Todavía puedo modificar los datos de mi solicitud?

    Una vez que su solicitud haya sido procesada y enviada al servicio de Inmigración de Nueva Zelanda, no puede ser modificada. Esto ocurre casi inmediatamente después de que hayamos aprobado sus fotos. En muchos casos no es necesario hacer ningún cambio y puede viajar a Nueva Zelanda sin ninguna preocupación. Solo si ha introducido los datos de su pasaporte de forma incorrecta, su NZeTA dejará de ser válida. En este caso, tendrá que solicitar una NZeTA completamente nueva.

    Deberá solicitar una nueva NZeTA en los siguientes casos:
    • Su nombre, fecha de nacimiento, sexo, número de pasaporte o la fecha de expedición o de caducidad no se han rellenado correctamente al 100% en el formulario de solicitud
    • Su país de nacimiento y/o (segunda) nacionalidad no han sido rellenados correctamente
    • Ha solicitado y recibido un nuevo pasaporte
    • La validez de su visado NZeTA ha expirado
    Haga aquí su nueva solicitud para una NZeTA

  • Mi nombre está mal en mi NZeTA, ¿qué puedo hacer?

    ¿Tiene algún acento o signo de puntuación en su nombre? Por ejemplo, ¿una ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ of ß? Entonces su nombre se corregirá automáticamente y se mostrará de una manera diferente a la que está acostumbrado, Los caracteres especiales en el nombre, como las diéresis o acentos, no son aceptados por el sistema del servicio de inmigración. Por lo tanto, el nombre aparece tal y como se ve en la parte legible por la máquina de pasaporte. Son las dos líneas que contienen muchos caracteres “<<<”, en la parte inferior de la página de plástico o plastificada de su pasaporte. La parte superior de estas dos líneas contiene su nombre (justo después del código de país). ¿Su nombre se escribe aquí tal cual como en su NZeTA? Entonces todo estará en orden y podrá viajar a Nueva Zelanda sin problemas.

    ¿El error ortográfico no se debe a un signo de puntuación? Entonces es probable que usted mismo haya introducido su nombre de forma incorrecta en el formulario de solicitud. En este caso, su NZeTA no es válida. ¿Está el nombre de otra persona en su NZeTA o su nombre está incompleto? Esto puede deberse a la función de rellenado automático de su navegador. Es su responsabilidad comprobar en la página de verificación, justo antes de pagar, que todos los datos están correctamente indicados. El único modo de solucionarlo es solicitar una nueva NZeTA.

  • No puedo facturar mi vuelo reservado, ¿qué puedo hacer?

    ¿Se ha aprobado su solicitud de NZeTA, pero aún no puede hacer el check-in en la aerolínea con la que viaja? Probablemente, se deba a que los datos de su pasaporte no se rellenaron correctamente al realizar el check-in o cuando solicitó su NZeTA..

    Los datos de su pasaporte son: su fecha de nacimiento, la fecha de expedición y de caducidad, su nombre completo y el número de pasaporte. Los números de pasaportes españoles constan de 3 letras seguidas de 6 números. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    ¿Son correctos los datos de su pasaporte en su NZeTA? En este caso debe ponerse en contacto con su aerolínea. Es probable que haya un error en los datos del pasaporte vinculados a su billete de avión. La aerolínea puede solucionarlo para que pueda hacer el correspondiente check-in.

    ¿Los datos de su pasaporte no concuerdan con los de su NZeTA? En este caso, tiene que solicitar una nueva NZeTA. No es posible hacer cambios en una NZeTA ya concedida. Tiene que volver a pagar la NZeTA.

    ¿Son correctos los datos de su pasaporte en su NZeTA y se han comunicado correctamente a la aerolínea? Es probable que no pueda hacer el check-in porque los datos del pasaporte de un compañero de viaje están causando problemas. Si intenta hacer el check-in al mismo tiempo, los datos incorrectos del pasaporte de su compañero de viaje pueden impedirle hacer el check-in a usted también.

  • ¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

    En la mayoría de los casos, la solicitud de una NZeTA se aprueba en pocos días. Es muy raro que se rechace una solicitud de NZeTA y es difícil averiguar el motivo de un rechazo, ya que el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda nunca indica por qué se ha rechazado una solicitud. Los posibles motivos de rechazo son:

    • Ha cometido un error en el formulario de solicitud
    • Ha proporcionado información incorrecta en el formulario de solicitud
    • Ya está en Nueva Zelanda (ilegalmente)
    • Ha estado alguna vez en prisión durante un período de al menos 5 años
    • Ha sido condenado a una pena de prisión de al menos 12 meses en los últimos 10 años
    • Tiene la nacionalidad neozelandesa (entre otras)
    • Ha sido deportado alguna vez de un país
    • Es sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista
    • Forma parte de un grupo racista o ha hecho declaraciones racistas en público
    • Las autoridades de inmigración sospechan que está a punto de cometer un delito en Nueva Zelanda, es una amenaza para el orden público o es un riesgo potencial para la seguridad del país
    • Las autoridades de inmigración sospechan que tiene un motivo para viajar a Nueva Zelanda distinto al que ha introducido en su formulario de solicitud
    • Tiene un mal estado de salud

    ¿Qué puede hacer si su solicitud ha sido rechazada?
    Compruebe que ha rellenado correctamente todos los datos del formulario de solicitud. ¿Puede detectar un error, por ejemplo, en los datos del pasaporte? Entonces podrá volver a solicitar una NZeTA con los datos correctos. ¿No encuentra un error? En este caso, no tiene mucho sentido presentar una nueva solicitud, ya que probablemente será rechazada de nuevo.

    ¿Le han rechazado la solicitud de su NZeTA, pero aún quiere viajar a Nueva Zelanda?
    Siempre tiene la opción de solicitar un visado de visitante a Nueva Zelanda, incluso si su solicitud de NZeTA ha sido rechazada. La solicitud de un visado de visitante es más larga y costosa. Para ello, puede ponerse en contacto con el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.

    En el caso extremadamente raro de que su solicitud de NZeTA sea rechazada, recibirá un reembolso completo del pago realizado por la compra del visado. Esto no se aplica a los viajeros cuyas solicitudes de NZeTA ya han sido rechazadas con anterioridad. e-Visado.es no se hace responsable de los daños causados por una solicitud de NZeTA concedida o rechazada con retraso. Puede leer más sobre esto en las condiciones generales.

  • ¿Puedo prolongar la validez de una NZeTA?

    No, una NZeTA no se puede prolongar. Si desea salir de Nueva Zelanda después de la fecha de expiración de su visado NZeTA, solicite un nuevo visado antes de su viaje. ¿Quiere permanecer en Nueva Zelanda más de 3 meses? Entonces, debe solicitar otro tipo de visado.

    Solicite aquí una nueva NZeTA

  • ¿Todavía puedo cancelar la solicitud de mi NZeTA?

    Puede cancelar su solicitud hasta el momento en que el departamento de inmigración neozelandés empieza a tramitarla. Una vez que haya completado el pago y proporcionado los documentos requeridos, su solicitud es entregada inmediatamente al servicio de inmigración. Una vez que la oficina de inmigración ha recibido su solicitud, no es posible anularla.

    La mayoría de los clientes quieren recibir su visado lo antes posible, por lo que no existe un periodo de reflexión o de desistimiento. Esto también se indica en las las condiciones generales que usted acepta al marcar la casilla correspondiente al rellenar su solicitud.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños también necesitan un pasaporte válido y un visado NZeTA para viajar a Nueva Zelanda. Toda la información de esta página se aplica a los viajeros de todas las edades.

