Noticia | | 27-05-2022 | ±3 minutos tiempo de lectura

Aunque el turismo es una importante fuente de ingresos y empleo en Egipto, su fuerte desarrollo tiene a veces un impacto negativo en el medio ambiente y en las poblaciones locales del país. Algunos ejemplos de esto son la contaminación medioambiental, el acceso desigual al agua potable o el cultivo intensivo de la tierra, que expulsa a la población local de sus hogares. Estos son algunos de los problemas que el turismo irresponsable ha provocado en Egipto. En este artículo encontrará algunos consejos para viajar a Egipto de forma sostenible, entre ellos, cómo compensar el CO₂ de su vuelo al solicitar su visado Egipto.

Egipto se esfuerza por establecer un turismo sostenible

Egipto es el destino turístico más antiguo del mundo. Hasta hace poco, se prestaba poca atención al impacto medioambiental de los millones de turistas que visitan el país cada año. Afortunadamente, esto está cambiando gradualmente. El gobierno egipcio ha comenzado una serie de iniciativas para hacer posible el turismo sostenible. Sin embargo, también se puede hacer mucho a nivel individual. Como turistas, todos podemos contribuir a la preservación y la gestión sostenible de la cultura local de Egipto para que las generaciones futuras también puedan admirar los lugares míticos del país. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre lo que se puede hacer para viajar a Egipto de forma sostenible.

Consejos para un viaje sostenible a Egipto

  • Recorra el Nilo en una feluca. Los cruceros por el Nilo son populares, pero causan mucha contaminación. Una alternativa a esto es explorar el río dando un paseo en barco en una feluca, un pequeño velero tradicional de madera con capacidad para 10 pasajeros. A lo largo del camino, se pueden visitar varios templos, y lo mejor es que suelen estar gestionados por los lugareños.
  • Visite a los beduinos. Los beduinos son una tribu nómada que vive en el desierto. Gracias a la creciente popularidad del ecoturismo, muchas tribus acogen a los turistas en sus tiendas de campaña y les muestran sus singulares tradiciones y modo de vida. Puede sentarse con ellos unas horas, compartir algo de comida y aprender un poco más de su cultura.
  • Practique el buceo sostenible en el Mar Rojo. El Mar Rojo es uno de los mejores sitios de buceo del mundo y es conocido por sus únicos ecosistemas marinos. Sin embargo, el turismo irresponsable ha provocado la contaminación, la degradación de los arrecifes de coral y la alteración de la vida marina. Afortunadamente, en los últimos años se han puesto en marcha iniciativas de turismo sostenible que permiten a los viajeros acceder a la belleza natural del Mar Rojo, preservando el ecosistema. Reserve su visita al Mar Rojo con una agencia de viajes respetuosa con el medio ambiente para ayudar a preservar este hermoso sitio.

Compensación de CO₂ al solicitar su visado Egipto

Al solicitar su visado en e-Visado.es, tiene la opción de compensar las emisiones de CO₂ de su vuelo. Esta posibilidad se ofrece justo antes de solicitar su visado Egipto. Naturalmente, este dinero sólo se utilizará para comprar créditos de carbono, ya que e-Visado.es no obtiene beneficios con esta compra.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,75 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.