Noticia | | 04-10-2023 | ±4 minutos tiempo de lectura

Si va a viajar a Egipto próximamente, necesitará una visado válido. Para solicitar su visado y viajar a Egipto necesitará varios documentos, como por ejemplo, un visado electrónico, que solo se puede solicitar con un pasaporte válido. Además, pueden ser necesarios otros documentos. Obtenga más información al respecto en este artículo.

Egipto: ¿pasaporte o DNI?

Los viajeros de la mayoría de los países europeos, como es el caso de España, deben estar en posesión de un pasaporte válido para visitar Egipto. Los viajeros de Alemania, Francia, Italia, Belgica, Países Bajos y Portugal también pueden visitar Egipto con un documento de identidad válido. Sin embargo, esto último solo es posible si solicitan el visado a la llegada a Egipto. Independientemente de la nacionalidad del solicitante, el visado electrónico online solo se puede solicitar con un pasaporte antes de viajar. Todos los viajeros que solicitan un visado a su llegada a Egipto, ya sea con un pasaporte o documento de identidad, necesitarán además al menos veinticinco euros en efectivo, así como dos fotos de identidad recientes en color con un fondo claro y uniforme. Aquellas personas que viajen con su documento de identidad, deberán además presentar dos fotografías de identidad idénticas y recientes, en color y con un fondo claro y uniforme.

Los viajeros cuya nacionalidad lo permita, pueden solicitar un visado a la llegada presentando un documento de identidad válido. Sin embargo se les recomienda viajar con su pasaporte. El documento de identidad no se acepta en todas partes en Egipto como prueba de identidad válida. Como consecuencia de ello, es posible que no le de acceso a un cierto número de servicios en el país. Por ejemplo, puede ser difícil alquilar un coche. Un pasaporte, por otro lado, siempre se considera como un documento de identidad internacional válido. Por lo tanto, si va a viajar a Egipto, se recomienda fuertemente hacerlo tanto con un pasaporte válido como un visado.

Solicite el visado antes de viajar

Aunque existe la posibilidad de obtener un visado en el aeropuerto de Egipto, esto no es algo aconsejable. Si elige utilizar el llamado visado a la llegada tendrá probablemente que esperar en largas colas. Además, corre el riesgo de que su solicitud de visado sea rechazada. Si su solicitud de visado es rechazada en el aeropuerto, no podrá entrar en Egipto y se verá obligado a volver a reservar un viaje de regreso a su país.

Así pues, siempre es aconsejable solicitar el visado antes de viajar. Los viajeros europeos, incluidos los españoles, que tengan un pasaporte válido pueden solicitar el visado para Egipto antes de su partida. Para todos los viajeros, el pasaporte debe tener una validez residual de al menos 6 meses a la llegada a Egipto. ¿Ha presentado una solicitud de visado con un pasaporte caducado o por otros motivos tiene un nuevo pasaporte? Entonces debe solicitar un nuevo visado con su nuevo pasaporte.

Documentos de viaje para unas vacaciones en Egipto

Si viaja a Egipto por vacaciones o para visitar a familiares o amigos, debe poder mostrar los documentos que se indican a continuación a su llegada al país:

  • un pasaporte con una validez residual de al menos 6 meses;
  • una lista de los vuelos y hoteles que ha reservado (un alojamiento como mínimo);
  • un visado válido por persona (esto también se aplica a los niños);
  • una carta de invitación si va a visitar a su familia o amigos y alojarse allí;
  • si solicita un visado a la llegada, dos fotos de pasaporte recientes idénticas (esto solo es necesario si va a solicitar el visado con un documento de identidad).

Si va a solicitar su visado online, tenga también siempre en cuenta los requisitos del e-visado para Egipto.

Documentos de viaje para trabajar o hacer prácticas en Egipto

Si viaja a Egipto por trabajo o para realizar unas prácticas, debe poder aportar documentación adicional, como una carta de presentación de su empleador, un documento de comisión de servicios, una copia del acta de colocación o un convenio de prácticas. Además, también en este caso deberá estar en posesión de todos los documentos anteriores. El visado para trabajar o hacer prácticas en Egipto no puede solicitarse a través de este sitio web. Si necesita este visado, póngase en contacto con la embajada de Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,60 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.