Introduzca una palabra clave debajo para encontrar rápidamente la respuesta a su pregunta sobre el visado Nueva Zelanda

Información acerca de la NZeTA

  • ¿Qué es una NZeTA?

    NZeTA es un acrónimo que significa "New Zealand electronic Travel Authority". Se trata de una autorización de viaje electrónica (exención de visado) que permite a los viajeros viajar a Nueva Zelanda sin necesidad de un visado físico. La NZeTA es más barata, más rápida y más fácil de solicitar que el visado físico que la embajada pega en el pasaporte. La NZeTA está vinculada electrónicamente a su pasaporte.

    La NZeTA puede ser solicitada por viajeros de determinadas nacionalidades, incluida la de Española. El uso de la NZeTA está sujeto a una serie de condiciones. Solo se puede utilizar la NZeTA para viajes turísticos, para visitar a la familia o a los amigos, para hacer escala en Nueva Zelanda, para competiciones deportivas amateur, para viajes de negocios o para viajes de estudios cortos. No puede estar empleado por ninguna organización de Nueva Zelanda, aunque sea para trabajar como voluntario. Tampoco está permitido viajar por motivos médicos.

  • ¿Necesito una NZeTA o un visado para viajar a Nueva Zelanda?

    Siempre necesitará un visado o NZeTA si viaja a Nueva Zelanda en avión o en crucero. La única excepción es para los viajeros con pasaporte neozelandés o australiano. También necesitará un visado o una NZeTA para hacer escala en Nueva Zelanda. La NZeTA es la forma más fácil y accesible de cumplir con la obligación de visado, si usted reune todos los requisitos.

    La NZeTA puede ser solicitada por viajeros de todos los países de la UE (incluyendo España), el Reino Unido y Suiza, entre otros. El visado NZeTA puede solicitarse online. Una vez aprobada su solicitud, recibirá su autorización de viaje por correo electrónico. En cuanto reciba su NZeTA, podrá viajar inmediatamente para ir de vacaciones, hacer un viaje de negocios o un breve viaje de estudios a Nueva Zelanda. La NZeTA es válida durante un periodo de dos años y durante estos dos años puede viajar a Nueva Zelanda tantas veces como quiera. Sin embargo, cada estancia no debe sobrepasar los 3 meses.

    Solicitar ahora la NZeTA para Nueva Zelanda

    En lugar de una NZeTA, también puede solicitar otro tipo de visado para Nueva Zelanda. Esto solo se recomienda si quiere viajar a Nueva Zelanda por un motivo distinto a las vacaciones, los negocios o los estudios. Es más complicado y más caro solicitar otro tipo de visado para Nueva Zelanda. Si desea incorporarse a una organización en Nueva Zelanda, no puede optar a una NZeTA y deberá solicitar otro tipo de visado a través del servicio de Inmigración Nueva Zelanda.

  • ¿Necesito una NZeTA para hacer escala en Nueva Zelanda?

    Para hacer escala en Nueva Zelanda es igualmente necesario tener una NZeTA o un “visado de tránsito”. Esto se aplica incluso si usted no abandona el avión o el aeropuerto en Nueva Zelanda. En el formulario de solicitud de la NZeTA, usted tiene que elegir un propósito de viaje. Una de las opciones es el "tránsito". Elija esta opción solo si cumple las siguientes condiciones:

    • La escala se realizará en el aeropuerto internacional de Auckland
    • Permanecerá en la “zona de tránsito” del aeropuerto o en su avión durante toda la escala
    • Su equipaje será facturado automáticamente por su compañía aérea en su vuelo de regreso
    • No pasará más de 24 horas en el aeropuerto de Nueva Zelanda

    ¿No cumple todas las condiciones indicadas, por ejemplo, porque tiene que volver a facturar su equipaje? En ese caso, elija la opción “turismo” en “propósito del viaje”.

  • ¿Durante cuánto tiempo es válida una NZeTA?

    La NZeTA tiene una validez de dos años a partir de su aprobación por las autoridades neozelandesas. Durante estos dos años, usted puede viajar a Nueva Zelanda tantas veces como desee. No obstante, cada estancia consecutiva no puede superar los tres meses. Además, con un visado NZeTA, tampoco puede pasar más de seis meses en Nueva Zelanda en un periodo de doce meses.