    ¿Viaja un niño sin uno o más de los padres/tutores?
    Para evitar la sustracción de menores, un niño debe tener siempre el permiso de ambos padres/tutores para viajar. En caso de que uno o ninguno de los padres viajen con el niño, deberá llevarse una autorización escrita durante todo el viaje. Esta debe estar firmada por ambos padres/tutores legales. También es aconsejable llevar copias del DNI o del pasaporte de todas las personas con autoridad. Puede encontrar más información en interior.gob.es.

  • ¿La concesión de una NZeTA es garantía de que puedo entrar en Nueva Zelanda?

    No. También hay un control en el aeropuerto de Nueva Zelanda. El departamento de Inmigración de Nueva Zelanda comprueba de nuevo tras su llegada si cumple todos los requisitos para viajar a Nueva Zelanda. Incluso si está en posesión de una NZeTA válida u otro tipo de visado. También es posible que se le someta a un control aleatorio tras su llegada. En este caso, un funcionario de inmigración le hará algunas preguntas sobre su viaje a Nueva Zelanda. Si cumple todas las condiciones para viajar a Nueva Zelanda y puede convencer al servicio de inmigración de que toda la información facilitada es correcta, se le permitirá entrar en el país.

  • ¿Debo vacunarme antes de viajar a Nueva Zelanda?

    Le recomendamos que consulte a su médico sobre las vacunas recomendadas para viajar a Nueva Zelanda. La información de este sitio web no la proporciona un médico.

  • Viajo con medicamentos, ¿qué debo tener en cuenta?

    Si quiere llevar medicamentos a Nueva Zelanda, debe declararlos y llevar consigo una receta de su médico. En el sitio web de La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) encontrará información sobre lo que debe tener en cuenta para pasajeros que necesiten llevar consigo medicamentos al viajar, por necesidades médicas especiales.

  • ¿Tengo que comunicar mi viaje a la embajada española?

    Es posible comunicar sus planes de viaje a la embajada española. Esto es completamente independiente de su solicitud de visado. El visado es obligatorio para viajar a Nueva Zelanda, mientras que el registro en la embajada es voluntario. El visado lo concede el gobierno neozelandés, mientras que la inscripción en la embajada se presenta al gobierno español.

    ¿Por qué es recomendable registrarse en la embajada?
    Al registrarse, usted informa a la Embajada de España sobre su viaje a Nueva Zelanda. De este modo, el gobierno puede ponerse en contacto con usted en situaciones de crisis excepcionales. Además, se le informará por correo electrónico de los cambios en los consejos de viaje para Nueva Zelanda. También recibirá consejos para evitar riesgos de seguridad.

    ¿Cómo puedo registrar mi viaje en la embajada de España?
    Puede informar a la embajada a través de la página web del gobierno español. También puede inscribirse en la embajada al hacer su solicitud de visado. Después de rellenar el formulario de solicitud, se le dará la opción de registrar su viaje en la embajada española. Esta opción le ahorra mucho tiempo, ya que la mayoría de los datos se copian de su formulario de solicitud de NZeTA.

  • ¿Mis datos personales se manejan con cuidado?

    En este sitio web se procesan muchos datos personales. Se trata de datos personales muy sensibles y especiales. Como los datos de pasaporte, los números de servicio al ciudadano y las fotografías de pasaporte. Usted espera que estos datos se manejen con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos de acuerdo con las normas de privacidad aplicables (GDPR) ley creada por la Unión Europea que garantiza la protección y privacidad de datos de los usuarios. Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán a través de conexiones seguras y se almacenarán de forma encriptada. Sus datos también se eliminarán inmediatamente si ya no son necesarios. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad junto con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales solamente serán procesados para la ejecución de su pedido de un servicio de solicitud. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el procesamiento de datos personales siempre implica riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. Para obtener una autorización de viaje, a veces hay que compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales. Evalúan si usted representa potencialmente un riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.es no puede influir en estos organismos gubernamentales ni en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más sobre esto en la política de privacidad.

No hemos encontrado ninguna respuesta en base a sus palabras claves... Muestre todas las preguntas o inténtelo de nuevo.
O póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.