Los turistas y los viajeros de negocios vuelven a ser bienvenidos en Nueva Zelanda. El 20 de octubre de 2022 se levantaron las últimas medidas restantes contra el coronavirus para los viajeros internacionales a Nueva Zelanda. En esta página puede informarse sobre la situación actual con respecto al coronavirus en el país, y viajar así bien preparado.

El coronavirus (COVID-19) en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda fue capaz de protegerse relativamente bien del coronavirus durante la pandemia. A principios de 2020, se impuso una estricta prohibición de entrada, incluso para los viajeros que ya tenían visado. Los que recibieron un permiso especial de viaje tuvieron que pasar dos semanas en cuarentena tras su llegada. En parte debido a estas estrictas medidas, los contagios de coronavirus se mantuvieron relativamente bajos en comparación con otros países.

No fue hasta febrero de 2022 cuando en Nueva Zelanda se registraron por primera vez más de mil casos positivos de coronavirus en un día. Las cifras de contagios aumentaron en aquel momento, pero desde entonces han disminuido de nuevo. Alrededor del 85% de los neozelandeses han recibido la doble pauta de vacunación. Por ello, incluso durante la ola de coronavirus detectada esta primavera en Nueva Zelanda, los efectos del virus han sido limitados.

El coronavirus (Covid-19) también ha dado lugar a amplias medidas en Nueva ZelandaNueva Zelanda ha levantado la prohibición de entrada por coronavirus (COVID-19)

Puede volver a viajar a Nueva Zelanda por vacaciones o negocios

Las fronteras de Nueva Zelanda estuvieron cerradas a los viajeros de negocios y a los turistas desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 1 de mayo de 2022. Entretanto, se han vuelto a abrir las fronteras, y, desde septiembre de 2022, los viajeros ya no tienen que mostrar que están vacunados contra el coronavirus. Tampoco se exige un test PCR o de antígenos antes de partir. Con este cambio, Nueva Zelanda sigue el ejemplo de Australia, donde desde hace tiempo ya no es obligatorio presentar una prueba de vacunación o un test PCR con resultado negativo.

El 20 de octubre de 2022, Nueva Zelanda suprimió las últimas medidas relacionadas con el coronavirus para los viajes internacionales. Desde entonces, los viajeros ya no tienen que rellenar una Declaración de Viajero para Nueva Zelanda ni someterse a un test de COVID-19 tras su llegada. ¿Va a viajar a Nueva Zelanda después del 20 de octubre de 2022? En este caso, ya no estará obligado a someterse a un test de coronavirus, independientemente de su estado de vacunación. Tampoco tendrá que rellenar ninguna declaración ni hacer cuarentena. No obstante, tendrá que solicitar un visado para Nueva Zelanda.

Solicitar su visado Nueva Zelanda

Puede solicitar el visado obligatorio mucho antes de viajar a Nueva Zelanda. Tanto para los viajes de vacaciones como para los de negocios, puede utilizar la NZeTA. Este tipo de visado tiene una validez de dos años y con él se puede realizar un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda. Cada estancia puede durar hasta 3 meses consecutivos. En total, puede permanecer en el país hasta seis meses al año con una NZeTA. La NZeTA está indicada para los viajeros con nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido.

Solicite ya un visado NZeTA

Test casero al llegar

Las autoridades neozelandesas aconsejan a todos los viajeros hacerse un test casero de COVID-19 al llegar. Estos tests se reparten gratuitamente en todos los aeropuertos de Nueva Zelanda. En el caso de un resultado positivo, se puede contactar con los servicios de sanidad de Nueva Zelanda, quienes le aconsejarán someterse a un test PCR. Esta prueba le puede ofrecer información valiosa sobre nuevas variantes del coronavirus.

Cómo influye el coronavirus en su viaje de vuelta a España

¿Va a regresar a España? Desde el 20 de septiembre de 2022, tanto la página web como las aplicaciones móviles del portal Spain Travel Health (SpTH) están desactivados, por lo que ya no es necesario rellenar el formulario de control sanitario para regresar a España, ni tampoco presentar el código QR de SP TH en el momento de hacer el check-in para su vuelo de regreso.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus ya ha causado muchas sorpresas y las medidas son a veces difíciles de predecir. La información de esta página sobre la situación del coronavirus en Nueva Zelanda ha sido recopilada cuidadosamente, pero no puede derivarse de ella ningún derecho. Antes de salir, consulte a su agencia de viajes o a su compañía aérea sobre las medidas vigentes contra el coronavirus.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 25,46 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.