    La validez de la NZeTA está vinculada a la validez del pasaporte. Su pasaporte debe tener una validez de al menos tres meses después de su salida prevista de Nueva Zelanda. ¿No es el caso? Entonces su NZeTA ya no es válida. Si su pasaporte caduca menos de tres meses después de la fecha en la que tiene previsto abandonar el país, deberá solicitar primero un nuevo pasaporte. Una vez que reciba su nuevo pasaporte, también tendrá que solicitar una nueva NZeTA para viajar a Nueva Zelanda.

  • ¿Cuáles son los requisitos para viajar con una NZeTA?

    Puede solicitar una NZeTA si tiene pasaporte de un país que participe en el Programa de Exención de Visado de Nueva Zelanda. Todos los países de la UE forman parte de este programa, así como Suiza y el Reino Unido. Por lo tanto, los viajeros de estos países pueden solicitar una NZeTA sin problemas. ¿Tiene otra nacionalidad? En esta página web puede comprobar si puede optar a una NZeTA.

    Además, a su llegada, debe tener un billete de ida y vuelta o de tránsito y poder demostrar que dispone de medios económicos suficientes para viajar a Nueva Zelanda. No puede solicitar una NZeTA si ha sido condenado por un delito que haya dado lugar a una pena de prisión, o si es sospechoso de un delito que pueda dar lugar a una pena de prisión. También debe gozar de buena salud para viajar con una NZeTA. Esto significa que no puede tener ninguna enfermedad contagiosa grave que pueda hacer pensar que usted pudiera ser una carga importante para el sistema sanitario de Nueva Zelanda.

    Puede viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA para pasar unas vacaciones, visitar a la familia o a los amigos, hacer un viaje de negocios, practicar un deporte amateur o hacer un breve viaje de estudios. Si el gobierno neozelandés sospecha que está buscando empleo (remunerado o no) en una organización de Nueva Zelanda, su solicitud de NZeTA será rechazada.

  • Tengo antecedentes penales o una multa de tráfico, ¿qué hago?

    Aunque tenga antecedentes penales o una multa de tráfico, en la mayoría de los casos podrá viajar a Nueva Zelanda con una NZeTA.

    Comience aquí su solicitud de NZeTA

    ¿Ha sido condenado por un delito violento relacionado con las drogas, por un delito relacionado con la inmigración, por conducción peligrosa o bajo los efectos del alcohol, o por un delito sexual? ¿O es sospechoso de un delito que le pueda llevar a la cárcel? ¿Alguna vez le han condenado a una pena de prisión? En todos estos casos, no puede solicitar la NZeTA.

  • ¿Puedo también comprar el visado a la llegada a Nueva Zelanda (Visa on Arrival)?

    No es posible solicitar un visado a la llegada para Nueva Zelanda. Cuando facture para su vuelo o crucero,se comprobará si tiene un visado válido para su viaje. Así pues, solicite su NZeTA antes de partir.

    Solicite aquí su NZeTA

  • ¿Tengo que ir a algún sitio para solicitar el visado?

    No, el visado NZeTA se puede solicitar totalmente por internet. Utilice el formulario de solicitud online. Puede encontrar una explicación en este sitio web.

    Abra el formulario de preguntas y solicite ya la NZeTA

  • ¿Tengo que seguir teniendo en cuenta el coronavirus?

    Las medidas contra el coronavirus se han cambiado muchas veces. Por lo tanto, se recomienda leer la página con las medidas actuales contra el covid-19 en Nueva Zelanda con el suficiente tiempo de antelación antes de su viaje, y justo antes de viajar.

    Medidas relacionadas con el coronavirus en Nueva Zelanda

El procedimiento de solicitud en línea

  • ¿Cómo puedo solicitar una NZeTA?

    Puede solicitar fácilmente online su visado NZeTA rellenando un formulario de solicitud digital. Por favor, tenga su pasaporte a mano y revise el formulario cuidadosamente de arriba a abajo en el momento de introducir los datos. Tiene la opción de añadir varios viajeros a su solicitud. En este caso, tenga también preparados los pasaportes de sus compañeros de viaje.

