El gobierno de Nueva Zelanda ha tomado medidas drásticas contra la expansión del coronavirus, también en lo que se refiere al visado NZeTa Nueva Zelanda. ¿Tiene planes de viajar a Nueva Zelanda? Tenga en cuenta la información sobre el visado NZeTA para Nueva Zelanda en esta página. Última actualización: 15-09-2021.

¿Todavía hay coronavirus en Nueva Zelanda?

Sí. A fecha del 15 de septiembre de 2021, había en Nueva Zelanda 3982 personas con coronavirus y 27 pacientes habían muerto. Actualmente, el virus parece estar bajo control. Después de que se constatara que un hombre de 58 años de Auckland estaba contagiado con la variante delta del coronavirus, toda Nueva Zelanda entró en un confinamiento de nivel 4 el 17 de agosto. Ahora que el número de infecciones vuelve a descender, se ha relajado el confinamiento, con la excepción de Auckland. Los casos de infección por el coronavirus son poco frecuentes en Nueva Zelanda, y en la mayoría de ellos se dan entre extranjeros que pueden viajar a Nueva Zelanda con un permiso de exención, en los que se detecta el contagio durante el periodo de cuarentena obligatorio de 14 días. Como todavía están en cuarentena, casi no se produce propagación del coronavirus entre la población.

El coronavirus (Covid-19) también ha dado lugares a medidas de gran alcance en Nueva ZelandaEl coronavirus (Covid-19) también ha dado lugares a medidas de gran alcance en Nueva Zelanda

¿Puedo solicitar ahora un visado para Nueva Zelanda?

Sí. A pesar de las medidas actuales relacionadas con el coronavirus, es posible solicitar un visado NZeTA. Sin embargo, solo tiene sentido hacerlo para un viaje durante el próximo año, ya que la prohibición de entrada permanece al menos hasta principios de 2022, a pesar de que Nueva Zelanda está prácticamente libre de coronavirus. Esta prohibición se aplica a cualquier turista o viajero de negocios, pero no a residentes en Nueva Zelanda, residentes con un permiso de residencia permanente y a los ciudadanos de Australia.

Hay algunas excepciones que permiten viajar a Nueva Zelanda después de obtener un permiso especial ("Border Exception") para profesiones esenciales, familiares directos de residentes en Nueva Zelanda (incluidas parejas, hijos de hasta 24 años de edad y padres de hijos de hasta esa edad) y personas con una razón humanitaria urgente (por ejemplo, un familiar a punto de morir). Entre los residentes se incluyen no solo los ciudadanos de Nueva Zelanda, sino también las personas que residen legalmente en Nueva Zelanda y que ya están en el país, las personas que trabajan en partes indispensables del sistema sanitario y los "trabajadores altamente cualificados". Si necesita viajar a Nueva Zelanda pronto a pesar de la prohibición de entrada, debe solicitar este permiso especial en la página web del servicio de inmigración de Nueva Zelanda.

Requisitos para viajar con un permiso especial

Los viajeros a los que se les permite volar a Nueva Zelanda con esta excepción deben presentar un test PCR negativo a la salida, que no tenga más de 72 horas de antigüedad (en caso de un vuelo indirecto, necesita tener en cuenta que estas 72 horas se refieren a la salida del primer vuelo que toma). Solo los viajeros menores de 2 años y los que hayan estado en la Antártida, la isla de Norfolk y la mayoría de las islas del Pacífico antes de viajar a Nueva Zelanda no necesitan someterse al test de coronavirus antes de partir.

Como consecuencia del brote de la variante delta del coronavirus en Australia, el gobierno de Nueva Zelanda ha suspendido temporalmente el acuerdo de viajes libres de cuarentena con Australia a partir del 23 de julio, durante un periodo de al menos ocho semanas. Esta "burbuja de viajes" ya se había detenido temporalmente para los viajeros australianos que provienen de los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Victoria, pero ahora se aplica a toda Australia. Esto significa que los viajeros procedentes de Australia están sujetos a las normas regulares de cuarentena si quieren viajar a Nueva Zelanda. También deben someterse a una prueba PCR hasta 72 horas antes de la salida. Se están organizando vuelos para repatriar a los ciudadanos neozelandeses varados, pero los que viajan a Nueva Zelanda desde Nueva Gales del Sur deben someterse a una cuarentena a su llegada (managed quarantaine). Los viajeros desde Victoria deben pasar 10 días en autocuarentena.

Cuarantena y hotel de aislamiento

Los vuelos comerciales a Nueva Zelanda están muy limitados. Las personas a las que se les haya concedido un permiso de excepción para viajar a Nueva Zelanda deben tramitar (por Internet) un bono (una reserva de habitación) para un hotel de aislamiento neozelandés antes de la salida y poder presentarlo al hacer el check-in. Se realizará un test de coronavirus al llegar a Nueva Zelanda, y durante el periodo de cuarentena se hará otro test obligatorio de coronavirus el día 3 y el día 12.

