El gobierno de Nueva Zelanda ha tomado medidas drásticas contra la expansión del coronavirus, también en lo que se refiere al visado NZeTa Nueva Zelanda. ¿Tiene planes de viajar a Nueva Zelanda? Tenga en cuenta la información sobre el visado NZeTA para Nueva Zelanda en esta página. Última actualización: 5-8-2020.

¿Todavía hay coronavirus en Nueva Zelanda?

Sí. A fecha del 4 de agosto de 2020, había en Nueva Zelanda 1569 personas con coronavirus y 22 pacientes habían muerto. Después de que no se detectaran nuevas infecciones durante algún tiempo, el gobierno de Nueva Zelanda declaró al país libre de coronavirus. Por lo tanto, las medidas del gobierno se rebajaron el 9 de junio al nivel 1, pero por el momento la prohibición de entrada sigue en vigor para prevenir en lo posible nuevas infecciones. A mediados de junio, a dos extrajeros que viajaban a Nueva Zelanda a visitar a un pariente moribundo se les diagnosticó coronavirus, y a continuación se detectaron nuevas infecciones.

El coronavirus (Covid-19) también ha dado lugares a medidas de gran alcance en Nueva ZelandaEl coronavirus (Covid-19) también ha dado lugares a medidas de gran alcance en Nueva Zelanda

¿Puedo solicitar ahora un visado para Nueva Zelanda?

Sí. A pesar de las medidas actuales relacionadas con el coronavirus, es posible solicitar un visado NZeTA. Sin embargo, solo tiene sentido hacerlo para un viaje a finales de año o para el próximo año, ya que en estos momentos está vigente una prohibición de viaje. Esta prohibición se aplica a cualquier viajero de negocios o por turismo, pero no a residentes en Nueva Zelanda, residentes con un permiso de residencia permanente y a los ciudadanos de Australia. También hay excepciones que permiten viajar a Nueva Zelanda para ejercer profesiones esenciales y para personas con una razón urgente (por ejemplo, un familiar a punto de morir) después de obtener un permiso especial. Todavía no se sabe hasta cuándo durará la prohibición, pero como mínimo cuatro semanas. Las solicitudes de visado para Nueva Zelanda se han tramitado de manera normal y a la velocidad normal desde el 14-5-2020, pero por el momento todavía no es posible que los europeos (aparte de las excepciones mencionadas) viajen a Nueva Zelanda, en cualquier caso hasta el 19 de septiembre de 2020.

Solicite un visado NZeTA inmediatamente

Ya tengo un visado NZeTA. ¿Todavía es válido?

El coronavirus está causando muchos problemas a los viajes intercontinentales. Nueva Zelanda no es una excepción. Una de las medidas contra el coronavirus es la prohibición total de entrada. Esta prohibición significa que ningún viajero de negocios o turista puede viajar a Nueva Zelanda. Tampoco aquellos viajeros con un visado válido pueden viajar al país. La variante NZeTA del visado es la opción de visado más solicitada por turistas y viajeros de negocios, y tiene un periodo de validez de dos años. El coronavirus ha provocado que el visado no se pueda usar temporalmente. Estrictamente hablando, la validez no ha caducado, por lo que se espera que se pueda utilizar el visado tan pronto como haya pasado el riesgo de contraer coronavirus. Quien tenga un visado NZeTA válido y viaje dentro de un año, casi con toda probabilidad no necesitará solicitar un visado nuevo.

¿Cuándo se acabarán las restricciones por coronavirus?

La mayoría de medidas adoptadas por el gobierno de Nueva Zelanda en relación al coronavirus están en vigor desde el 20 de marzo. Aunque las medidas se relajaron el 9 de junio, algunas medidas, incluida la prohibición de entrada, siguen en vigor. Todavía no se sabe con certeza la fecha de expiración de estas medidas. Tenga en cuenta que existe una alta posibilidad de que las medidas sigan en vigor durante unos meses. Se prevé que la prohibición de aterrizaje para los vuelos comerciales se aplique al menos hasta el 19 de septiembre de 2020, y es seguro que la prohibición de atracar en un puerto de Nueva Zelanda para los cruceros se aplicará como mínimo hasta el 1 de septiembre. ¿Quiere organizar un viaje a Nueva Zelanda? Manténgase al tanto de la información en esta página, para estar al día de las últimas noticias.

Todavía estoy en Nueva Zelanda, ¿qué debo hacer?

Si no puede salir de Nueva Zelanda, o si ha decidido quedarse en el país por cualquier otra razón, tenga en cuenta lo siguiente. Si su visado expira entre el 1 de abril y el 9 de julio, entonces su visado se extenderá automáticamente y sin coste adicional hasta el 25 de septiembre (incluido). Todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que se aplican a los españoles en su propio país también se aplican a los españoles en Nueva Zelanda. Piense en medidas como mantener la distancia, evitar el contacto social (especialmente con personas vulnerables) y lavarse las manos con frecuencia. Además, en Nueva Zelanda se aplican las siguientes medidas:

  • Vuelve a estar permitido viajar dentro de Nueva Zelanda sin restricciones
  • Con algunas excepciones, sigue estando prohibido entrar en Nueva Zelanda; aquellos que pueden entrar, deben pasar los primeros 14 días en cuarentena
  • Se espera que cumpla con las medidas de higiene, incluyendo lavarse las manos y toser y estornudar en el codo
  • Todo el mundo debe llevar un registro de dónde ha estado y con quién ha estado en contacto

¿Se me reembolsará el precio de mi visado y de mi viaje?

Si ya ha incurrido en gastos para un viaje a Nueva Zelanda, es posible que ya no pueda recuperar ese dinero. Muchas aseguradoras se atendrán a la cláusula de “fuerza mayor” que establece que no tienen que pagar en caso de pandemia. Y muchos turoperadores y agencias de viaje no tienen suficientes fondos para reembolsar todos los viajes contratados. El servicio de inmigración de Nueva Zelanda tampoco devuelve el dinero de los visados (NZeTA) que no se puedan usar debido al coronavirus. Sin embargo, es posible usar los visados aprobados para un viaje futuro.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus ofrece muchas incertidumbres y la situación en Nueva Zelanda cambia a diario. A pesar de haber consultado diversas fuentes, no se puede garantizar que la información en este artículo sea completa y correcta. Para conocer la información más actualizada, póngase también en contacto con su compañía aérea, turoperador o agencia de viajes.