    Abrir el formulario de solicitud NZeTA

    Una vez rellenado el formulario de solicitud, deberá pagar el coste de la NZeTA. Puede hacerlo de forma segura a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Una vez pagada la tasa, deberá subir una foto de identidad de cada viajero. Cuando haya terminado, comprobaremos su solicitud y si todo está correcto, la enviaremos al servicio de inmigración. Recibirá una confirmación por correo electrónico.

    Si todos los datos son correctos, recibirá su NZeTA en un plazo medio de 1 semana a partir del momento en que hayamos recibido su solicitud. Si ha presentado una solicitud urgente, en un 90% de los casos, recibirá su NZeTA en un plazo de 60 minutos. Recibirá un mensaje por SMS y por correo electrónico una vez que su NZeTA haya sido aprobada. A partir de ese momento, su visado estará electrónicamente vinculado a su pasaporte, y podrá hacer el check in y entrar en Nueva Zelanda sin problemas.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi NZeTA?

    La NZeTA suele entregarse en un plazo de 1 semana. Si presenta una solicitud urgente, en un 90% de los casos, recibirá su NZeTA electrónicamente en una media de 60 minutos. Nota: este plazo de entrega solo comienza una vez que el formulario de solicitud, el pago y la foto de identidad se han recibido correctamente y esto ha sido confirmado por correo electrónico.

    Estos plazos de entrega son siempre promedios y nunca una garantía. Esto se debe a que es imposible saber con exactitud cuánto tiempo pasará hasta que se apruebe una solicitud. Los especialistas en visados de e-Visado.es y los funcionarios del departamento de inmigración de Nueva Zelanda realizan comprobaciones manuales, por lo que los tiempos de espera pueden variar. Los plazos de entrega no pueden garantizarse ni siquiera para las solicitudes urgentes. En raras ocasiones, el servicio de inmigración puede llevar a cabo un control aleatorio que puede llegar a durar varios días y de este modo retrasar la entrega del visado NZeTA.

    e-Visado.es no tiene ninguna influencia en la inspección de los visados por parte del servicio de inmigración de Nueva Zelanda. Por lo tanto, e-Visado.es solo puede influir de forma limitada en la rapidez con la que se aprueban los visados. Esto también se aplica a las solicitudes urgentes. Para estar seguro de que su visado se entregará a tiempo, se recomienda presentar la solicitud varias semanas antes de viajar. Puede solicitar su visado NZeTA con toda la antelación que quiera antes de su partida. Una NZeTA tiene una validez de dos años, por lo que es posible solicitar el visado cuando sepa que va a viajar a Nueva Zelanda, por ejemplo, en el plazo de un año.

    e-Visado.es tramita las solicitudes de emergencia más rápido que las solicitudes “normales”. e-Visado.es siempre tramita las solicitudes de visado urgentes en un plazo de 24 horas y normalmente, en una hora, incluso fuera del horario de oficina. Por ello, se paga un recargo de 17,50 €. Un especialista en visados hispanohablante comprobará los datos de su formulario de solicitud y los documentos aportados (fotos de identidad). En caso de que el especialista sospeche que los datos o los documentos no se han suministrado correctamente, se corregirán o se contactará con usted. Esta comprobación inicial permitirá al departamento de inmigración de Nueva Zelanda tramitar rápidamente su solicitud. El departemento de inmigración comprobará de nuevo sus datos y decidirá si usted es un riesgo potencial para la seguridad de Nueva Zelanda. Si inmigración decide aprobar su solicitud, recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto con información sobre cómo descargar la NZeTA. Imprima el visado NZeT A y llévelo consigo en su viaje.

    ¿Ha solicitado un visado para varias personas al mismo tiempo? Siempre se tratan de forma individual, es decir, una persona a la vez. A menudo ocurre que las solicitudes individuales incluidas dentro de una solicitud de grupo se evalúan en momentos diferentes. También puede ocurrir que pasen varios días entre la examinación de la primera y la última solicitud de una solicitud de grupo. Una posible razón es que una de dichas solicitudes sea sometida a una inspección aleatoria. Si una de las solicitudes incluidas en una solicitud grupal tarda más tiempo que la otra, esto no significa que la solicitud de visado tenga más posibilidades de ser rechazada.