Solo los viajeros que hayan estado en Niue o en las Islas Cook en los 14 días anteriores a su viaje a Nueva Zelanda están exentos de esta obligación de cuarentena. Volvió a ser posible viajar entre Australia y Nueva Zelanda (y entre Nueva Zelanda y estas islas) sin necesidad de hacer cuarentena. Los viajeros que hayan estado en la India, Fiyi, Indonesia, Brasil, Pakistán o Papúa Nueva Guinea en los 14 días anteriores a su viaje a Nueva Zelanda están sujetos a una prohibición de entrada. De estos países, solo pueden viajar a Nueva Zelanda los ciudadanos neozelandeses, sus parejas, los hijos a su cargo o los padres de los hijos a su cargo con ciudadanía neozelandesa y solo si pueden demostrar una prueba PCR negativa.

La prohibición de atracar en un puerto de Nueva Zelanda para los cruceros se aplica hasta nuevo aviso. ¿Quiere organizar un viaje a Nueva Zelanda? Manténgase al tanto de la información en esta página, para estar al día de las últimas noticias.

Ya tengo un visado NZeTA. ¿Todavía es válido?

El coronavirus está causando muchos problemas a los viajeros que quieren tomar vuelos intercontinentales. Nueva Zelanda no es una excepción. Una de las medidas contra el coronavirus es la prohibición total de entrada. Esta prohibición significa que ningún viajero de negocios o turista puede viajar a Nueva Zelanda (excepto las personas que entran en la categoría de "trabajador sanitario esencial" u "otro trabajador esencial"). Tampoco aquellos viajeros con un visado válido pueden viajar al país. Existe una excepción para las parejas de habitantes de Nueva Zelanda. Estas personas deben rellenar el formulario online "Solicitud para viajar a Nueva Zelanda" ("Request for travel to New Zealand") antes de viajar y recibirán una invitación para solicitar un tipo de visado específico. Se pueden hacer escalas de forma limitada. La duración máxima de la escala es de 24 horas y es obligatorio solicitar un visado.

La variante NZeTA del visado es la opción de visado más solicitada por turistas y viajeros de negocios, y tiene un periodo de validez de dos años. El coronavirus ha provocado que el visado no se pueda usar temporalmente. Estrictamente hablando, la validez no ha caducado, por lo que se espera que se pueda utilizar el visado tan pronto como haya pasado el riesgo de contraer coronavirus. Sin embargo, si la validez de una NZeTA expira durante el cierre de fronteras, tendrá que solicitar un nuevo visado para un viaje posterior a Nueva Zelanda.

Solicitar un visado NZeTA inmediatamente para un viaje en el futuro este año o el año que viene

¿Cuándo se acabarán las restricciones por coronavirus?

Aunque las medidas se han relajado el 9 de junio de 2020, algunas medidas - incluida la prohibición de entrada - siguen en vigor. El 12 de agosto, la primera ministra Jacinda Ardern dijo que Nueva Zelanda mantendría sus fronteras cerradas durante el resto del año.

¿Le gustaría recibir un mensaje en cuanto se levante la prohibición de entrada?
Introduzca aquí su dirección de email y manténgase al tanto

Todavía estoy en Nueva Zelanda, ¿qué debo hacer?

Si no puede salir de Nueva Zelanda, o si ha decidido quedarse en el país por cualquier otra razón, tenga en cuenta lo siguiente. Las personas que no puedan salir de Nueva Zelanda debido a las restricciones de viaje internacional pueden solicitar un visado de transición en Nueva Zelanda desde mediados de septiembre de 2020. Todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que se aplican a los españoles en su propio país también se aplican a los españoles en Nueva Zelanda. Piense en medidas como mantener la distancia, evitar el contacto social (especialmente con personas vulnerables) y lavarse las manos con frecuencia. Además, en Nueva Zelanda se aplican las siguientes medidas:

  • Vuelve a estar permitido viajar dentro de Nueva Zelanda (con la excepción de Auckland), pero en el transporte público (incluidos ferris) y en los vuelos nacionales de toda Nueva Zelanda es obligatorio el uso de mascarilla que cubra nariz y boca. Además, en los lugares en los que no se pueda mantener suficiente distancia, como en tiendas, se sigue aconsejando el uso de mascarilla
  • Auckland está actualmente en confinamiento nivel 4. Esto significa que los residentes solo pueden salir de sus casas por asuntos esenciales.
  • Con algunas excepciones, sigue estando prohibido entrar en Nueva Zelanda y aquellos a los que se les permite entrar con un permiso especial deben pasar los primeros 14 días en cuarentena
  • Se espera que cumpla con las medidas de higiene. Preste atención a las instrucciones de las autoridades locales. Si se infringen las normas de higiene, se pueden imponer multas elevadas
  • Todo el mundo debe descargar la aplicación de rastreo NZ COVID y escanear los códigos QR en tiendas, edificios públicos y transporte público

Nueva Zelanda impone elevadas sanciones a los extranjeros que no cumplan las medidas relacionadas con el coronavirus, incluyendo la posible detención y deportación por incumplimiento de los requisitos del visado.

Descargo de responsabilidad: el coronavirus ofrece muchas incertidumbres y la situación en Nueva Zelanda cambia a diario. A pesar de haber consultado diversas fuentes, no se puede garantizar que la información en este artículo sea completa y correcta. Para conocer la información más actualizada, póngase también en contacto con su compañía aérea, turoperador o agencia de viajes.