Los turistas y los viajeros de negocios vuelven a ser bienvenidos en Nueva Zelanda. Sin embargo, todavía hay algunas medidas en vigor contra el coronavirus (COVID-19). Prepare bien su viaje a Nueva Zelanda y lea en esta página cómo el coronavirus puede afectar a sus vacaciones o a su viaje de negocios. Esta página se ha actualizado últimamente el 16-08-22.

El coronavirus (COVID-19) en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda fue capaz de protegerse relativamente bien del coronavirus durante la pandemia. A principios de 2020, se impuso una estricta prohibición de entrada, incluso para los viajeros que ya tenían visado. Los que recibieron un permiso especial de viaje tuvieron que pasar dos semanas en cuarentena tras su llegada. Desde entonces, la prohibición de entrada y las obligaciones de cuarentena se han levantado.

No fue hasta febrero de 2022 cuando en Nueva Zelanda se registraron por primera vez más de mil casos positivos de coronavirus en un día. Las cifras de infección eran altas en ese momento, pero ahora están disminuyendo de nuevo. Alrededor del 85% de los neozelandeses han sido vacunados en su totalidad. Por ello, incluso durante la ola de coronavirus detectada esta primavera en Nueva Zelanda, los efectos del virus han sido limitados.

Puede volver a viajar a Nueva Zelanda por vacaciones o negocios

Las fronteras de Nueva Zelanda estuvieron cerradas para los viajeros de negocios y los turistas desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 1 de mayo de 2022. Mientras tanto, las fronteras se han vuelto a abrir y, desde el 21 de junio de 2022, los viajeros ya no están obligados a someterse a la prueba de Covid-19 antes de salir. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas otras medidas del coronavirus. Antes de la salida, debe mostrar que está totalmente vacunado. Después de su llegada, tiene que hacer dos autopruebas de coronavirus. Y al igual que antes de la pandemia de coronavirus, hay que solicitar el visado para Nueva Zelanda con tiempo. Lea atentamente a continuación cómo preparar adecuadamente un viaje de vacaciones o de negocios a Nueva Zelanda.

Paso 1 | Solicitar el visado

Solicite el visado que necesite mucho antes de viajar a Nueva Zelanda. Tanto para los viajes de vacaciones como para los de negocios, puede utilizar la NZeTA. Este tipo de visado es válido durante dos años para un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda. Cada estancia puede durar hasta 3 meses consecutivos. En total, puede permanecer en el país hasta seis meses al año con una NZeTA. La NZeTA es adecuada para los viajeros con nacionalidad de la Unión Europea, de Suíza y del Reino Unido.

Solicite directamente un visado NZeTA

Paso 2 | Tramitar su certificado de vacunación

Solo es posible viajar a Nueva Zelanda si ha recibido la pauta completa de vacunación contra el coronavirus. Esto significa que debe haber recibido al menos dos dosis de una de las vacunas contra el coronavirus aprobadas en Europa. También se permite la combinación de dos vacunas diferentes. Si ha recibido la vacuna de Janssen/Johnson, una vacuna es suficiente.

Debe poder demostrar que ha recibido la pauta completa de vacunación con un certificado. En él debe figurar su nombre, así como el nombre de la organización que le administró la vacuna y el lugar y la fecha o fechas en que fue vacunado. Los menores de 16 años no necesitan vacunarse contra el coronavirus. Se hace una excepción si puede presentar una declaración médica que indique que no puede ser vacunado por razones de salud.

Paso 3 | Presentar el certificado de vacunación

Una vez que haya solicitado su visado Nueva Zelanda, verá las instrucciones en la página de estado personal de su solicitud de visado sobre cómo presentar su prueba de vacunación. Junto con la presentación de este documento, debe declarar que no tiene síntomas del coronavirus. Una vez que se haya tramitado el certificado de vacunación y la declaración, recibirá un correo electrónico con un código QR. Debe poder mostrar este código durante su viaje a Nueva Zelanda.

Paso 4 | Entrega del test y del certificado de vacunación

Una vez que haya solicitado su visado Nueva Zelanda, verá las instrucciones en la página de situación personal de su solicitud de visado sobre cómo presentar su certificado de vacunación y el resultado del test. Además de proporcionar estas pruebas, debe declarar no tener ningún síntoma del coronavirus. Una vez que se hayan tramitado el certificado de vacunación y el certificado de test negativo, recibirá un correo electrónico con un código QR. Debe estar en condiciones de mostrarlo durante su viaje a Nueva Zelanda.

Paso 5 | Test casero del COVID-19 a la llegada

A su llegada a Nueva Zelanda, recibirá dos test caseros del COVID-19. Con ellos, tiene que comprobar el primer y el quinto o sexto día después de la llegada si está infectado con el coronavirus. Recibirá un correo electrónico después de su llegada con instrucciones sobre cómo presentar los resultados de estas dos pruebas caseras.

El coronavirus (Covid-19) también ha dado lugar a amplias medidas en Nueva ZelandaNueva Zelanda ha levantado la prohibición de entrada por coronavirus (COVID-19)

Cómo influye el coronavirus en su viaje de vuelta a España.

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de Septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SPH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus ya ha causado muchas sorpresas y las medidas son a veces difíciles de predecir. La información de esta página sobre la situación de la corona en Nueva Zelanda ha sido recopilada con cuidado, pero no puede derivarse de ella ningún derecho. Antes de salir, consulte a su agencia de viajes o a su compañía aérea sobre las medidas vigentes contra el coronavirus.