  • ¿Tengo que haber reservado ya mi viaje?

    No, no es necesario haber reservado ningún billete de avión ni un hotel para solicitar un visado NZeTA. En el formulario de solicitud se le pide que haga una estimación de su fecha prevista de llegada. Esta fecha puede diferir de la fecha real, siempre y cuando toda su estancia en Nueva Zelanda esté dentro del periodo de validez de su visado. Por lo tanto, puede solicitar una NZeTA sin saber exactamente cuándo va a viajar a Nueva Zelanda.

    Ya puede solicitar su NZeTA aquí

    Si más tarde modifica sus planes de viaje, no será necesario modificar su solicitud. Su NZeTA seguirá siendo válida hasta que expire al cabo de dos años. Sin embargo, debe tener un billete para su vuelo de tránsito o de regreso en el momento de llegar a Nueva Zelanda. También es importante que su pasaporte sea válido durante al menos 3 meses tras la fecha prevista de salida de Nueva Zelanda. Si solicita un nuevo pasaporte, la validez de su NZeTA también expirará. Por lo tanto, también debe solicitar una nueva NZeTA al solicitar un nuevo pasaporte.

  • ¿Qué requisitos debe cumplir mi pasaporte?

    Cada viajero debe tener su propio pasaporte. Esto también se aplica a los niños. El pasaporte debe ser válido hasta al menos 3 meses después de la salida prevista de Nueva Zelanda. ¿No es el caso? Entonces debe solicitar un nuevo pasaporte antes de presentar su solicitud. ¿Ha solicitado la NZeTA con un pasaporte que no cumple las condiciones? En ese caso, además de un nuevo pasaporte, deberá solicitar una nueva NZeTA.

    Antes de solicitar una NZeTA, compruebe cuidadosamente si su pasaporte y los de sus compañeros de viaje tienen un periodo de validez suficientemente amplio. ¿No es así? Entonces, solicite un nuevo pasaporte antes de solicitar una NZeTA.

    Se aceptan los pasaportes normales y de emergencia. ¿Solo tiene en su posesión su permiso de conducir, una tarjeta de identidad o un permiso de residencia? Entonces no puede solicitar un visado para Nueva Zelanda a través de este sitio web. En este caso, deberá solicitar primero un pasaporte regular o ponerse en contacto con la embajada de Nueva Zelanda.

  • ¿Qué documentos e información necesito para la solicitud?

    En el formulario de solicitud se piden los datos de pasaporte de cada viajero. Sin los datos de pasaporte no podrá rellenar el formulario, así que asegúrese de tener a mano los pasaportes de todos los viajeros. A continuación, se le pedirá que realice el pago. Se puede hacer a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. Por favor, tenga a mano todo lo que necesita para pagar según la forma de pago elegida.

    Por último, necesitará una foto de identidad digital de cada viajero para finalizar la solicitud. Puede ser una foto de identidad oficial o un selfie, siempre que cumpla ciertos requisitos. Puede subir fácilmente la foto de identidad una vez completado el pago. ¿No tiene una foto de identidad a mano? También puede subirla en un momento posterior. Tenga en cuenta que su solicitud solo podrá ser procesada una vez que se hayan proporcionado correctamente las fotos de identidad que se le piden.

  • ¿Cuánto cuesta el NZeTA y cómo puedo pagarlo?

    El visado NZeTA para Nueva Zelanda cuesta 59,95 € por persona. Este precio incluye la tasa consular para la inspección de su solicitud por parte del servicio de inmigración de Nueva Zelanda, la tasa de servicio cobrada por e-Visado.es por la tramitación y comprobación de errores de su solicitud, el IVA, las tasas de transacción y la tasa por el impuesto turístico obligatorio de Nueva Zelanda, el International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL) de 35 NZD. La solicitud urgente está sujeta a una tasa de 17,50 € por persona. Se paga el mismo precio por persona para las solicitudes individuales y para las solicitudes de grupo.

