Noticia | | 13-08-2021 | ±3 minutos tiempo de lectura

El Ministerio de Turismo egipcio ha puesto el visado electrónico de turista (e-visa) a disposición de los ciudadanos de 28 países que antes no tenían acceso a este visado. Ahora 74 nacionalidades pueden utilizar el visado electrónico.

¿Qué es la e-visa Egipto?

Hasta hace unos años, solo existían dos tipos de visado para Egipto: una pegatina en el pasaporte a través de la embajada, o el visado a la llegada que se puede comprar en el aeropuerto en Egipto. El 3 de diciembre de 2017, el gobierno egipcio introdujo una tercera opción a través de un moderno sistema de visado electrónico, la e-visa Egipto.

Las ventajas del visado electrónico son que puede solicitarse antes de partir y que todo el procedimiento de solicitud se realiza por internet. Esto significa que no hace falta acudir a la embajada y que no hay que hacer cola tras su llegada al aeropuerto para solicitar el visado. La sencillez del sistema de visados electrónicos de Egipto es una de las razones por las que el país se ha hecho tan popular entre los turistas en los últimos años.

Sector de turismo en Egipto se está recuperando del coronavirus

Al igual que muchos otros países en el mundo, el coronavirus ha golpeado duramente a Egipto, especialmente en el sector de turismo. El turismo en Egipto se redujo en más de un 70 % en 2020. Por ello, el país se esfuerza por conseguir que el número de turistas vuelva a su antiguo nivel a través de diversas campañas e iniciativas. Esto parece tener efecto. En los cinco primeros meses de 2021, Egipto recibió dos millones de turistas, lo que equivale a 400 000 turistas al mes. En comparación, en 2019, 13 millones de turistas visitaron Egipto.

Una de las iniciativas del gobierno egipcio para estimular el turismo es ampliar el número de países que pueden utilizar el visado online. Por ejemplo, los viajeros de Arabia Saudí y China pueden ahora solicitar fácilmente un visado Egipto online. El anuncio de que otros 28 países podrán optar por el visado electrónico se produce exactamente un año después de que Egipto reabriera sus fronteras a los turistas.

Los 28 países que ahora también pueden utilizar el visado electrónico egipcio - además de los 46 países que ya podían solicitar ese visado - son Arabia Saudí, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Baréin, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Hong Kong, India, Kuwait, Malasia, México, Omán, Paraguay, Perú, Qatar, San Marino, Singapur, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Otra medida que el gobierno está considerando es ampliar el periodo de validez del visado electrónico de 90 días a 5 años. Además, los viajeros con un visado electrónico podrán entonces permanecer en Egipto durante 90 días en lugar de 30 días

Solicitar el visado Egipto online

El procedimiento de solicitud del visado Egipto online es bastante sencillo. En primer lugar, se debe comprobar si se cumplen todos los requisitos de visado. El requisito más importante es que el viajero no desee permanecer más de 30 días en Egipto. Tras comprobar los requisitos del visado, se rellena el formulario de solicitud digital. A continuación, se realiza el pago. Si todo está en orden, el visado suele aprobarse en un plazo de una semana.

Entrada única, entrada múltiple y solicitud urgente

Aunque el visado electrónico le permite permanecer en Egipto durante un máximo de 30 días, el visado Egipto tiene una validez de 90 días. Sin embargo, el visado solo le permite entrar en el país una sola vez. Si tiene previsto viajar varias veces a Egipto dentro del periodo de validez, es aconsejable solicitar el llamado visado de entrada múltiple. A diferencia del visado Egipto de entrada única, el visado de entrada múltiple le permite viajar a Egipto varias veces con el mismo visado. Esto significa que no tiene que solicitar un nuevo visado cada vez que viaje al país.

Si viaja a Egipto con poca antelación puede solicitar un visado urgente. Las solicitudes urgentes se tramitan en un plazo medio de 5 días.

Atención: este artículo sobre el visado para Egipto tiene más de un año. Posiblemente contiene información y consejos anticuados, por lo que no se puede derivar ningún derecho de este artículo. ¿Va a viajar pronto y le gustaría saber qué reglas se aplican actualmente? Entonces lea toda la información actual sobre el visado para Egipto.

e-Visado.es es una agencia de visados comercial y profesional que ayuda a los viajeros a obtener, entre otros, el visado para Egipto. e-Visado.es actúa como intermediario y no forma parte de ningún gobierno. Es también posible solicitar el visado directamente ante las autoridades de inmigración (25 USD por visado, a través de visa2egypt.gov.eg). Sin embargo, no podrá contar con asistencia en español. Si hace su solicitud con e-Visado.es, nuestro servicio de atención al cliente estará a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana. Además, revisamos manualmente su solicitud, así como todos los documentos presentados antes de enviarlos en su nombre a las autoridades de inmigración. Si sospechamos que su solicitud presenta errores u omisiones, nos pondremos personalmente en contacto con usted lo antes posible, para asegurarnos de que, a pesar de ello, su solicitud pueda ser procesada rápida y correctamente. Para hacer uso de nuestros servicios, usted paga 25 USD en costes consulares, que nosotros abonamos en su nombre al servicio de inmigración, así como 31,94 €, IVA incluido, por gastos de gestión, como remuneración por nuestra mediación. Nuestros servicios han evitado grandes problemas a muchos viajeros durante sus viajes. Si, a pesar de nuestra asistencia y servicio de verificación, su solicitud es rechazada, le reembolsaremos la totalidad del importe de su compra (a menos que otra solicitud de visado Egipto ya haya sido rechazada anteriormente). Obtenga más información sobre nuestros servicios.