Nueva Zelanda tiene está representada diplomáticamente en España a través de la Embajada de Madrid y el Consulado de Barcelona. Las funciones que ambas misiones diplomáticas llevan a cabo son ligeramente diferentes, aunque ninguna de ellas se ocupa de las solicitudes de visado para Nueva Zelanda.

Funciones de la embajada de Nueva Zelanda

La embajada de Madrid y el consulado de Barcelona llevan a cabo funciones diferentes. Ambas constituyen una representación diplomática oficial de Nueva Zelanda en el extranjero, y son responsables de las relaciones políticas y económicas entre Nueva Zelanda y otros países. Las funciones consulares son ejercidas por el Consulado General de Barcelona.

Tanto la embajada como el consulado asisten a los ciudadanos neozelandeses que se encuentran en España. La embajada de Madrid está igualemente acreditada ante Andorra, Malta y Marruecos. Los ciudadanos neozelandeses residentes en dichos países pueden dirigirse a la embajada para obtener documentos oficiales como el pasaporte o el documento de identidad. La embajada de Madrid no emite visados. El tratamiento de las solicitudes de visado es competencia de los servicios de inmigración neozelandeses. Los ciudadanos europeos pueden solicitar un visado Nueva Zelanda o NZeTA online.

La embajada de Nueva Zelanda no trata las solicitudes de visado

Es el departamento de inmigración neozelandés quien se ocupa de las solicitudes de visado a través de un sistema electrónico. Por consiguiente, no es posible solicitar el visado Nueva Zelanda ante la embajada. Solicitar un visado electrónico ofrece grandes ventajas. No es necesario rellenar un formulario de papel ni enviar documentos por correo postal. Es suficiente con hacer una solicitud online desde su propia casa.

Información sobre el visado Nueva-Zelanda

Los visados más populares para Nueva Zelanda
Nueva Zelanda ofrece muchos tipos de visado. El Visitor Visa y la NZeTA son los más utilizados. Ambos tipos de visado están concebidos para realizar estancias cortas en el país, por ejemplo unas vacaciones o un viaje de negocios. La NZeTA también se puede utilizar para un viaje de estudios, o para hacer una entrevista de trabajo. Sin embargo, ni el Visitor Visa ni la NZeTA dan derecho a trabajar en Nueva Zelanda.

La mayor diferencia entre ambos tipos de visado es el proceso de solicitud. La NZeTA está solo disponible para los ciudadanos de un número limitado de países, entre los que se incluye España. Los ciudadanos de dichos países pueden completar fácilmente un formulario online y obtener un e-visado para Nueva Zelanda en un plazo de 5 días ( 24 horas si se hace una solicitud urgente). Para solicitar un Visitor Visa, es necesario aportar más datos y pagar unos costes más elevados. Por otra parte, las solicitudes de Visitor Visa son tratadas manualmente, lo que puede conllevar tiempos de entrega más largos.


Solicitar el visado Nueva Zelanda online

Usted puede solicitar un visado online para Nueva Zelanda. Los ciudadanos españoles y todos aquellos cuya nacionalidad lo permita, pueden solicitar el visado NZeTA para Nueva Zelanda a través del formulario online disponible en este sitio web. Este visado tiene una validez de 2 años y permite a los viajeros permanecer en el país un máximo de 3 meses consecutivos. Tras completar el formulario y realizar el pago, es necesario presentar una fotografía de identidad reciente y finalizar así su solicitud.
Empezar mi solcitud

Cómo contactar con la Embajada de Nueva Zelanda

Si tiene preguntas sobre cómo solicitar un visado Nueva Zelanda, consulte nuestras preguntas más frecuentes sobre el visado Nueva Zelanda. Las solicitudes de visado son tratadas directamente por los servicios de inmigración. Por lo tanto, las embajadas no ofrecen asistencia a aquellos viajeros que deseen solicitar un visado. Si tiene otras preguntas sobre las funciones de la embajada de Nueva Zelanda, puede ponerse en contacto con ella a través de:

Embajada de Nueva Zelanda en Madrid
Dirección Pinar 7, 3 piso, 28006, Madrid
Numero de teléfono +34 (915)230226
E-mail madrid@embajadanuevazelanda.com

La embajada de Nueva Zelanda en MadridDirección de la embajada de Nueva Zelanda en Madrid

Consulado Honorario de Nueva Zelanda en Barcelona
Dirección 32/Pasaje Camil Oliveras, 08024, Barcelona
Numero de telefono +34 (93)2095048
E-mail nzconsulatebcn@gmail.com

El consulado de Nueva Zelanda en BarcelonaDirección del consulado de Nueva Zelanda en Barcelona

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Nueva Zelanda. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (58 NZD por visado, a través de nzeta.immigration.govt.nz). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 58 NZD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 32,31 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Nueva Zelanda ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.