    También existe la opción de compensar voluntariamente las emisiones de CO₂ de su viaje y/o registrar su viaje en la embajada. Estas opciones no son obligatorias y los costes dependen de su nacionalidad y del país desde el que viaja. Los costes de estas opciones se indican en el formulario de solicitud. Toda la información sobre la compensación de CO₂ a través de e-visado.es, se puede encontrar en este artículo.

    Puede pagar los costes de su NZeTA de forma segura y sencilla a través de Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal. No se cobran costes adicionales por ninguno de estos métodos de pago. Una vez procesada la solicitud, podrá descargar la factura completa.

  • ¿Hay un 0 o una O en mi número de pasaporte?

    Un número de pasaporte español contiene números y letras. A veces es difícil ver si el número de pasaporte contiene un número 0 o la letra O. Un número de pasaporte español consta de ocho o nueve caracteres. Primero dos o tres letras y después seis cifras. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas o minúsculas, por lo que no importa si se introducen minúsculas o mayúsculas.

    ¿Está solicitando una NZeTA a través de e-Visado.es? Entonces en su solicitud se comprobará siempre si se ha intercambiado la letra O por el número 0. Si se detecta este error, se corregirá inmediatamente. De este modo, podrá seguir viajando sin problemas.

    ¿Ha presentado una solicitud NZeTA a través de otro sitio web? Entonces, en la mayoría de los casos, este error no se corregirá y su NZeTA podría ser inválida. No es posible cambiar el número de pasaporte una vez concedida la NZeTA, de modo que tendría que solicitar una NZeTA completamente nueva.

Después de presentar la solicitud

  • ¿Cómo recibiré la NZeTA? ¿Es necesario imprimirla?

    Una vez que su solicitud haya sido aprobada, recibirá mensaje por SMS y por correo electrónico. El correo electrónico contiene un enlace a su página de estado personal. En esta página podrá comprobar el estado de su solicitud y descargar e imprimir la versión PDF de su visado NZeTA. Este PDF es la concesión oficial de su visado y contiene toda la información que necesita el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda.

    Es importante que verifique de nuevo que los datos que aparecen en el documento son correctos. En específico, asegúrese que los datos del pasaporte de todos los viajeros son correctos, ya que cualquier error invalidaría su NZeTA. Si los demás datos son incorrectos, en la mayoría de los casos el problema es menor. No es posible modificar los datos después de que las autoridades de inmigración hayan recibido la solicitud. En este caso, deberá presentar una solicitud completamente nueva.

    Se aconseja imprimir el visado, aunque no sea obligatorio. Si lleva consigo una versión impresa de su NZeTA, podrá ser asistido más rápidamente a su llegada a Nueva Zelanda en caso de que se produzca un control aleatorio.

  • Todavía no he recibido mi NZeTA, ¿Qué debo hacer?

    Después de haber pagado su visa y de que su foto de identidad se haya aprobado, recibirá un correo electrónico con un enlace a su página de estado personal, donde podrá comprobar el estado de su solicitud en cualquier momento.

    ¿No le han concedido la NZeTA en el plazo previsto? La página de estado le indicará cuando es conveniente ponerse en contacto con nosotros. Los plazos de entrega indicados en este sitio web son plazos de entrega medios. Es decir, no hay garantía de que su visado se conceda exactamente en ese plazo. Puede ocurrir, por ejemplo, que el servicio de inmigración realice un control aleatorio que retrase el proceso de solicitud. Por lo tanto, si la tramitación de su solicitud dura más tiempo de lo estimado, no significa que su solicitud tenga más posibilidades de ser rechazada.

    ¿Ha presentado una solicitud de grupo? Las solicitudes individuales incluidas en una solicitud de grupo serán evaluadas individualmente por el servicio de inmigración. En consecuencia, algunas personas dentro de una solicitud de grupo pueden recibir su visado antes o después que el resto.

    ¿No ha recibido un correo electrónico? Compruebe siempre la carpeta de mensajes no deseados de su correo electrónico. Suele llamarse buzón de spam o correo no deseado. ¿No encuentra un correo electrónico con el asunto "Solicitud de NZeTA recibida"? En ese caso, puede verificar el estado de su solicitud en esta página.

  • ¿Todavía puedo modificar los datos de mi solicitud?

