Noticia | | 03-09-2018 | ±3 minutos tiempo de lectura

El Ministerio del Interior egipcio alerta sobre las páginas web que venden visados electrónicos a precios exorbitantes. Algunos proveedores cobran el doble del precio real del visado.

Se explota la posibilidad de obtener el visado electrónico Egipto

Desde diciembre, turistas y visitantes pueden solicitar un visado por internet desde la comodidad de su sillón. Por lo tanto, ya no era necesario visitar la embajada. La idea del sistema es que Egipto fuera más atractivo para volver a visitarlo.

Esta posibilidad está siendo ahora explotada, según un comunicado del Ministerio de Interior egipcio. Por eso el ministerio solicita que se examine con atención la página web en la que se vende el visado electrónico. Este es un sitio seguro en el que tramitar el visado electrónico Egipto.

Viajar de forma más fácil

El propósito del visado electrónico es hacer más fácil viajar a Egipto, según puede leerse en la página oficial de Egipto eVisa. El programa de visado online no solo acelera el proceso para la solicitud de un visado, sino que también mejora el sistema de inmigración y control de fronteras.

Entretanto, los solicitantes de 41 países, entre los que se incluye España, Estados Unidos, Canadá, Francia, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, pueden presentar su solicitud de forma sencilla por internet. A continuación se envía el visado por email. El solicitante debe tener la nacionalidad del país desde el que hace la solicitud.

Obligación visado Egipto

¿Va de viaje a Egipto en 2020 o 2021? Entonces necesita un visado. Esto se aplica a todos los viajeros de nacionalidad española. También debe solicitar un pasaporte para los niños que viajen con usted. Quien no tenga un visado válido no será admitido en el país.

Un visado electrónico es una permiso de viaje oficial del servicio de inmigración egipcio. Preste atención al propósito de viaje al escoger el visado. Existen diferentes tipos de visados: para viajeros que van de vacaciones, para personas de negocios, para viajeros que quiere trabajar o emigrar a Egipto. Los viajeros que van a Egipto de vacaciones, pueden solicitar un visado Egipto online. Quienes quieran visitar Egipto por otro propósito de viaje, deben ir primero al consulado de Egipto.

Para un visado online se aplican una serie de requisitos. Por ejemplo, el solicitante debe tener un pasaporte ordinario. No se admiten pasaportes de emergencia, carnés de identidad o documentos de residencia. El pasaporte debe ser válido como mínimo otros ocho meses a partir de la llegada a Egipto. Si visita a amigos o familiares, debe llevar una carta de invitación al viaje. Además, debe proporcionar un itinerario de viaje preciso, en el que se muestren los vuelos y hoteles. Debe llevarlo en su equipaje de mano junto a su visado. Si viaja en grupo, debe presentar una solicitud de grupo.

Un visado de turista es válido solo durante 90 días, de los cuales el viajero puede permanecer un máximo de 30 días consecutivos en Egipto. Solo con el llamado “visado de entrada múltiple” es posible viajar un número ilimitado de veces a Egipto, pero también en este caso se aplica para cada estancia un máximo de 30 días de estancia.

Es posible solicitar un visado electrónico Egipto las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de esta página web. El precio es de 44,95 € por entrada única y 79,90 € por entrada múltiple. Es aconsejable presentar una solicitud como mínimo siete días antes de partir. Aunque el proceso de aprobación del visado es digital, se tarda unos días en aprobar y conceder el visado.

¿Necesita un visado antes? Entonces puede usar el procedimiento urgente. Lamentablemente, no se pueden garantizar los plazos de entrega en caso de procedimiento urgente. En general, un visado urgente se concede dentro de un plazo de dos días.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.