    Una vez procesada y enviada al servicio de Inmigración de Nueva Zelanda, su solicitud no puede ser modificada. Esto ocurre casi inmediatamente después de que sus fotos hayan sido aprobadas. En muchos casos no es necesario hacer ningún cambio y puede viajar a Nueva Zelanda sin ninguna preocupación. Solo si ha introducido los datos de su pasaporte de forma incorrecta, su NZeTA dejará de ser válida. En este caso, tendrá que solicitar una NZeTA completamente nueva.

    Deberá solicitar una nueva NZeTA en los siguientes casos:
    • Su nombre, fecha de nacimiento, sexo, número o fecha de expedición/caducidad de su pasaporte no se han rellenado exactamente igual que en el formulario de solicitud
    • Su país de nacimiento y/o (segunda) nacionalidad no han sido indicados correctamente
    • Ha solicitado y recibido un nuevo pasaporte
    • La validez de su visado NZeTA ha expirado
    Haga aquí su nueva solicitud de NZeTA

  • Mi nombre aparece mal escrito en mi NZeTA, ¿qué puedo hacer?

    ¿Su nombre contiene algún acento o signo de puntuación? Por ejemplo, ¿una ü, ä, ö, ç, é, è, ê, ñ of ß? Entonces su nombre se corregirá automáticamente y se mostrará de una manera diferente a la que está acostumbrado. Los caracteres especiales que aparecen en el nombre, como las diéresis o acentos, no son aceptados por el sistema del servicio de inmigración. Por lo tanto, el nombre aparece tal y como se ve en la parte legible por la máquina de pasaporte. Son las dos líneas que contienen muchos caracteres “<<<”, en la parte inferior de la página de plástico de su pasaporte. La parte superior de estas dos líneas contiene su nombre (justo después del código de país). ¿Su nombre aparece aquí exactamente igual que en su NZeTA? Entonces todo está correcto y podrá viajar a Nueva Zelanda sin problemas.

    ¿El error ortográfico no se debe a un signo de puntuación? Entonces es probable que usted mismo haya introducido su nombre de forma incorrecta en el formulario de solicitud. En este caso, su NZeTA no es válida. ¿Aparece el nombre de otra persona en su NZeTA o su nombre está incompleto? Esto puede deberse a la función de rellenado automático de su navegador. Es su responsabilidad comprobar en la página de verificación, justo antes de pagar, que todos los datos están correctamente indicados. El único modo de solucionarlo es solicitar una nueva NZeTA.

  • No puedo hacer el check-in para mi vuelo, ¿qué puedo hacer?

    ¿Su solicitud de NZeTA está aprobada, pero aún así no puede hacer el check-in en la aerolínea con la que viaja? Probablemente, esto se deba a que, al realizar el check-in o cuando solicitó su NZeTA, no introdujo correctamente los datos de su pasaporte.

    Los datos de su pasaporte son: su fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo, la fecha de expedición y de caducidad, su nombre completo y el número de pasaporte. Los números de pasaporte españoles constan de 3 letras seguidas de 6 números. El número de pasaporte no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

    ¿Los datos de su pasaporte que aparecen en su NZeTA son correctos? En este caso, debe ponerse en contacto con su aerolínea. Es probable que haya un error en los datos del pasaporte vinculados a su billete de avión. La aerolínea puede solucionarlo para que usted pueda hacer el correspondiente check-in.

    ¿Los datos de su pasaporte no concuerdan con los de su NZeTA? En este caso, tiene que solicitar una nueva NZeTA. No es posible hacer cambios en una NZeTA ya concedida. Tiene que volver a pagar la NZeTA.

    ¿Los datos de pasaporte que aparecen en su NZeTA son correctos y se han comunicado correctamente a la aerolínea? Es probable que no pueda hacer el check-in porque los datos del pasaporte de un compañero de viaje están causando problemas. Si intenta hacer el check-in al mismo tiempo, los datos incorrectos del pasaporte de su compañero de viaje pueden impedirle hacer el check-in a usted también.

  • ¿Qué pasa si mi solicitud es rechazada?

    En la mayoría de los casos, las solicitudes de NZeTA se aprueban en pocos días. Es muy raro que se rechace una solicitud de NZeTA y es difícil averiguar el motivo de un rechazo, ya que el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda nunca indica por qué se ha rechazado una solicitud. Los posibles motivos de rechazo son:

    • Ha cometido un error en el formulario de solicitud
    • Ha proporcionado información incorrecta en el formulario de solicitud
    • Ya está en Nueva Zelanda (ilegalmente)
    • Ha estado alguna vez en prisión durante un período de al menos 5 años
    • Ha sido condenado a una pena de prisión de al menos 12 meses en los últimos 10 años
    • Tiene la nacionalidad neozelandesa (entre otras)
    • Ha sido deportado alguna vez de un país
    • Es sospechoso de pertenecer a un grupo terrorista
    • Forma parte de un grupo racista o ha hecho declaraciones racistas en público
    • Las autoridades de inmigración sospechan que está a punto de cometer un delito en Nueva Zelanda, es una amenaza para el orden público o es un riesgo potencial para la seguridad del país
    • Las autoridades de inmigración sospechan que tiene un motivo para viajar a Nueva Zelanda distinto al que ha introducido en su formulario de solicitud
    • Su estado de salud es malo

    ¿Qué puede hacer si su solicitud ha sido rechazada?
    Compruebe que ha rellenado correctamente todos los datos del formulario de solicitud. ¿Puede detectar un error, por ejemplo, en los datos del pasaporte? Entonces podrá volver a solicitar una NZeTA con los datos correctos. ¿No encuentra un error? En este caso, no tiene mucho sentido presentar una nueva solicitud, ya que probablemente será rechazada de nuevo.

    ¿Su solicitud de NZeTA ha sido rechazada, pero aún así quiere viajar a Nueva Zelanda?
    Siempre tiene la opción de solicitar un visado Visitor a Nueva Zelanda, incluso si su solicitud de NZeTA ha sido rechazada. La solicitud de un visado Visitor es más larga y costosa. Para ello, puede ponerse en contacto con el Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda.

    En el caso extremadamente raro de que su solicitud de NZeTA sea rechazada, recibirá un reembolso completo del pago realizado por la compra del visado. Esto no se aplica a los viajeros cuyas solicitudes de NZeTA ya han sido rechazadas con anterioridad. e-Visado.es no se hace responsable de los daños ocasionados por el rechazo o concesión tardía de una NZeTA. Puede encontrar más información sobre ello en las condiciones generales.

  • ¿Puedo prolongar la validez de una NZeTA?

    No, no es posible prolongar la NZeTA. Si el periodo de validez de su NZeTA no es suficiente para el viaje y la estancia que tiene previstos en Nueva Zelanda, deberá solicitar un nuevo visado antes de viajar. Su NZeTA debe ser válida durante toda su estancia en Nueva Zelanda. ¿Desea permanecer en Nueva Zelanda durante más de 3 meses consecutivos? Entonces, utilice un tipo de visado diferente.

    Solicite aquí una nueva NZeTA

  • ¿Todavía puedo cancelar la solicitud de mi NZeTA?

    Puede cancelar su solicitud hasta el momento en que el departamento de inmigración neozelandés empieza a tramitarla. Una vez que haya completado el pago y proporcionado los documentos requeridos, su solicitud es entregada inmediatamente al servicio de inmigración. Una vez que la oficina de inmigración ha recibido su solicitud, no es posible anularla.

    La mayoría de los clientes quieren recibir su visado lo antes posible, por lo que no existe un periodo de reflexión o de desistimiento. Esto también se indica en las condiciones generales que usted acepta al marcar la casilla correspondiente al rellenar su solicitud.

Otras preguntas frecuentes

  • Viajo con niños, ¿qué debo tener en cuenta?

    Los niños también necesitan un pasaporte válido y un visado NZeTA para viajar a Nueva Zelanda. Toda la información de esta página se aplica a los viajeros de todas las edades.

    ¿Viaja un niño sin uno o más de los padres/tutores?
    Para evitar la sustracción de menores, un niño debe tener siempre el permiso de ambos padres/tutores para viajar. En caso de que uno o ninguno de los padres viajen con el niño, deberá llevarse una autorización escrita durante todo el viaje. Esta debe estar firmada por ambos padres/tutores legales. También es aconsejable llevar copias del DNI o del pasaporte de todas las personas con autoridad. Puede encontrar más información en interior.gob.es.

  • ¿La concesión de una NZeTA es garantía de que puedo entrar en Nueva Zelanda?

    No. También hay un control en el aeropuerto de Nueva Zelanda. El departamento de Inmigración de Nueva Zelanda comprueba de nuevo tras su llegada si cumple todos los requisitos para viajar a Nueva Zelanda. Incluso si está en posesión de una NZeTA válida u otro tipo de visado. También es posible que se le someta a un control aleatorio tras su llegada. En este caso, un funcionario de inmigración le hará algunas preguntas sobre su viaje a Nueva Zelanda. Si cumple todas las condiciones para viajar a Nueva Zelanda y puede convencer al servicio de inmigración de que toda la información facilitada es correcta, se le permitirá entrar en el país.

  • ¿Debo vacunarme antes de viajar a Nueva Zelanda?

    Le recomendamos que consulte a su médico sobre las vacunas recomendadas para viajar a Nueva Zelanda. La información de este sitio web no la proporciona un médico.

  • Viajo con medicamentos, ¿qué debo tener en cuenta?

    Si quiere llevar medicamentos a Nueva Zelanda, debe declararlos y llevar consigo una receta de su médico. En el sitio web de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) encontrará información sobre lo que debe tener en cuenta para pasajeros que necesiten llevar consigo medicamentos al viajar, por necesidades médicas especiales.

  • ¿Tengo que comunicar mi viaje a la embajada española?

    Es posible comunicar sus planes de viaje a la embajada española. Esto es completamente independiente de su solicitud de visado. El visado es obligatorio para viajar a Nueva Zelanda, mientras que el registro en la embajada es voluntario. El visado lo concede el gobierno neozelandés, mientras que la inscripción en la embajada se presenta al gobierno español.

    ¿Por qué es recomendable registrarse en la embajada?
    Al registrarse, usted informa a la Embajada de España sobre su viaje a Nueva Zelanda. De este modo, el gobierno puede ponerse en contacto con usted en situaciones de crisis excepcionales. Además, se le informará por correo electrónico de los cambios en los consejos de viaje para Nueva Zelanda. También recibirá consejos para evitar riesgos de seguridad.

    ¿Cómo puedo registrar mi viaje en la embajada de España?
    Puede informar a la embajada a través de la página web del gobierno español. También puede inscribirse en la embajada al hacer su solicitud de visado. Después de rellenar el formulario de solicitud, se le dará la opción de registrar su viaje en la embajada española. Esta opción le ahorra mucho tiempo, ya que la mayoría de los datos se copian de su formulario de solicitud de NZeTA.

  • ¿Mis datos personales se manejan con cuidado?

    En este sitio web se procesan muchos datos personales. Se trata de datos personales muy sensibles, como los datos de pasaporte, los números de documento de identidad y las fotografías de identidad. Es lógico que usted espere que estos datos se manejen con cuidado.

    e-Visado.es garantiza que sus datos están protegidos de acuerdo con las normas de privacidad aplicables (GDPR), la ley creada por la Unión Europea que garantiza la protección y privacidad de datos de los usuarios. Para ello se han tomado precauciones tanto técnicas como organizativas. Sus datos solo se procesarán a través de conexiones seguras y se almacenarán de forma encriptada. Sus datos también se eliminarán inmediatamente si ya no son necesarios. e-Visado.es ha diseñado y probado su política de privacidad junto con Taylor Wessing, un bufete de abogados de renombre internacional.

    Sus datos personales solamente serán procesados para la ejecución de su pedido de un servicio de solicitud. Sus datos no se venderán ni se utilizarán para otros fines comerciales. No obstante, el procesamiento de datos personales siempre implica riesgos. Incluso si se siguen todas las precauciones. Para obtener una autorización de viaje, a veces es necesario compartir sus datos personales con diversos organismos gubernamentales. Dichos organismos evalúan si usted representa potencialmente un riesgo para la seguridad y si su solicitud será aprobada. e-Visado.es no puede influir en estos organismos gubernamentales ni en lo que hacen con sus datos personales. Puede leer más sobre esto en la política de privacidad.

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e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.